martes, 30 de noviembre de 2010

"¿Humillación? No


 
Ayer se juego un clásico mas entre el Real Madrid y Barcelona  en  la historia del fútbol español, para los fanáticos de ambos equipos y seguidores del deporte de los 90min mas bellos sabemos que en un partido de esta categoría todo puede pasar, sorpresas sin duda pero lo que paso ayer es increíble pero fue posible.  El Barca le metió  5-0 al Madrid. 

Para los madridistas fueron 91 min de desesperación, rabia, impotencia, angustia, enojos pero en propias palabras de el director técnico José Mourinhio "¿Humillación? No. Un genio soltó por ahí que perder es parte de las posibilidades dentro de una pichanga. Pero que el eterno rival te encaje cinco goles es humillante pero para MOU No.

Los fanáticos no fuimos los únicos que tuvimos una noche horrible, Mourinhio vivió en el banquillo del Camp Nou su peor noche a las órdenes del Madrid una noche contenida.


 
Mourinho tiene carácter, pero no mal carácter. Educado, sobrio, comedido, Pero siempre demostrando deportividad así  asumió la paliza. Eso si siempre fiel a sí mismo, no pudo evitar lanzar un firme mensaje a sus jugadores: "Hay que tener carácter. Cuando ganas partidos y títulos tienes razones para llorar de alegría. Hoy no se puede llorar, hay que continuar trabajando.

Pero recuerden "¿Humillación? No, sólo ha sido la mayor derrota que había recibido nunca", "Es una derrota muy fácil de digerir porque nunca hubo posibilidades de ganar. Un equipo ha jugado al máximo de sus posibilidades y el otro ha jugado muy mal. Han sido una victoria y una derrota muy merecidas". "Fueron una victoria y una derrota muy merecidas. Salgo desilusionado porque me esperaba mucho más".



Mou reconoció que los merengues jugaron muy mal y dijo que los azulgranas vienen de un trabajo a largo plazo, a diferencia de su proceso que recién se está consolidando.  “No es de esas derrotas que te quedas con un sabor difícil de aceptar porque no merecías perder y has perdido o porque el árbitro ha influenciado o porque tuviste mala suerte. Es un partido muy fácil de comentar, un equipo ha jugado al máximo de su potencial y el otro muy mal. Si el resultado era 3-0, 4-1, 5-0, no cambia absolutamente nada. Es una victoria muy merecida y una derrota muy merecida, por eso es un resultado muy fácil de digerir”, señaló el entrenador portugués. 

Esto no esta acabado mi gente queda mucha liga. Estamos a dos puntos del líder, no a veinte, y tenemos que continuar.

 Mourinho fue el único del Real Madrid en dar la cara tras la derrota. El departamento de prensa del club informó que los jugadores no harían declaraciones, por lo que sus hinchas se quedaron sin más explicaciones que las del entrenador.

No hay comentarios: