El partido quedó marcado cuando no había empezado, por un doble desliz del central argentino Martín Demichelis en la defensa del Bayern, al minuto de juego. Comenzó con falta que le cometió al portugués Nani, el tiro libre lo ejecutó el propio Nani y Demichelis que jugó con máscara protectora en la cara se resbaló y Rooney aprovechó para definir desde cinco metros.
Pero a los 77′ cuando Franck Ribéry puso merecida paridad con tiro libre, desviado por Rooney en barrera descolocando a Van der Saar. Cuando ya todos se conformaban con el empate, Mario Gómez se impuso en un duelo a Rooney, que se lesionó, y el balón quedó servido para que en a los 92′ Olic definiera el triunfo, premio al esfuerzo realizado durante todo el partido. La pelota se la robó Olic, de recuerdo. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el Old Trafford.
La segunda gran ocasión del Manchester United la tuvo en sus botas Nani. Tras una buena contra de los ingleses, Darren Fletcher vio la internada del luso por el centro y le puso el balón franco a la altura del punto de penalti. Nani recortó para dejarse el balón en el pie derecho y cuando lo tenía todo a favor envió la pelota fuera.
Finalmente la recompensa llegó en forma de empate en el minuto 77 para los trabajadores jugadores de Van Gaal. En un lanzamiento de falta Ribéry tuvo la fortuna de que su lanzamiento fue desviado por la barrera engañando a Van der Sar y transformándose en el 1-1. Justo premio para el centrocampista francés, muy voluntarioso durante todo el encuentro y con poco acierto hasta el empate bávaro.
Y el premio gordo acabó llegando en el tiempo de descuento con un tanto que da esperanzas a los alemanes de cara a la vuelta. En el 92' el croata Olić le robó el balón a Patrice Evra en el interior del área y dio una victoria muy importante al conjunto germano.
Al final la suerte estuvo del lado de los bávaros, que lograron el tanto del triunfo en la reposición, cuando parecía que se conformarían con el empate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario