viernes, 19 de noviembre de 2010

Dios salve al Rey


Tenemos rey con corona nuestro monarca Félix. Ayer fue un día de gloría para nuestro país, por segunda ocasión Venezuela vio como uno de sus hijos se convirtió en el segundo venezolano que alcanza el tan anhelado premio Cy Young que es entregado al mejor picher del año en las grandes ligas.  

El derecho de 24 años se convirtió en el segundo venezolano en ganar un premio Cy Young. Johan Santana fue el primer venezolano en conseguir el galardón en el 2004, hazaña que repitió en el 2006 vistidendo el uniforme de los Mellizos de Minnesota.

Los números en cuanto a victorias y derrotas no lo favorecían (13-12), pero éstos se debían más a la débil ofensiva de su equipo. Por otro lado, dejó otros números espectaculares que fueron decisivos: lanzó 249.2 entradas en 34 aperturas, dejó efectividad de 2.27 y sumó 232 ponches.  Con esto podemos decir que se reivindica el Cy Young porque no solamente es un premio para el pitcher más ganador, sino para el más dominante.

Una temporada como la que tuvo Félix Hernández no podía pasar por debajo de la mesa. El muchacho que se fue a los 16 años a trabajar a Estados Unidos y volvió triunfador.  Para muchos venezolanos solo hay una sola palabra se hizo justicia la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA) estimuló un cambio histórico a la hora de estudiar el beisbol. Félix Hernández resultó el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, rodeado de unas circunstancias estadísticas anormales. La brillante actuación del venezolano. 

Para culminar solo tengo unas cosas que decir Nuevo triunfo del béisbol latinoamericano de la mano de Felix Hernández un venezolano que dejara el nombre de toda Latinoamérica en alto, las palabras son minimas para el rey del picheo. Ahora el rey de Venezuela ya tiene su corona y hace honor a su nombre, dios salve al Rey Felix.

No hay comentarios: