miércoles, 16 de febrero de 2011

Le toco perder al Barcelona.

 

En la Champions League lo imposible es posible, siempre me ha gustado esta competicion por esa clase de juego que difrutamos, pero el de hoy fue el juego de la humildad sin duda, lo malo es que el Barca fue quien la pago y de que manera.

Se presento un choque al que a todos los afiicionados nos gusta ver, difrutar poque son esos encuentros que nos hacen ver lo bello y emosionante que es el Futbol y todo lo que lo rodea. En esta ocasion como ya es comun encontracerlo nos toco ver al Barcelona el equipo que todo adoran y sin duda uno de los mejores actualmente por no decir que es el mejor y un modesto Arsenal pero que sin duda hace honor a su nombre un Arsenal que es duro de matar. Ver un encuentro de esta inmensidad no tiene precio alguno.

El partido cumplió con las expectativas. Arsenal y Barcelona ofrecieron el espectáculo prometido, aunque esta vez los catalanes salieron derrotados. El Arsenal se lo propuso y lo logro dicen que el que persevera vence y hoy el Arsenal fue ejemplo de eso, el Barca domino el partido hasta que el Arsenal dijo basta. Los culés se adelantaron con gol de Villa en la primera parte, pero Van Persie y Arshavin voltearon el marcador de un partido precioso entre dos equipos entregados al fútbol total. 



 El primer tiempo fue todo para el Barca quien hizo y deshizo a su antojo domino casi siempre el juego y el balon siempre en su poder, con grandes jugadas muchas oportunidades perdidas, una gran habilitación de Messi, Villa puso el 1-0 a los 25 del primer tiempo y el Arsenal empezó a ver El tanto del Barcelona le dio grandes aires y rompió todavía más el partido el equipo ingles se desespero cuando se veia abajo. El Arsenal buscó a la desesperada una contestación rápida con peligrosos contragolpes pero no lo logro fue todo para ellos en el primer tiempo dominio cule total. El conjunto azulgrana se fue al descanso arriba y con los deberes hechos pero pudo ser más amplia si el italiano Nicola Rizzoli no hubiera anulado un gol de Messi, que sin duda fue un claro gol.  los fantasmas del año pasado.El Barcelona se sentía ahogado por la presión de un rival replegado cuando defendía pero desatado a la contra.

 A los 77 minutos Van Persie le ganó la espalda a Piqué y puso el empate luego de una gran definición desde un ángulo muy complicado pero el holandes no perdono y puso el marcado 1-1 y le dio alas al Arsenal y a la aficion. Solo bastaron 6 minutos para que la aficion gunners cantaran el segundo tanto seis minutos después, el Arsenal diseñó un sensacional contraataque en el que Nasri cedió para que Arshavin disparase con mucha calidad, volteando definitivamente el marcador.

Al final al equipo cule le toco perder y se corta la racha para el Barcelona que cayó 2 a 1 en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League frente al Arsenal en Inglaterra. Con esto los Gunners demuestran que hasta los grandes equipos pueden tener un mal partido.  Los blaugrana pagaron por sus pecados y es que perdonaron demasiado. Jugaron bien y dispusieron de buenas ocasiones, pero no supieron concretar y al final, en dos cañonazos de los 'gunners', vieron como lo que podía ser un resultado cómodo se convertía en una pesadilla

No hay comentarios: