En esta esfera uno consigue de todo desde chantaje hasta ventas al mejor postor y la FIFA y el COI no se escapa de esta y más cuando se tiene en juego una candidatura para organizar un mundial de fútbol. Hay quienes dicen que en la guerra todo se vale.
Uno de los candidatos firmes son los ingleses quienes fueron los que destaparon la olla bueno ellos no sus medios de comunicación, ya todos sabemos como son los mas medias por ese lado del planeta. Eso si enseguida el comité de la candidatura de Inglaterra solicitó a los directivos de la FIFA que decidirán la sede del campeonato del 2018 pero sin castigar su campaña por la investigación de la prensa británica sobre un caso de presunta corrupción en la votación.
La investigación también acusa al comité de la candidatura España-Portugal, que busca en conjunto la sede, de coludirse con Qatar, aspirante al 2022, en un pacto de intercambio de votos ante la votación del 2 de diciembre, cuando el comité ejecutivo de la FIFA dará a conocer los ganadores de la sede de ambos campeonatos del mundo.
La bomba estallo cuando dos periodistas encubiertos del Sunday Times de Londres engañaron a dos miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, ambos demostrándose aparentemente dispuestos a aceptar dinero a cambio de dar sus votos a uno de los países candidatos para celebrar los Mundiales de 2018 y 2022.
Eso si con esta acción por parte de este medio y a esos dos periodistas, se descubre lo que siempre se ha ocultado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario