Como buen patriota David Beckham pasará las próximas horas en la base militar que las tropas del Reino Unido tienen en la provincia de Helmand, en el sureste de Afganistán. El futbolista, que ha acompañado a una delegación ministerial del nuevo Gobierno británico de coalición, que se reunirá con el presidente afgano, Hamid Karzai, tenía previsto pasar todo el fin de semana en las instalaciones militares tras una fugaz estancia en la capital, Kabul.
"No tengo más que palabras de admiración para estos jóvenes mujeres y hombres que me hacen sentir muy orgulloso de ser británico", ha declarado a los periodistas antes de partir hacia el país asiático. "Hace tiempo que quiero visitar Afganistán y espero que este viaje sea una pequeña aportación para recordar a todo el mundo el increíble trabajo que están haciendo ahí fuera en condiciones muy difíciles".
Beckham pasará la mayor parte de su visita en Camp Bastion, aunque también se desplazará a Lashkar Gah, capital de la provincia (bastión talibán) donde los británicos tienen sus instalaciones militares y una base de ayuda a la reconstrucción.
Fuentes militares indicaron que el viaje, planeado desde hace tiempo, es una forma de inyectar moral a las tropas. Gran Bretaña cuenta con unos 10.000 soldados en el país asiático, adonde llegó en 2001. Desde entonces ha sufrido 285 bajas.
El futbolista acudira al mundial de futbol porque se lesiono su tendón de Aquiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario