sábado, 23 de mayo de 2009

¿Fue la carrera de David Beckham en la Liga Mayor de fútbol exitosa?

Con la carrera de David Beckham en el equipo de fútbol Los Angeles Galaxy probablemente llegando a su fin, muchos se preguntan si sus años en los Estados Unidos ayudaron a la MLS y al fútbol norteamericano.
Beckham, quien supuestamente retornaría a Los Angeles el 9 de marzo luego de un préstamo invernal en Milán, permanecerá en Milán hasta el final de la temporada de la Serie A italiana y regresará al Galaxy el 1ro de julio. Al regresar, Beckham jugará por el resto de la temporada de la MLS, que finaliza oficialmente el 22 de noviembre. Luego de esto, tendrá la opción de comprar el resto de su contrato con el Galaxy y firmar en Europa.
Beckham supuestamente accedió a pagar parte de los costos de transferencia él mismo para asegurarse de que el trato se realizara. Beckham ha estado intentando extender su estadía in Milán en parte para solidificar su lugar en el equipo nacional ingles para la Copa Mundial de la FIFA en el 2010.
Este acuerdo marca el principio del fin de la carrera de Beckham en la MLS, que seguramente terminará en forma definitiva luego de la temporada 2009. Beckham, una de las estrellas más reconocidas del mundo deportivo, fue considerado un salvador para la MLS y el fútbol norteamericano cuando firmó un contrato de cinco años por un sueldo de supuestamente 250 millones de dólares y endorsos en enero del 2007.
Sin embargo, Beckham dejará la MLS luego de haber jugado solamente una temporada competa. Beckham se ha perdido muchos partidos por lesiones, y ha sido incapaz de liderar al Galaxy a los partidos de desempate de la liga. Aun cuando sin duda logró atraer la atención de los medios a la liga, muchos se preguntan si ha logrado realmente lo que originalmente se propuso.

No hay comentarios: