domingo, 9 de enero de 2011

Adios 2010 y Bienvenido 2011 lleno de exito deportivo

Despedimos el 2010 con alegrias llantos y exitos muchos equipos nos dieron gloria sastifaccion, muchos campeones otros no equipos que nunca lo habian logrado llegaron a la gloria  la  seleccion de futbol España logro lo que nunca habia logrado. En el 2010 hubo mundial de futbol africa fue capaz de organizar una buena copa del mundo pese a las criticas y polemicas bubuzelas entre sorpresas y eleminaciones increibles los malos arbitrajes y las grandes criticas al final el mundial fue la maxima fiesta deportiva del año porque al que no le gusta el futbol es capaz de dejarce entretener por el mundial. 

 También en el fútbol no podremos olvidar  la final de la Champions League, las diferentes ligas de Futbol a nivel mundial, la F1 con nuevo campeon y al final del año la gran noticia para venezuela Pastor Maldonado llega a la F1 para la temporada 2011. Los juegos olimpicos de inviernos. Para los amantes del basquet de la NBA pues Kobe y Paul lograron hacer que los Lakers volvieran a quedar campeones segundo año seguido. No podemos olvidar que un venezolano logro llegar a la NBA nuestro tercer representante se llama Greyvis Vasquet sin duda tendremos la alegria de poder hablar que venezuela tambien dice presente en la NBA el mejor baloncesto del mundo.

Para Beckham mi adorado Becks el 2010 no fue el mejor entre una lesion larga del tan odiado y maldecido talon de aquiles que nos lo dejo fuera del mundial pues culmino el 2010 bien porque al final logro regresar a las canchan y de buena manera.

En el beisbol de la MLB bueno de felicidad para los venezolanos sin duda el mas bendecido por todos Car-Go Carlos Gonzalez  lideró a los bateadores en la Nacionalel venezolano hizo lo que todos pensamos que no era posible logro lo que no se podia lograr con tan solo 24 años a car-go la temporada 2010 no se le olvidara y como con todos los premios que le dieron de reconocimiento  González sorprendió en  las mayores al colarse entre los estelares y se adueñó del título de bateo en la Nacional, para adjudicarse además un bate de plata y un guante de oro, en su primera campaña completa en los jardines con los Rockies de Colorado. Logro en venezuela el premio Luis Aparicio y el atleta meridiano. Félix Hernández demostró que otras estadísticas poseen un valor más ponderable que las victorias netas para un lanzado.



13-12 en 34 aperturas fueron suficientes para que al rey le otorgaran el tan anhelado premio Cy Young sin duda el segundo venezolano en lograrlo y fue un dia de fiesta para el pais, "CarGo" se convirtió en la revelación de 2010 al coronarse entre los bateadores con una media de .336, Franklin Gutiérrez, se consolidó en 2010 como uno de los mejores jardineros en la Liga Americana y sin duda fue de gran ayuda para Felix en los jardines. Miguel Cabrera como siempre brilló con el madero para los Tigres de Detroit y consiguió el bate de plata. 


Los Yankees dieron la sorpresa que fueron eliminados y los San francisco Gigants dieron la sorpresa de quedar campeones frende al poderio picheo de los Rangers de Texas, no ganaban una serie mundial desde 1954. Pero el 2010 sera recordado en el beisbol como el año del picheo y el de un juego perfecto en el que el arbitro fue el imperfecto protagonista el lanzador derecho venezolano Armando Galarraga tiró un juego perfecto el numero 21 en la historia del béisbol , el segundo en seis días, el tercero en menos de un mes y el cuarto en los ultimos 11 meses.
Es decir cinco juegos sin hit ni carrera, de los cuales dos fueron perfectos asi difrutamos en la temporada 2010 de la MLB, Roy Halladay lanzó un juego perfecto en mayo y luego un partido sin hits en su primera apertura de postemporada, tambien lo lograron Ubaldo Jiménez, Dallas Braden, Edwin Jackson y Matt Garza.

Los Yankees despideron al gran jefe George Steinbrenner, uno de los administradores más impactantes de este  juego tambien le dijeron adios a Sparky Anderson entre ellos muchos. 

En el beisbol Venezolano Magallanes logro darle un No hit a su maximo rival al caracas un dia en el que los fanatico sentimos la alegria mas grande, pero el fianl nuestro equipo no logro clasificarce porque entre disputas malos entendidos falta de autoridad y respeto magallanes se hundio solito, para los fanaticos la moraleja sin duda falto autoridad y union la ausencia del almirante carlos Garcia peso mucho al final, de los fracasos se aprende y seguro que en la 2011 llegaremos renovamos y mas seguros de si mismo y mas unidos y el que logre ser campeon pues desde ya Felicidades.

Bueno comenzamos el 2011 con buenas energias, esperando que en lo deportivo triunfen nuestros equipo jugadores. Y en definitiva que sea un año de mucho exitos para ellos y para el mundo entero, que llegue toda la paz que tenga que llegar, que aprendamos a entender que exiten diferencias que todos pensamos distinto que tenemos diferentes pensamientos culturas, que hagomos todo lo posible por salvar al mundo un mundo en el que todos vivimos pero sin duda que no lo valoramos.

Que el 2011 sea de paz que dejemos las diferencias, las guerras, las enemistades, los conflictos que conservemos mas la tierra, dejemos atras la contaminacion que sea un año en el que la economia cresca para todos los paises es mas mucho mas para los paises pobres, que sea el año en el que se consigan nuevas vacunas contra las enfermedades, que los hospitales no tengan tantos pasientes que aprendamos a conducir bien pero sobre todo con responsabilidad para evitar los accidentes. 
Que nuestros gobernantes cumplan las promesas que hacen durantes sus campañas y las maratonicas cadenas que hacen en especial Hugo Chavez ya no sean tan constantes para que los amantes del deporte podamos ver con tranquilida nuestros juegos, que dios colme de amor a Cahvez para que deje atras tanto odio y resentimiento, que trabaje por la seguridad del pais y deje a los empresarios trabajar por Venezuela, que deje a los venezolanos vivir en paz, que semaos un solo pais y no el dividido que somos, que las oportunidades de empleo sean para todos y no para un sector politico. 

Que la nueva asamblea elejida discuta y apruebe leyes que beneficien a los venezolanos y no a un individuo que el tribunal haga buena decisiones y que la ley sera para todos y no para uno. Libertad para los presos politicos que de verdad sean inocentes y que los derechos humanos tengan sus ojos en venezuela. Y sin Duda que la FA defienda al pais y no a un sector es el momento y la hora.

Sin duda los mejores deseo para mi pais que tanto lo necesita Venezuela trabajemos en el 2011 por nuestra paz por una mejor convivencia dejemos los odios y las divisiones somos un pais grande lleno de oportunidades no dejemos que un hombre decida por nosotros ni llene nuestros corazones de odio Feliz 2011 y que el nuevo año sea el de mayor exitos para los Venezolanos los deportistas los equipos deportivos y que los fanaticos nos llenemos de mucha felicidad, porque recuerden no hay equipo sin fanaticos.

No hay comentarios: