miércoles, 24 de noviembre de 2010

Hacerlo ante el Caracas fue lo mejor

 
 Empezar diciendo Gracias Magallanes aunque muchos critiquen, no lo comparten digan que eso no puede ser, Soy Fanática del Magallanes y no lo puedo negar, porque se me sale por los poros es algo inevitable, que bello es este deporte y es imposible no seguir a un equipo. 

Este año es sin duda el año del picheo en el beisbol, se puedo ver en las Grandes ligas, juegos perfectos no Hit no run, y Venezuela o mejor la liga Venezolana de beisbol dijo presente tambien. La primera vez que vi un no hit no run lo vi cuando se lo hacian al equipo de mis amores a Magallanes en 1998 el estadounidense Mike Romano nunca olvidare ese nombre, el me enseño lo que era un no hit no run y se lo propino a mi equipo, desde ese dia solo queria ver a mi equipo hacer uno, pero pensar en que podia hacerselo a su archi rival los Leones del Caracas era un sueño que parecia imposible era preferible no soñarlo pero el beisbol es un deporte de muchas sorpresas donde lo imposible es posible. E visto muchos juegos perfectos muchos no hit no run, pero ver hacerle uno a tu enemigo en tu terreno de juego no se compara con nada. No les miento la sensacion de hacerle un no hit al caracas te da una sensacion demanasiado especial no hay palabras para explicarlas señores.


 
Cinco campeones defensores han sido victimas de un no hitter, un año después de su coronación, pero quizás Caracas sea el primero que sufra la dura derrota un juego antes de recibir su anillo de monarquía. En Venezuela son pocos los que han tenido la dicha de experimentar las mieles de una de los más grandes momentos que ofrece el béisbol. La pelota criolla almacena las glorias de solo dieciséis lanzadores que han alcanzado la impecable labor monticular, tres han tenido lugar en el máximo clásico del principal pasatiempo del país.

La última vez que Magallanes lanzó un no hit no run fue el tres de noviembre de 1996, cuando Chris Roberts dominó a los Tiburones en Valencia.


 El 21-11-2010 el estadounidense Anthonny Lerew dijo esta historia se acaba hoy, 107 envíos al plato a través de 24 bateadores, fueron suficientes para que el Lerew se vistiera de gloria al lanzar el decimosexto juego sin hits ni carreras en la historia del beisbol profesional venezolano, ni más ni menos que en el triunfo de Navegantes del Magallanes 6x0 sobre sus eternos rivales, Leones del Caracas. Para los que vimos el partidos ya sabemos que lo demas es historia.

Los fanáticos fueron claves en este juego. En cada inning sentía más su apoyo”, dijo Lerew. “El ambiente en el estadio me hacía pensar que estaba lanzando más que un buen juego”, “La gente me alentó siempre. Comencé a pensar en esto (juego sin hit, ni carreras), desde el segundo episodio. De verdad no sé cuál fue la clave, pero ahora estoy muy emocionado por esto que hice”.


“Me alimenté del apoyo de los fanáticos, un juego sin hits ni carreras es especial ante cualquier oponente pero, el haber conquistado la hazaña ante Caracas produce una satisfacción diferente, es algo más grande”, reconoció el escopetero de 28 años.“Estaba muy cansado, le dije a Gregorio un hit y me voy”.



“Me costó diez años poder disfrutar de una aventura así”, avisó duodécimo lanzador que logra un no-no en territorio venezolano, el segundo turco. “Los fanáticos tuvieron una gran influencia en mi continuidad. Afuera gritaban un, dos, tres y esa vibra me mantuvo de pie para mantenerme hasta el final”.


Grancias Lerew por hacer feliz a una fanaticada que soñaba con este juego. 

No hay comentarios: