sábado, 9 de mayo de 2009

Dicen que a veces el futbol es injusto

Dicen las malas leguas que el futbol aveces en injusto en otras oportunidades lo es varia de acuerdo a la situación, Drogba se encaró con el árbitro, se le fue encima y le gritó que los había robado, que no cobró cuatro penales claros, que la UEFA no quería otra final inglesa..." Sólo seis metros separan el vestuario Blue del azulgrana pero viven en diferentes planetas. Lo del Chelsea no se justifica pero creo que no es justo lo que sucedió nuevamente salen los fantasmas y los árbitros se creen protagonistas.

El fútbol está en decadencia total, pero pese a todo por su adrenalina, por su pasión pura, es que el fútbol sigue siendo la gran manifestación cultural del mundo. No hay, ni habrá nada como el fútbol. En el fútbol hay mucha especulación y el Chelsea lo pagó muy caro. Mereció ganar y no ganó. El Barça jugó un poco mejor. Estuvo abajo en el resultado, casi todo el partido. Pero los últimos segundos fueron sensacionales. El mas feo de todos el técnico inglés erró feo al cambiar a Didier Drogba, un mal cambio. Drogba, uno de los mejores jugadores del mundo, siempre es necesario.

Muy notable también la idiosincrasia cultural de un equipo y otro: ambos eran dignos representantes de sus países. El Barça, más latino, más catalán y lleno de errores. Pura sangre. El Chelsea perfecto, frío, inconmovible, incapaz de cometer un error, calculador. Ni la sangre africana parece moverlo de su rol destructor. Más que un equipo de fútbol parece una banda de personas peligrosas. Todo el partido con el revólver apuntándole a la cabeza del Barsa, esperando el momento para darle el toque final que no llegó nunca. Debo admitirlo el Chelsea jugo feo y sucio en el partido de ida.

No hay comentarios: