sábado, 19 de febrero de 2011

Miguel Cabrera se empeña en hundirsee solo

Sigo con el tema del venezolano Miguel Cabrera pero esta vez lo hago personal porque todo el mundo ha hablado a opinado ha dicho a juzgado ha sacado concluciones ya han pronosticado lo que sucedera ahora lo hago yo, pero de una manera muy distinta a la de juzgar al venezolano no pretendo enviarlo al paredon de los acosados. Miguel Cabrera es sin duda una promesa del beisbol, que tiene un camino brillante si continua asi pero que ha tenido una vida muy alocada  si asi se le puede llamar, es joven y es de entender que le gusta la diversion pero en distintos episodio  todos los momentos desagradable del jugador fuera del terreno de juego han sido por lo mismo el alcohol,  yo particularmente pienso que necesita mas que lo ayudemos a salir del agua a que lo sigamos hundiendo. No podemos justificar al beisbolista venezolano por la conducta que mostro pero sus historiales nos muestra que sin duda presenta problemos con el alcohol, muy lamentable porque es muy joven.
Esta temporada en el beisbol de Venezuela Miguel no acompaño a su equipo los tigres de Aragua, dicen que su ausencia se debio a lucha que tiene contra el alcoholismo fue su principal razón para no estar en en el país. Cabrera recibió un tratamiento en Miami de mano de un especialista, luego de que tocar fondo la noche del 5 de octubre, cuando una llamada al 911 de su esposa Rosangela lo denunciaba luego de tener un alto estado embriaguez, ya todos sabemos esa historia y como acabo. 

Cuando hizo publico que estaba sometiendose a este tratamiento o terapia dijo: "Cuando tienes un problema no te puedes esconder. Como jugador de beisbol, tienes que hacer algo cuando no estás actuando bien. Quiero jugar por muchos años más y en este momento me siento genial”. Reconoció que ha pasado tres meses en tratamiento por abuso de alcohol con un médico en Miami. dijo que no habia tomado un solo trago desde el publicitado incidente "Me siento como una persona nueva''.

Pero la madrugada del Miercoles la historia fue otra ¿que ocurrio ?¿que sucedio? ¿que paso? las preguntas son muchas las interrogantes creo que pueden ser mas, y la conmocion sin duda la noticia del dia.

Tiene un problema con la bebida y todo indica a que no hay duda alguna lo tiene, pero para los adicto el primer paso es reconocer que ese problema esta hay, el venezolano ha dicho que lo tiene pero que no se le debe llamar alcoholico. Si  bien es cierto que solo la persona alcoholica puede decidir dejar de beber, esto no es fácil, muchos lo intentan y dejan por algun tiempo pero si no tienen ayuda, recaen.

Cabrera seguramente se mostrará arrepentido por lo ocurrido esta semana y cobijado por la solidaridad de sus compañeros que ya han dicho que tienen en ello todo su apoyo y amor su manager lo dijo lo necesito y quiero que sepa que lo quiero y cuenta con el respaldo, su equipo parece que ya esta tomando las medida por lo pronto no podremos ver a Miguel en los campos de entrenamiento pero la gran interrogante esta en  si  encontrará en el béisbol una vía de escape ojala sea asi por su bien y por el del beisbol porque seria muy lamentable y penoso ver perder a una gran estrella por un poco de alcohol.  

No hay comentarios: