jueves, 18 de noviembre de 2010

Car-Go ya con su "Luis Aparicio"

Hace mas de un mes como todos ya sabiamos quien era el ganador pues ya oficial y con premio en la mano, En el marco del tradicional juego de “La Chinita”, el jardinero de los Rockies de Colorado, Carlos González, recibió el premio “Luis Aparcio”, que lo acredita como el venezolano más destacado durante la temporada 2010 en el béisbol de Grandes Ligas.

Gónzalez recibió el galardón de manos del propio Luis Aparico Montiel, único venezolano exsaltado al Salón de la Fama del mejor béisbol del mundo. "Si te ganais el Más Valioso te retiras. Ya lo has ganado todo". Ese singular toque maracucho se escuchó en la rueda de prensa. El acto fue más regional que el popular patacón. Aparicio, único criollo en el Salón de la Fama, nació en Zulia, tal como González, y ambos estuvieron acompañados por el gobernador del estado, Pablo Pérez.

“Para mí es un gran honor estar sentado en esta mesa con Don Luis Aparicio y Omar Vizquel… y aprovecho para felicitar a Manuel González por su demostración de trabajo y perseverancia para llegar también a las grandes ligas”. Esas fueron las primeras palabras de Carlos González durante el acto.

Por su parte el primer venezolano árbitro de grandes ligas, Manuel González, en medio de su emoción por el momento, manifestó: Estar sentado en este presídium es un honor… vamos a trabajar duro para que hayan más árbitros venezolanos en las grandes ligas” sentenció quién hoy recibirá una mención honorifica del Premio Luis Aparicio. Lamentablemente el lanzador Armando Galarraga no estará presente en los actos, ya que resuelve problemas personales en Estado Unidos.

Un invitado muy espacial en el acto fue el Gobernador del Estado Zulia Pablo Pérez Álvarez, quien tuvo palabras de agradecimientos para todos los venezolanos que durante 2010 actuaron en grandes ligas. El gobernador aprovechó la oportunidad para entregarle a González la orden "Relámpago de Catatumbo", la misma que le fue asignada a Géremi González post mortem. "De parte del pueblo zuliano, te entregamos este reconocimiento para que lo portes con mucho orgullo", exclamó Pérez delante de decenas de periodistas.

"Esto me motiva a seguir trabajando", dijo el jardinero. "Estar acá junto a figuras como Aparicio, Vizquel, el gobernador, y el primer árbitro venezolano en Grandes Ligas es un honor. Ojalá sea el primero de muchos otros premios".

No hay comentarios: