martes, 30 de noviembre de 2010

La prensa destaca el clasico

 
La prensa nacional e internacional se hace eco de la soberbia lección de futbol que el Real Madrid recibió este lunes del Barcelona. Un encuentro que dominó el conjunto azulgrana de principio a fin. La prensa deportiva española coincide en calificar de "humillación" la goleada que el Barcelona propinó al Real Madrid en el Camp Nou.

"Obra maestra en el Camp Nou" es el titular de 'Mundo Deportivo' que destacó que los azulgrana se han "zampado" a los blancos

El diario Sport tituló en sentido parecido al del As. "Manotazo a Mourinho: ¡5-0!". El diario catalán resaltó un "¡Baño histórico al Madrid!. 16 años después, el Barca volvió a golear por 5-0 al Real Madrid. Xavi, Pedro, Villa (2) y Jeffren marcaron los goles en otra noche histórica del barcelonismo".

El diario Marca abría su página en Internet con un escueto "Bofetón al Real Madrid" que daba paso a un rápido repaso de las claves del choque: "El Barcelona pasó por encima del Real Madrid en el Camp Nou y es el nuevo líder de la Liga".


 
En la edición digital del As también se abría con referencias a los cinco tantos azulgrana y un análisis parecido al de su émulo de la prensa deportiva madrileña: "Manotazo a Mou"."El equipo azulgrana aplasta al Real Madrid en el Camp Nou con un resultado concluyente.

El País resumía en un escueto "El Barca desnuda al Madrid" la esencia del encuentro. "El equipo de Guardiola endosa una histórica goleada a los de Mourinho.  "Baile y 'manita' del Barcelona" tituló la crónica en la edición digital de El Mundo, El ABC coincidía en lo básico con el resto tras recordar la 'manita' en el titular: "El Barça da un baño a los de Mou entre «olés» del público.

La Razón tituló "El Barcelona destroza al Real Madrid (5-0) y se encarama al liderato" y en la crónica recalcó que "La mejor versión del Barça, la del fútbol en mayúsculas, la de la estética por encima de todo, destrozó al Real Madrid (5-0) y dio un golpe de autoridad ante el mundo del fútbol.

En Público tampoco había dudas. "El Barca abusa del Madrid", tituló el periódico madrileño, cuyo comentario destacó que "El clásico evidencia las diferencias entre ambos equipos. Un ciclón azulgrana arrolla al equipo de Mourinho, incapaz de plantar cara al ahora líder de la Liga".



No hay comentarios: