miércoles, 31 de marzo de 2010

Wenger cree que remontar es posible

Ahora bien el rostro que muestran los gunners es muy distinto, pese a que el barsa sigue en ventaja ante ellos el empate a sido bueno, porque un 2-1 es mortal en este momento. Para suerte de ellos su entrenador es muy positivo Arsene Wenger explico que pese al resultado Jugaron ante un gran equipo. Ellos dominaron en la primera parte. Llegaron 0-0 al descanso, El francés enfatizó que "valora el mérito" de su plantilla y recordó que "si no tienes fuerza mental, te puedes ir al 0-5", en alusión a la remontada de su equipo

En la Champions cuando perdonas pagas


Un empate que sabe amargo para unos y dulce para otros en este caso el resultado no tiene un muy buen sabor para el equipo cule, las reacciones por parte del equipo catalán se han hecho sentir el primero en dar la cara su entrenador Guardiola quien expreso que era una oportunidad muy grande para dar un paso muy importante en la eliminatoria. Estamos aquí para enseñar nuestro fútbol al mundo. Pero de nada servirá si no pasamos. Y si no estamos acertados, nos eliminarán. Necesitamos a todo en el Camp Nou.

Aseguró sentirse "orgulloso" por el juego, el control mostrado y por enseñar a los ingleses el estilo del Barcelona. "Generar tanto control te hace sentir orgulloso. Hemos hecho de todo para haber dado un paso muy grande para clasificarnos, pero hay equipos muy buenos en estas fases.
Xavi Hernández expresó el sabor agridulce que dejó a los jugadores del Barça el empate cosechado en Londres ante el Arsenal, porque pese a ser un resultado a priori positivo no refleja la gran superioridad de los azulgranas. Es una pena, porque ahora queda todo en el aire, pero intentaremos jugar de la misma manera en el Camp Nou en la Champions cuando perdonas pagas, y hoy hemos perdonado.

Día heroico y amargo

El día de Cesc Fàbregas comenzó entre algodones, y terminó también entre algodones como un héroe quebrado. Lo primero que hizo al despertarse, en su fabuloso apartamento del barrio londinense de Hampstead, fue poner el pie en el suelo y comprobar que la rodilla le molestaba bastante menos que el día anterior. Con un poco de suerte podría realizar su sueño de jugar otra vez contra el Barça, la primera desde la final de París. A media mañana había sido examinado por los médicos, recibido un masaje, hecho unas carreritas y pegado a la pelota. Todos en Londres y en especial los fanáticos gunners.

el capitán de los gunners figuraba en la alineación de Wenger. A las 19.40 saltó al césped de la mano de un chavalín con la camiseta del Barça. Y mientras por los altavoces sonaba el siempre emocionante himno de la Champions, estrechó la mano de los jugadores azulgrana y se abrazó con muchos de ellos, el último de la fila, Messi.

El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, ha afirmado tras su lesión que se teme lo peor: "No quiero decir nada y voy a esperar a ver qué me dicen mañana tras las pruebas, para saber seguro el alcance de la lesión, aunque podría sufrir una fractura de peroné. A ver si es menos de lo que espero que sea. Creo que tiene que ver con lo que he estado hasta ahora. Me temo lo peor". “Doy por acabada la temporada”, dijo con ojos llorosos el jugador. Abandonó el estadio apoyado en unas muletas · Se teme lo peor pero habrá que esperar a conocer los resultados de las pruebas médicas.
Confío en poder jugar con la camiseta del Arsenal en esta campaña”, añadió. Arsene Wenger, entrenador del Arsenal es menos positivo que Cesc y desde ya cree que no volverá a jugar hasta el final de la temporada. “Se dañó en un músculo y creo que es el final de la temporada para él. Creo que sí estará para la Copa del Mundo”.

Si el Arsenal acaba ganando la Champions, que todo puede ser en el fútbol, será porque el Barça le perdonó la vida anoche. Pudo irse de Londres con una goleada de escándalo, por juego y ocasiones, pero el equipo catalán se recreó en la excelencia y acabó pidiendo la hora.

El público londinense se rindió ante el pundonor de Fábregas, como antes lo había hecho en el momento en el que Henry ingresó en el campo. La entrada del francés, casi testimonial, puso en pie a la hinchada. Antaño fue su ídolo. Ahora lo es Cesc, al que anoche el Barcelona indultó como nunca debería hacer un equipo que aspira a conquistar la Liga de Campeones. En la Champions no hay misericordia, ni siquiera en Semana Santa.

Lo peor de la noche llegó cuando el suizo Busacca decidió señalar el final del partido. Sin duda se habían acabado los mejores 90 minutos de la temporada. Decir que el partido fue excepcional, posiblemente se quedaría corto; maravilloso, algo más acertado: posiblemente ayer se vio el espectáculo más precioso de la presente Champions. Que lastima que termino con el héroe gunners lesionado.

Que partidazo

En conclusiones que puede decir que el barsa arsenal fue un espectáculo y estuvo a la orden del día en el Emirates Stadium. Durante media hora se pudo disfrutar de un emocionante encuentro, sin embargo, el juego experimentó un único sentido. Los campeones de Europa realizaron una exhibición técnica y multiplicaron los pases, con un equipo en movimiento constante, que ofrecía varias opciones a quien llevase el balón. Pero entendieron que los errores en champions se pagan caros.

El Barcelona tardó menos de treinta segundos en abrir brecha, al renunciar por primera vez a subir el esférico con pases cortos. Pero el duelo no perdió un ápice de emoción, ya que, entre dos acometidas visitantes, cuatro minutos más tarde fue Víctor Valdés quien se vio obligado a hacer gala de sus reflejos, ante un testarazo a quemarropa de Nicklas Bendtner. Pero el Barcelona encontró la solución.

Los londinenses no bajaron los brazos, y siguieron luchando por cada pelota. Luego, de repente, la entrada de Theo Walcott dio alas a su ataque. La joven promesa inglesa, tras desarmar a Maxwell, fusiló a Valdés con un tiro en semifallo, en el segundo balón que tocaba. Los Blaugranas, desbordados, redujeron sensiblemente el ritmo y cometieron errores de colocación. El Arsenal se había transformado, y consiguió empatar a cinco minutos del final, a través de un penal de Cesc Fàbregas por falta de Carles Puyol. eso si el encuentro de vuelta en el Cam nup sera un encuentro a muerte.

Cesc la complico la vida al Barça en el Emirates

El Arsenal y el FC Barcelona no defraudaron a nadie jugaron un magnífico partido de fútbol casi todo el mundo coincidía que quien tuviera el balón ganaría el duelo y el Barça fue infalible. En los primeros 20 minutos del encuentro el Arsenal sufrió las lesiones de Arshavin y Gallas, y estuvo desaparecido del campo por completo, en los que los hombres de Pep Guardiola dieron un recital de fútbol ofensivo, pero fallaron en lo esencial, el gol. En el que la esencia de este deporte, el espectáculo, estuvo presente en buena parte del choque con los culés como protagonistas.

Sólo cuando Clichy y Nasri fijaron un poco la marca dejó el Barça de llegar al área contraria por la autopista en la que Dani Alves convirtió la banda derecha del ataque barcelonista, fue un bombardeo tan constante como infructuoso, lo que llevó a Guardiola a dejar de manifiesto su desesperación, sobre todo en el minuto 15 cuando su equipo falló cuatro ocasiones consecutivas clarísimas en las que ya se cantaba el gol.


El Emirates rugió, pero fue un espejismo El campeón de Europa bajó el pistón mediada la primera parte, lo que aprovecharon los "gunners" para desperezarse, aupados por su público, y salir de la cueva.

El Barça sentó cátedra, sobre todo en la primera parte pese a no marcar, pero en la segunda, con el trabajo hecho, pinchó. Ibrahimovic levantó con maestría un balón por encima de Almunia tras un pase largo de Piqué. El partido empezó eléctrico, con aproximaciones en cada área y de mucho peligro por parte blaugrana. En los primeros minutos debía librarse la batalla por el control del balón, y así fue. El primer asalto fue para el Barça, que inquietó a unos 'gunners' que esperaban que la lucha cayera de su lado. Así, en los primeros diez minutos.

El Arsenal no bajó los brazos y Víctor Valdés volvió a ponérselo difícil al seleccionador español, Vicente del Bosque, con una intervención de mucho mérito y reflejos ante un remate de cabeza de Bendtner.
Los de Wenger parecieron resucitar, pero con la defensa del Arsenal más adelantada Xavi trazó un pase de compás a Ibra, que tras la sutileza del primer gol optó por reventar el balón ante la salida de Almunia, que pese a los tantos encajados fue el encargado de evitar que su equipo sufriera una derrota histórica.

El gol de Walcott puso emoción en el partido, cuando parecía abocado a una clara victoria catalana, y Messi tuvo la oportunidad de poner la puntilla justo antes de que Henry sustituyera al goleador Ibrahimovic y se llevará una gran ovación en pie del público del Emirates, que sigue venerando al francés como una leyenda viva de los "gunners".

El pequeño extremo inglés, uno de los pocos jugadores nacionales con que cuenta este Arsenal, entró en el partido y lo cambió. Con un control total del Barcelona, llegó un pequeño jarro de agua fría. Walcott ganó por segunda vez consecutiva la espalda a Maxwell, muy correcto hasta entonces, y batió a un Valdés que esta vez no puso firme la mano. El gol dio aire a un Arsenal que estaba sentenciado, sin presencia en el campo, pero que demostró que los fallos en 'Champions' se pagan muy caros.

La afición, que abarrotó el Emirates Stadium, comprendió desde el primer momento que enfrente se encontraba el actual campeón de Europa, y que venía dispuesto a demostrar su hegemonía.

El Barça tiró por la borda 60 minutos maravillosos de fútbol en el Emirates Stadium con una sorprendente bajada de intensidad en la última media hora que permitió al Arsenal igualar los dos golazos de Ibrahimovic. Arsène Wenger dio entrada al rapidísimo Walcott con 0-2 y Pep Guardiola no reaccionó a tiempo. El Barça dejó escapar una inmejorable ocasión para sentenciar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal.
Walcott y Cesc Fàbregas, de penalti, establecieron unas tablas que mantienen la incertidumbre para el Camp Nou. El resultado es bueno, pero visto lo ocurrido durante el partido los campeones de Europa estarán pensando durante unos cuantos días que dejaron escapar vivo al equipo inglés en su propio estadio.

Welcome home, Henry los espectadores aplaudieron y ovacionaron a 'Titi' Henry en la vuelta a la que fue la casa del delantero del F.C. Barcelona. Acto seguido de tocar el primer balón, los aficionados comenzaron a silbarle y abuchearle. Ahora el Camp Nou dictará sentencia y el Barça se queda sin los centrales Puyol y Piqué para el partido de vuelta.

El mejor: Ibrahimovic. Definitivamente, ha vuelto.

Lo peor: El resultado.

La pregunta: ¿Te parece justo el resultado? Sin Puyol ni Piqué, ¿qué pareja de centrales deberán jugar en la vuelta?

La anécdota: Cesc y Piqué vieron una tarjeta amarilla cada uno y se perderán el partido de vuelta en el Camp Nou. Puyol, que fue expulsado, tampoco jugará.



Pudo más las ganas que el dolor

En cuestión de minutos se enfrentaran el Arsenal FC y el Barcelona FC, de momento solo se puede decir que será un partidazo ya las cartas están echadas y ganara el mejor o simplemente empataran. Lo que si es cierto y ya despejo toda duda es que Frances Fabregas sera de la partida por parte de los bombarderos.

El catalán ha superado las dolencias de su rodilla, que lo han mantenido como duda hasta el último momento. Por tanto Wenger apuesta contra el Barcelona por Almunia; Sagna, Gallas, Vermaelen, Clichy; Song, Cesc, Diaby; Nasri, Bendtner y Arshavin.

El centrocampista catalán, que sufrió un fuerte golpe en la rodilla en el último choque de la Premier League frente al Birmingham, ha efectuado una prueba esta mañana de forma exitosa y todo hacía presagiar que jugaría ante el Barça de Guardiola.

Cesc ha hecho todo lo posible por estar presente en la cita y su duelo particular con Xavi puede ser uno de los puntos más atractivos de la eliminatoria. Lo más destacado es que Henry no saldrá de entrada ante su ex equipo, ya que el técnico ha optado por una delantera formada por Pedro, Ibrahimovic y Messi. Además de los tres delanteros saldrán sobre el césped del Emirates Stadium Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Maxell, Xavi, Busquets y Keita.

Cesc ¿si o no?


Cuando el bombo unió a Arsenal y FC Barcelona, a Cesc Fábregas se le alteró el ritmo cardiaco. Sabía que, a pesar de Thierry Henry, él sería el protagonista de la eliminatoria. Y lo está siendo aunque por su temida ausencia para los gunners. Según ha podido saber El Confidencial, el futbolista internacional está dispuesto a jugar a pesar de las molestias.

Cesc espera saltar al césped para dar lo mejor de sí ante este rival tan especial. Con una motivación extra, Fábregas aportará todo lo necesario para eliminar al equipo de toda su vida. Las leves molestias que sufre en la rodilla desaparecerán. Quiere jugar y está preparado. La tenacidad y carácter pueden más que un pequeño dolor, más ante esta cita histórica para él.

Henry, por su parte, concentra parte de atención por su regreso a su casa durante ocho años. El francés dijo que su corazón todavía era de los ‘pistoleros’. Toda una declaración de amor a un equipo al que pretende hacer ‘daño’.

Espera aplausos y un gran recibimiento para el que ha sido considerado por la afición del Arsenal el mejor jugador en la historia del club. Un ‘dios’ que vuelve a la ‘tierra prometida’. Se sentirá “raro” frente a su ex equipo, afirmó el galo. Veremos qué sensaciones tendrá si le mete un gol a su ‘otra’ afición.

En minuto le cambio el rostro al Manchester

El duelo entre FC Bayern München y Manchester United FC no defraudó, ambos equipos dieron un gran espectáculo en Alemania y el conjunto local se llevo la victoria en el tiempo de descuento por 2-1 gracias a un tanto de Ivica Olić. El choque no pudo comenzar mejor para el conjunto de Sir Alex Ferguson. En el minuto 2 de partido un saque de esquina botado por el portugués Nani se convirtió en una asistencia perfecta para que Wayne Rooney adelantara al conjunto inglés.

El partido quedó marcado cuando no había empezado, por un doble desliz del central argentino Martín Demichelis en la defensa del Bayern, al minuto de juego. Comenzó con falta que le cometió al portugués Nani, el tiro libre lo ejecutó el propio Nani y Demichelis que jugó con máscara protectora en la cara se resbaló y Rooney aprovechó para definir desde cinco metros.
Pero a los 77′ cuando Franck Ribéry puso merecida paridad con tiro libre, desviado por Rooney en barrera descolocando a Van der Saar. Cuando ya todos se conformaban con el empate, Mario Gómez se impuso en un duelo a Rooney, que se lesionó, y el balón quedó servido para que en a los 92′ Olic definiera el triunfo, premio al esfuerzo realizado durante todo el partido. La pelota se la robó Olic, de recuerdo. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el Old Trafford.
La segunda gran ocasión del Manchester United la tuvo en sus botas Nani. Tras una buena contra de los ingleses, Darren Fletcher vio la internada del luso por el centro y le puso el balón franco a la altura del punto de penalti. Nani recortó para dejarse el balón en el pie derecho y cuando lo tenía todo a favor envió la pelota fuera.
Pero lo cierto es que el Bayern disfrutaba de más posesión, por lo que Ferguson intentó rectificar la situación con la entrada de dos hombres ofensivos como Dimitar Berbatov y Luis Antonio Valencia. Aunque el protagonista del United en la segunda mitad seguía siendo Van der Sar, que con sus intervenciones seguía rechazando una y otra vez los cada vez más frecuentes disparos lejanos del conjunto germano.

Finalmente la recompensa llegó en forma de empate en el minuto 77 para los trabajadores jugadores de Van Gaal. En un lanzamiento de falta Ribéry tuvo la fortuna de que su lanzamiento fue desviado por la barrera engañando a Van der Sar y transformándose en el 1-1. Justo premio para el centrocampista francés, muy voluntarioso durante todo el encuentro y con poco acierto hasta el empate bávaro.

Y el premio gordo acabó llegando en el tiempo de descuento con un tanto que da esperanzas a los alemanes de cara a la vuelta. En el 92' el croata Olić le robó el balón a Patrice Evra en el interior del área y dio una victoria muy importante al conjunto germano.

Al final la suerte estuvo del lado de los bávaros, que lograron el tanto del triunfo en la reposición, cuando parecía que se conformarían con el empate.


Un partidazo Arsenal Barcelona

Sin duda hay un partido aparte del Manchester Bayern que también es interesante es el que disputaran El Barça y Arsenal. Ambos equipos se verán las caras en el Emirates Stadium para comenzar a cocinar su pase a la semifinal del torneo de clubes más importante del mundo. El toque contra el toque, El juego contra El juego, La cantera contra La cantera, La seda contra la seda.
Para empezar, ocurrirá el retorno de Thierry Henry a Londres. Vuelve la leyenda viva del club para enfrentarse a una encrucijada, la de guillotinar a su propia gente, de la que era casi imposible zafarse. Al menos no lo intentará con la camiseta del Manchester United o del Chelsea, pensarán los gooners más apasionados. También, si la ciencia lo estima oportuno aunque parece complicado, Cesc Fabregas podrá volver a demostrar porqué, campaña tras campaña, sigue siendo el más buscado en Can Barça.

Surge la gran interrogante el mejor hombre del arsenal y ex estrella del barca, parece que no estará en la gran cita por lesión, No puede faltar a la cita. Sin él, el morbo sería menor y la intensidad del Arsenal podría bajar un par de grados, aunque ya goleó en octavos al Oporto (5-0) con el medio en la camilla. Cesc Fàbregas tiene más posibilidades de ver el encuentro en la tribuna con su padre Francesc. ¡Qué cosas! Tanto tiempo esperando el enfrentamiento y un golpe en la rodilla sufrido el sábado ante el Birmingham (1-1) puede dejarlo fuera de combate dudan de que no participe, aunque Wenger, el instructor francés, parecía tenerlo claro y pinta de mentirosillo no tiene, la verdad.

Arsène Wenger sabe que la mayor parte de sus opciones por avanzar en la competición, más ante un rival superior, pasan por sacar adelante el compromiso casero sin daños de importancia. Que el Barça te marque a domicilio te condena, inevitablemente, a sufrir como un perro en la noche catalana. El rectángulo del Camp Nou es enorme, el Barcelona la toca hasta la desesperación, juegan Messi, Xavi compañía… Ya saben. El problema es que el Arsenal no tiene entre sus credenciales la de ser el mayor especialista del mundo en amurallar la portería.

Pep Guardiola, como buen profesional, recela del Arsenal. Conoce de sobra que los londinenses son la horma del zapato azulgrana, que se mueven, que intercambian posiciones, que van al ataque. Se puede pensar que el del Arsenal es un juego que beneficia al Barcelona pero esto es un arma de doble filo. El Barcelona debe salir a por la eliminatoria desde el primer partido en Londres ¿Mi pronóstico? Un partidazo.

martes, 30 de marzo de 2010

El mundial por televisión

¿Qué se siente al tener que ver por televisión la fase final de una Copa Mundial en la que podrías haber jugado? Cada cuatro años, algunos de los mejores jugadores del planeta se convierten en meros espectadores del torneo intercontinental futbolístico más importante. Es el dolor de las estrellas cuyas selecciones nacionales no han logrado clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA o aquellas que si pero lamentablemente a ultima hora aparece el mostró que todos le temen las lesiones.

El goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con el FC Barcelona, obtuvo la mayoría de votos con un 35,08%. Muy cerca quedó el creador de juego egipcio Mohamed Aboutrika del Al Ahly, con un 33,64%. Y al torbellino ruso del Arsenal, Andrei Arshavin (14,23%), también se le echará mucho en falta el próximo verano. Del cuarto al sexto lugar encontramos al peruano Nolberto Solano (6,09%), al galés Ryan Giggs (6,02%) y al togolés Emmanuel Adebayor (4,93%).

Mientras que Aboutrika y Arshavin perdieron sus opciones de sellar el billete mundialista con sus selecciones a última hora en la repesca, los combinados de Ibrahimovic y Adebayor tuvieron que arriar velas en la fase de clasificación. Por su parte, Solano y Giggs se encuentran ya en el ocaso de sus carreras y, presumiblemente, colgarán las botas en los próximos años sin haber disputado ni una sola Copa Mundial.

Tampoco hay que olvidar que, además de los ases que no han logrado la clasificación, hay otros jugadorazos que se perderán la primera Copa Mundial en suelo africano por culpa de las lesiones. Los ingleses David Beckham y Michael Owen, los portugueses Pepe y José Bosingwa, así como el holandés Robin van Persie, o el paraguayo Salvador Cabañas son sólo algunas de las grandes figuras a las que el destino les ha jugado esa mala pasada.

El gran clásico de la Champios League

Es imposible no recordar la final de la champios league entre el Manchester y Bayern que protagonizaron en 1999 la final más alucinante de la historia: los alemanes ganaban en el minuto 91 y perdieron el título en el minuto 93, el Manchester United FC y FC Bayern München se preparan para verse las caras de nuevo, el duelo entre el equipo alemán y el equipo ingles sin duda tiene el sabor de las grandes citas futbolísticas. Podía ser perfectamente una final de la Copa de Europa adelantada e inevitablemente hace pensar en el choque que ambos protagonizaron en 1999, en el Camp Nou. Un partido donde el fútbol reunió toda su grandeza y miseria, toda la emoción y desolación que cabe imaginar en este deporte y el más socorrido de los tópicos: el partido no acaba hasta que el árbitro no pita su final.
No en vano en el minuto 91 del encuentro, es decir, en el tiempo añadido, el equipo alemán ganaba por un gol a cero, tanto anotado por Mario Basler al poco de comenzar el choque. Dos minutos después perdió la final, dibujando uno de los partidos más turbadores de la historia.
Ese lapso de tiempo, apenas cien segundos, fue suficiente para que el Manchester United, empujado por un encomiable espíritu de lucha y fe inquebrantable, marcara dos goles, convertidos por Teddy Sheringham (minuto 91), un veterano defensa; y Ole Gunnar Solskjaer (minuto 93), delantero islandés, habitual suplente, apodado el asesino con cara de niño, tras sendos saques de esquina servidos con temple por el selecto pie derecho de David Beckham.El 2-1 de 1999 en el Camp Nou de Barcelona se ha convertido en un recuerdo imborrable, de ensueño para los ingleses y pesadilla para los alemanes, ya que aquella final se ha convertido en referencia para cualquier partido de lo que pueden dar de sí tres minutos de tiempo añadido.

En la memoria de todos los aficionados perduran los goles marcados en los minutos 91 y 93 por Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjær, que cumplió su apodo de Babyface Killer ("el asesino con cara de niño"), a la salida de sendos corners botados por un joven David Beckham.
El contraste fue brutal. En el coliseo azulgrana, abarrotado por más de 90.000 hinchas, media afición estallaba de euforia con la misma intensidad que la otra media encajaba con desolación el desenlace del partido cuando ya tenían interiorizado la conquista del gran título europeo.

La Liga de Campeones culminó la más extraordinaria temporada en la historia del United, después de ganar la Liga inglesa y la Copa el mismo año. La triple corona, que ha quedado para los anales del fútbol británico, también ungió de grandeza al técnico escocés, que fue nombrado caballero (sir) con la orden del Imperio Británico por sus servicios al fútbol inglés.

No en vano con Ferguson, que entrena al Manchester desde 1986, los reds han alcanzado sus más altas cotas de grandeza, con dos títulos de Liga de Campeones (1998-99 y 2007-08), una Recopa de Europa (1990-91), once ligas inglesas, cinco copas y ocho Charity Shield, entre otros entorchados. El Manchester United culminó aquel extraordinario 1999 con la Copa Continental, ganada en Tokio al Palmeiras brasileño con un gol de Roy Keane, el emblemático capitán de los Diablos Rojos.

Seguro que nunca nadie más vuelve a ganar así una Copa de Europa.

lunes, 29 de marzo de 2010

El David Madridista


Hoy recordaremos a David Beckham un gran jugador quien dejó una profunda huella a su paso por el Real Madri, a pesar de las criticas de muchos se puede decir que su profesionalismo sin duda es uno de sus grandes baluartes en la vida. Durante los cuatro años que defendió la elástica blanca, Beckham se caracterizó por una gran profesionalidad, esfuerzo y entrega. Para el recuerdo de los madridistas quedarán los magníficos lanzamientos de faltas y centros medidos del jugador inglés que más partidos ha jugado en España.



jueves, 25 de marzo de 2010

domingo, 21 de marzo de 2010

Todos con becks


Operado el lunes del tendón de Aquiles, A lo largo del día, se fueron sucediendo las muestras de apoyo al jugador de Los Angeles Galaxy y Milan, incluida la del primer ministro británico Gordon Brown, mientras que su esposa, Victoria Beckham, llegó a Finlandia para acompañarle tras la intervención.

Apoyo en Estados Unidos El entrenador de Beckham en los Galaxy, Bruce Arena, reiteró que el equipo va a apoyar al inglés en su recuperación. "Vamos a dar a David todo nuestro apoyo para pueda recuperarse plenamente antes de volver a los campos de juego", señaló. "David es un jugador importante de los Galaxy esperamos con impaciencia su regreso", añadió.

Hasta el primer ministro británico, Gordon Brown, comentó la noticia de la lesión, que ha provocado un gran impacto en Inglaterra. "El primer ministro le ha enviado un mensaje. Insistió en el papel de embajador fantástico de Beckham para el fútbol inglés y le deseó una buena recuperación, como espera toda la nación", explicó el portavoz del líder político.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, manifestó el apoyo al inglés mediante una carta. Allí, expresó que "el tiempo cura las lesiones, y que el dolor, físico y mental, acabará", recordando que sufrió una lesión similar.Le deseó una pronta recuperación y aseguró que superará esta situación con dignidad y valentía, como acostumbra hacerlo. Sin embargo, el médico que lo operó, Sakari Ovara, declaró que la prioridad es entrenarlo para caminar en muletas.Otras figuras manifestaron el apoyo a Beckham. Sir Bobby Charlton dijo que espera volver a verlo en un Mundial, mientras que la poetisa oficial del Reino Unido, Carol Ann Duffy, escribió un poema en su nombre en que lo compara con el héroe épico Aquiles.

David Beckham, que comenzó a caminar con muletas, recibió mensajes de apoyo de Cristiano Ronaldo. Además del "sms" de Ronaldo, Beckham recibió también otro de José Mourinho, el DT portugués de Inter, clásico rival deL Milan, con el que Beckham se rompió el tendón de Aquiles, lesión que lo dejará afuera del Mundial de Sudáfrica.

Inglaterra ha aceptado que el centrocampista lesionado David Beckham se quede fuera de la Copa del Mundo pero aún así le ha pedido que viaje con la selección en Sudáfrica, dijo el viernes Fabio Capello a un canal de televisión español."Hemos pedido a Beckham que venga a Sudáfrica con nosotros", dijo Capello en una entrevista con la cadena española Gol Televisión.

Donovan como líder del vestuario de LA Galaxy tambien envio su mensaje "En primer lugar, estamos devastados por David, por su persona y por lo que significa en cuanto a lesión y dolor este golpe. Nosotros, que hemos vivido con él en el vestuario, sabemos lo mucho que significaba para David tener la oportunidad de jugar en la Copa del Mundo con Inglaterra por última vez”, apuntó.

Galliani elogia la actitud milanista de Beckham El vice-presidente le vuelve a abrir las puertas en 2011.Fue el primero en llamar a Fabio Capello, a los amigos y a los que se veían directamente involucrados de manera directa o indirecta en la lesión de David Beckham.“Llamé a David. Iba para Londres. Yo le dije que le esperamos de vuelta para enero de 2011. David es un gran jugador que está enamorado de esta camiseta. Se lesionó contra el Chievo pero continuó con una fuerza moral fuera de lo común”, apuntó, resaltando los valores que tiene un jugador milanista y que quiere que Beckham vuelva a tener de rossoneri.

Aseguran que el jugador afronta su proceso de recuperación con ánimo "positivo", a pesar de que se perderá el Mundial de Sudáfrica, que era su gran objetivo para este 2010.

Operación exitosa

David Beckham se operó exitosamente de un desgarro en el tendón de Aquiles izquierdo, aunque son casi nulas las posibilidades de que el centrocampista inglés pueda jugar en la próxima Copa Mundial informó que el cirujano Sakari Orava operó a Beckham y que todo salió bien.

Beckham pasará la noche en la clínica Mehilainen en la localidad de Turku, en el suroeste de Finlandia. Beckham hizo los arreglos para viajar a Finlandia con el deseo de una “pronta y completa recuperación”. Apoyándose en muletas, Beckham bajó de un jet privado en el aeropuerto de Turku a media tarde y fue trasladado en un vehículo deportivo a la clínica, donde cientos de aficionados se congregaron en la entrada. “Estoy desilusionado, pero quiero agradecerle a todos por sus mensajes de apoyo'', dijo Beckham, según un comunicado colgado en su cibersitio antes de viajar a Finlandia. “Espero tener una pronta y completa recuperación''.

¿Adiós a Sudáfrica? Pero la lesión prácticamente le ha roto las esperanzas de convertirse en el primer jugador británico que participe en cuatro mundiales y hasta pone en duda su futuro como futbolista. “Tenemos que esperar los resultados del examen con escáner, pero parece que ha quedado fuera de la Copa Mundial'', dijo el entrenador de la selección inglesa, Fabio Capello. “David es un gran profesional y su trabajo había sido arduo a fin de estar listo para la Copa.

"Me mantengo positivo y me concentro para recuperar la forma (física) en los próximos meses", dijo Beckham a través de su página web, dando las gracias a todos los que le han hecho llegar "mensajes de apoyo" en estos dos días, desde su lesión el domingo ante el Chievo (1-0) en el estadio de San Siro.


El cirujano ortopédico Sakari Orava, que operó al jugador, comentó en una conversación telefónica con la AFP que el ex volante de Manchester United y Real Madrid tendrá que acostumbrarse a andar con muletas desde este martes y que está "bien de moral", tras su rotura del tendón de Aquiles.

"El paciente está bien y también anda bien de moral", dijo. "Hoy (martes) vamos a entrenarnos para andar con muletas", añadió.


Aquiles destruye El sueño de Becks

Llegar a un mundial de fútbol es el sueño de todo jugador, y para David Beckham significaba la cita de Sudáfrica 2010 poner punto y final con la camiseta de Inglaterra, pero el fantasma de las lesiones antes de un Mundial vuelve a aparecer para evitar la participación del inglés en la cita mundialista, como ha pasado con varios jugadores en el pasado.No hay lesión oportuna, eso está claro, pero sí hay algunas que son más inoportunas que otras y que implican una gran amargura, pues obligan a sus víctimas a perderse nada más y nada menos que un Mundial, el gran evento que todo futbolista anhela jugar.


Cada cuatro años ocurre lo mismo. Irremediablemente algunos de los futbolistas que soñaban y pensaban que protagonizarían el Mundial en el verano cambian dolorosamente de planes y acaban convirtiendo las vacaciones en una difícil etapa de rehabilitación, de desesperante espera, de una intensa batalla contra el desanimo y la frustración. No es mal de unos cuantos, sino más bien generalizado. Los 32 elencos mundialistas siempre sufren modificaciones involuntarias que atentan contra los deseos y los proyectos de distintos seleccionadores nacionales, no sólo en los meses previos a la magna cita, sino inclusive ya en los días anteriores al estreno.

Pero la más alarmantes de todas es la lesión de Beckham ha causado un impacto tremendo en su país, un verdadero shock. Porque a pesar de llevar siete años fuera de las islas, su influencia aún es máxima. Nadie en el mundo del fútbol británico (quizá sólo Best) ha copado más portadas de periódicos que este futbolista con trazas de modelo por sus continuos deslices publicitarios. Tampoco ningún inglés ha disputado cuatro mundiales. Becks se ha quedado a cuatro meses de ser el primero en hacerlo. También de batir el récord de internacionalidades de Peter Shilton. El contador se para en 115.

Ahora, a falta de 84 días para el silbatazo inicial en Sudáfrica 2010, problemas físicos empiezan a causar bajas en los ejércitos mundialistas, destacándose de momento la malaria que sufre el equipo inglés que dirige Fabio Capello.
Los fanáticos de David esperan un milagro al igual que el seleccionador inglés también ha comentado que espera su recuperación para la fase de clasificación de la Euro 2012. Puede ser un canto al sol, una manera de animarle, tan solo buenas palabras. O no. Tal vez confía en su profesionalidad, en que su talento permanezca intacto tras una operación que, dicen, ha ido bien. ¿Quién sabe? Todo depende de la recuperación de su tendón y de las ganas de seguir en la élite.

Futuro Lo cierto es que en la próxima Eurocopa contará ya 37 años, edad en la que la mayoría de futbolistas bajan la persiana. No estará en forma hasta la próxima temporada, cuando ya habrá regresado a Los Galaxy. Mucho tiene que confiar Capello en él para recuperarlo para la causa y más ganas aún deberá tener Beckham para luchar por un puesto en la selección. Pero yo no me atrevería a decir al cien por cien que no se volverá a poner la camiseta de los pross. Con Beckham nunca se sabe.