lunes, 25 de mayo de 2009

Es justo que Alex sea el mejor de la semana


En el béisbol los numero importan vamos y mucho pero hay que tener una que otra vez exacciones no todo son números, al hablar de béisbol y precisamente de los yankee de nueva York en seguida se nos viene un nombre Derek Jeter vamos no, equivocado vamos hablar de lo que en el momento se vive en el equipo bombardero, Alex Rodríguez. A pesar que no tuvo el mejor promedio de bateo, el impacto de los batazos de A-Rod para los Yankees le valieron ser escogido el Latino de la Semana en la Americana o por lo menos para mi lo es vamos es que su presencia en los yankee impacta y pesa mucho teniendo en cuenta su productivo bate.


¿Puede alguien que promedia al bate menos de lo que pesa ser considerado para el premio de Jugador Latino de la semana? Si ese es A-Rod. Lo conseguido por A-Rod en los últimos siete días ha tenido un impacto demasiado grande en el ascenso de los Yankees de Nueva York, como para dejarlo pasar por alto. El equipo se ve mas ambicioso y con la moral mas en alto, típico del equipo mas caro del mundo. En 23 turnos al bate, el antesalita de los Yankees disparó seis hits, todos extrabases, un doblete y cinco jonrrones. En el período anotó siete veces y remolcó igual número de carreras. Su promedio en la semana fue de .260 y globalmente en lo que va de campaña lo hace para .204. Hasta ahí los números, fríos, impersonales.


Lo que inclina la balanza a favor de Alex es que varios de sus batazos sirvieron para impulsar la carrera del empate o la ventaja, en momentos cruciales cuando el equipo más lo necesitaba. Pero no sólo eso. Desde que llegó de la lista de lesionados, A-Rod ha traído el liderazgo que tanto necesitaba el equipo, que de pronto se calentó y empezó a hilvanar una seguidilla de triunfos que lo llevó a empatar con sus archirivales Medias Rojas de Boston en el segundo lugar de la división Este, apenas a media raya de los líderes Azulejos de Toronto.

Y hay más. Su presencia en la alineación como cuarto bate le quitó presión al tercer hombre en la tanda, Mark Teixeira, quien como por arte de magia empezó a producir como de él se espera, luego de un mes y medio de temporada mediocre, durante el cual apenas justificó su elevado salario. Son estos intangibles que muchas veces se pasan por alto en las estadísticas. Pero Alex Rodríguez no la tuvo fácil para llevarse el premio semanal le a tocado guiar en par de ocasiones a los yankee a la victoria.

No hay comentarios: