¿Qué se siente al tener que ver por televisión la fase final de una Copa Mundial en la que podrías haber jugado? Cada cuatro años, algunos de los mejores jugadores del planeta se convierten en meros espectadores del torneo intercontinental futbolístico más importante. Es el dolor de las estrellas cuyas selecciones nacionales no han logrado clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA o aquellas que si pero lamentablemente a ultima hora aparece el mostró que todos le temen las lesiones.
El goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con el FC Barcelona, obtuvo la mayoría de votos con un 35,08%. Muy cerca quedó el creador de juego egipcio Mohamed Aboutrika del Al Ahly, con un 33,64%. Y al torbellino ruso del Arsenal, Andrei Arshavin (14,23%), también se le echará mucho en falta el próximo verano. Del cuarto al sexto lugar encontramos al peruano Nolberto Solano (6,09%), al galés Ryan Giggs (6,02%) y al togolés Emmanuel Adebayor (4,93%).
Mientras que Aboutrika y Arshavin perdieron sus opciones de sellar el billete mundialista con sus selecciones a última hora en la repesca, los combinados de Ibrahimovic y Adebayor tuvieron que arriar velas en la fase de clasificación. Por su parte, Solano y Giggs se encuentran ya en el ocaso de sus carreras y, presumiblemente, colgarán las botas en los próximos años sin haber disputado ni una sola Copa Mundial.
Tampoco hay que olvidar que, además de los ases que no han logrado la clasificación, hay otros jugadorazos que se perderán la primera Copa Mundial en suelo africano por culpa de las lesiones. Los ingleses David Beckham y Michael Owen, los portugueses Pepe y José Bosingwa, así como el holandés Robin van Persie, o el paraguayo Salvador Cabañas son sólo algunas de las grandes figuras a las que el destino les ha jugado esa mala pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario