lunes, 25 de mayo de 2009

Barça, el sueño es posible

El equipo de Pep Guardiola quiere entrar a la lista de los equipos que han conquistado el 'triplete' Muchos de los grandes se han quedado por el camino. Ganar un título es complicado; dos, una misión imposible; tres, una gesta, por eso en Europa sólo cuatro equipos: Celtic Glasgow, Ajax Ámsterdam, PSV Eindhoven y Manchester United presumen de haber conquistado el famoso trébol como se le conoce a las tres copas que se disputan, este año el equipo de futbol español Barcelona FC aspira a la hazaña eso si antes tendrá que ganarle a nada mas y nada menos que al Manchester United actual campeón de la Champion, fácil no esta la cosa pero vamos imposible no es el Manchester es un equipo de humanos, no de extraterrestres.

El 'triplete', la triple corona o el trébol es la quimera del fútbol: conquistar la Liga, la Copa y la Liga de Campeones en una misma temporada está sólo al alcance de los privilegiados, una suerte de calidad infinita y de fortuna triplicada.
En esa situación encontramos al barca, que anda suspirando por la hazaña este año ya ha levantado la Copa del Rey, después de derrotar al Athlétic en la final (4-1), y la Liga española, rompiendo récords.

Para los británicos, el 'triplete' se convierte en la triple corona, por reminiscencias con el rugby, o en el trébol. Ese es precisamente el escudo del Celtic Glasgow, el primer equipo europeo que puede presumir de tener este título honorífico. Fue en la temporada 1966-67.

El equipo al cual el club catalán se medirá en busca de la gloria será nada más y nada menos que el último que logro esta hazaña y que ese día tratara de obtener por segunda vez seguida la copa así que la cosa no estará nada fácil.

El cuarto componente del grupo del 'triplete' es el Manchester United precisamente el rival a enfrentar. En la 'Premier', el equipo de Ferguson finalizó por delante del Arsenal de Wenger en la temporada 1998-99, después de una competición en la que los 'Gunners' lo tenían todo a su favor. En la FA Cup, jugada en Wembley, el United se impuso al Newcastle United por 2-0, pero lo mejor estaba por llegar para los ingleses. En la final de la 'Champions', disputada en el Camp Nou, el equipo de Ferguson perdía (1-0) ante el Bayern de Múnich en el minuto 90, pero en dos saques de esquina, el United le dio la vuelta a la situación. Teddy Sheringham marcó el 1-1 en el minuto 91 y, prácticamente en la siguiente acción, Solskjaer batió a Kahn para desespero de los muniqueses y la incredulidad del mundo del fútbol. En aquel equipo figuraban Schmeichel, Beckham, Giggs, Cole o Yorke.

El Barca llegará a Roma con una oportunidad única, convertirse en el primer equipo español en alzarse con la triple corona, y hacer buena una canción popularizada estos días en la capital catalana: "Copa, Liga y Champions". Suerte barca porque la vas a necesitar.

No hay comentarios: