Operado el lunes del tendón de Aquiles, A lo largo del día, se fueron sucediendo las muestras de apoyo al jugador de Los Angeles Galaxy y Milan, incluida la del primer ministro británico Gordon Brown, mientras que su esposa, Victoria Beckham, llegó a Finlandia para acompañarle tras la intervención.
Apoyo en Estados Unidos El entrenador de Beckham en los Galaxy, Bruce Arena, reiteró que el equipo va a apoyar al inglés en su recuperación. "Vamos a dar a David todo nuestro apoyo para pueda recuperarse plenamente antes de volver a los campos de juego", señaló. "David es un jugador importante de los Galaxy esperamos con impaciencia su regreso", añadió.
Hasta el primer ministro británico, Gordon Brown, comentó la noticia de la lesión, que ha provocado un gran impacto en Inglaterra. "El primer ministro le ha enviado un mensaje. Insistió en el papel de embajador fantástico de Beckham para el fútbol inglés y le deseó una buena recuperación, como espera toda la nación", explicó el portavoz del líder político.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, manifestó el apoyo al inglés mediante una carta. Allí, expresó que "el tiempo cura las lesiones, y que el dolor, físico y mental, acabará", recordando que sufrió una lesión similar.Le deseó una pronta recuperación y aseguró que superará esta situación con dignidad y valentía, como acostumbra hacerlo. Sin embargo, el médico que lo operó, Sakari Ovara, declaró que la prioridad es entrenarlo para caminar en muletas.Otras figuras manifestaron el apoyo a Beckham. Sir Bobby Charlton dijo que espera volver a verlo en un Mundial, mientras que la poetisa oficial del Reino Unido, Carol Ann Duffy, escribió un poema en su nombre en que lo compara con el héroe épico Aquiles.
David Beckham, que comenzó a caminar con muletas, recibió mensajes de apoyo de Cristiano Ronaldo. Además del "sms" de Ronaldo, Beckham recibió también otro de José Mourinho, el DT portugués de Inter, clásico rival deL Milan, con el que Beckham se rompió el tendón de Aquiles, lesión que lo dejará afuera del Mundial de Sudáfrica.
Inglaterra ha aceptado que el centrocampista lesionado David Beckham se quede fuera de la Copa del Mundo pero aún así le ha pedido que viaje con la selección en Sudáfrica, dijo el viernes Fabio Capello a un canal de televisión español."Hemos pedido a Beckham que venga a Sudáfrica con nosotros", dijo Capello en una entrevista con la cadena española Gol Televisión.
Donovan como líder del vestuario de LA Galaxy tambien envio su mensaje "En primer lugar, estamos devastados por David, por su persona y por lo que significa en cuanto a lesión y dolor este golpe. Nosotros, que hemos vivido con él en el vestuario, sabemos lo mucho que significaba para David tener la oportunidad de jugar en la Copa del Mundo con Inglaterra por última vez”, apuntó.
Galliani elogia la actitud milanista de Beckham El vice-presidente le vuelve a abrir las puertas en 2011.Fue el primero en llamar a Fabio Capello, a los amigos y a los que se veían directamente involucrados de manera directa o indirecta en la lesión de David Beckham.“Llamé a David. Iba para Londres. Yo le dije que le esperamos de vuelta para enero de 2011. David es un gran jugador que está enamorado de esta camiseta. Se lesionó contra el Chievo pero continuó con una fuerza moral fuera de lo común”, apuntó, resaltando los valores que tiene un jugador milanista y que quiere que Beckham vuelva a tener de rossoneri.
Aseguran que el jugador afronta su proceso de recuperación con ánimo "positivo", a pesar de que se perderá el Mundial de Sudáfrica, que era su gran objetivo para este 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario