sábado, 3 de abril de 2010

Una sola misión para Greivis Vásquez la NBA

El básquetbol venezolana esta de fiesta y no es para menos siempre se ha hablado de los grandes deportistas venezolanos pero todos en su mayoría vinculados con el béisbol pues ahora el baloncesto tendrán un representante en la NBA, el base venezolano Greivis Vásquez, quien llevó a los Terrapins de Maryland a la segunda ronda del Torneo Universitario de la NCAA, fue seleccionado el viernes ganador del Premio Bob Cousy.

Hace un año Greivis Vásquez se encontraba en la disyuntiva de si se inscribía en el draft de la NBA o si regresaba para su última campaña en la NCAA. Como es sabido, el venezolano decidió retornar a su casa de estudios. Sus razones para tomar esa decisión fueron: “Quiero ser un mejor jugador y tratar de llevar a Maryland a un Final Four, espero retribuirle a esta universidad todo lo que me ha dado”, dijo el armador a este diario en aquel momento.

El Premio Bob Cousy fue el broche de oro para la gran temporada que vivió el caraqueño, en la que también fue electo Jugador del Año en la Conferencia de la Costa del Atlántico y miembro del primer equipo All American.

En corto tiempo ya comienzan a escucharse con más frecuencia en la calle comentarios del base de 23 años, a pesar de que su actuación culminó el domingo con la derrota de Maryland ante los Espartans de Michigan (85-82). Greivis destacó que su último año con el equipo fue de mucho crecimiento tanto en su juego como personal, convencido de que dio pasos agigantados en su maduración y se hizo un "mejor muchacho".

Si la despedida entristece al caraqueño, quedan infinidad de buenos momentos en su etapa de universitario que le dice adiós como Jugador del Año de la Conferencia de la Costa del Atlántico. Vásquez se convirtió también en el único basquetero con más de dos mil puntos, 700 asistencias y 600 asistencias, que lo coloca en una privilegiada posición a la hora de la elección en el draft de la NBA.

No hay comentarios: