domingo, 9 de enero de 2011

Lo Logro Car-Go


 Buen comienzo de 2011 para Carlos Gonzalez, el venezolano y los Rockies de Colorado llegaron a un acuerdo para una extensión de contrato por siete años y $80 millones, El jardinero debe pasar un examen físico para que el acuerdo se concrete. La campaña a 2010 arranco con buen pie para el zuliano González planea ir a Denver desde Venezuela esta semana para firmar lo que, según fuentes americanas y criollas, es un contrato de siete años y 80 millones. 

Los Rockies contactaron a González después de extender el contrato del campocorto Troy Tulowitzki por siete años por 134 millones de dólares. Tulowitzki renunció a varios años como agente libre, lo mismo que haría 'CarGo' si firma con los Rockies. Carlos González tuvo una temporada sobresaliente en el 2010, al ganar los premios del Bate de Plata y el Guante de Oro. Además, ganó el título de bateo de la Liga Nacional con promedio de .336 y bateó 34 jonrones y remolcó 117 carreras a pesar de que fue el primer bateador durante 44 partidos a principios de año.

Los Rockies indicaron que no podían confirmar el acuerdo, que fue informado en primera instancia por el diario Denver Post. Scott Boras, el representante de González. A través de su cuenta oficial de Twitter el jardinero zuliano confirmó que llegó a un acuerdo con la gerencia de los Rockies. Esta semana viajará a EE.UU a hacerse pruebas médicas. CarGo, como es conocido por el público y los medios de Estados Unidos, se encuentra en Venezuela, pero a finales de esta semana viajará a Denver, donde se realizará los exámenes médicos que determinarán su condición física antes de firmar el contrato, que le reportará un promedio de 11 millones, 428 mil 572 dólares al año.

“De parte de Carlos González puedo decir que está más que satisfecho con este acuerdo y muy agradecido con Dios por una oportunidad única”, dice uno de los “tweets” colocados por el relacionista público del jugador en el Twitter. González se convierte en el primer pelotero venezolano en concretar un acuerdo económico de tal magnitud al cumplir apenas su primera temporada completa en las mayores, el contrato sera el mas jugoso de todos los tiempos para un pelotero con menos de tres años en las grandes ligas.
 


No hay comentarios: