martes, 18 de mayo de 2010

La estrella Kobe tapa a los Soles


Clara y contundente victoria de los Lakers en el primer partido de la Final de Conferencia. Los Angeles Lakers dieron anoche el primer paso para lograr una nueva final de la NBA.En una sólida presentación, el equipo de Kobe Bryant venció por 128-107 a los Phoenix Suns, en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA, jugado en el Staples Center de la ciudad californiana. Alertados del potencial de Phoenix, y prevenidos por lo sucedido en el duelo entre Orlando y Boston, los hombres de Phil Jackson salieron súper concienciados de no dar opción alguna a la sorpresa y amarrar como fuera el primer partido.

Por sexto partido consecutivo, Kobe Bryant sobrepasó la barrera de los 30 puntos anotados, y ha anotado 40 para comenzar el primer partido de la final frente a los Phoenix Suns con victoria 128-107. Si Kobe puso el espectáculo, Pau Gasol y Lamar Odom pusieron el trabajo: el español hizo 21 tantos y cuatro rebotes y el norteamericano, 19 puntos y 19 rebotes. Los Lakers, al igual que el público (el Staples registró una de las entradas más bajas de la temporada), tardaron en entrar en calor. Pero la entrada de Odom revolucionó el duelo y gracias a él los angelinos se pusieron por delante por primera vez (24-23). No volverían a ceder una pulgada hasta el final.

Los Lakers llegaban a este partido con dudas debido a las lesiones de Andrew Bynum y Kobe Bryant, pero en seguida se vio como los jugadores del equipo angelino jugaban con mucha concentración e intensidad, buscando la victoria desde el principio ante un Suns que poco pudieron hacer para detener a Lamar Odom con 19 puntos y 19 rebotes suplió perfectamente el bajo nivel del tocado Bynum- Pau Gasol 21 puntos, con diez de trece en tiros de campo y al majestuoso Kobe Braynt, que pese a su lesión en la rodilla se fue hasta los 40 puntos anotados.
El partido estuvo bastante igualado, pues a seis minutos para el final del tercer cuarto, el marcador era de 80-70, pero en ese momento emergió la buena defensa angelina y el acierto anotador de las dos estrella de Lakers, Pau Gasol y el majestuoso Kobe Bryant, que anotaron siete y cuatro puntos respectivamente para dejar el marcador a falta de dos minutos y cuarenta y cinco segundos para el final del periodo en 91-72, que prácticamente dejaban el partido sentenciado, pues en el último cuarto, los Suns, ya con las estrellas en el banquillo, dieron el partido por perdido.

Bryant, quien en los últimos días tuvo poca acción en las prácticas del equipo para recuperarse de sus lesiones en la mano y en la espalda, no tuvo un oponente que pudiera contenerlo al ataque y con 21 puntos en el tercer periodo, le dio un colchón de 14 puntos a los angelinos para afrontar el último cuarto. Los Lakers llegaron ayer a siete triunfos en fila en la postemporada y su defensa ha ido creciendo. Ayer dominaron en la zona de la pintura al superar por nueve rebotes a los Soles, que fueron borrados de la duela.

No hay comentarios: