jueves, 29 de abril de 2010

Es Ahora Maria Corina

Ya dejando a un lado el deporte hablo un poco de la política es un tema al que a muchos no les gusta pero del cual no podemos escapar ni mucho menos hacernos los sordos y ciegos, y mas en nuestro país Venezuela que el próximo 26 de septiembre tendremos un gran compromiso con la patria porque vamos a elegir a los delegados que tendrán la dura tarea de representarnos en la asamblea nacional. Es la hora Venezuela es el momento de que los jóvenes y no tan jóvenes construyamos la patria que hoy día esta destruida participa porque no se trata de un compromiso si no de una obligación, con este articulo quiero hacer mención especial para una candidata que ha de ser una digna representante para el género femenino.

Sobran las razones adicionales para que le de mi incondicional respaldo a María Corina, es sencilla la admiro incondicionalmente como politica y sobre todo como mujer. No siempre he estado de acuerdo con muchas cosas de María Corina, es normal y lógico entre los que se hacen llamar demócratas. Creo que con muchachos y muchachas de su temple y convicción la patria está, aún asegurada en un futuro pero hay que trabajar para eso. La quiero ver entrar, al mancillado templo de nuestra vilipendiada democracia, a la asamblea nacinal.

Muchos podrían considerar utópico el que una persona sin respaldo de importantes agrupaciones políticas pueda ocupar trascendentales espacios en la lucha y la defensa de políticas de convivencia social, pero es que es esto lo que venezuela pide un cambio total de gente joven de nuevas caras; sin embargo, esto no es del todo cierto. En Venezuela se dio una muestra de ello, en las elecciones primaria un dia historico para el pais.
María Corina Machado, de origen caraqueño, salió al ruedo en una etapa en la que los toros se vuelven esquivos y difíciles de clavar, sobre todo cuando las banderillas sobran. Durante el año 2002 se fundó la organización político electoral Sumate, con el trabajo de Machado y un comprometido equipo. Fue en esta época cuando el país entero comenzó a contemplar la blanquecina y amplia sonrisa de una mujer llena de furia antes las injusticias, pero a la vez colmada de esperanzas de cambio. Por su trabajo en Súmate, María Corina ha sido acusada por diversas personalidades del alto Gobierno revolucionario por delitos de traición a la patria, rebelión y conspiración para destruir la forma republicana de gobierno; incluso durante tres años tuvo una medida de prohibición de salida del país.

Pero el ímpetu de esta mujer jamás le permitió amilanarse; al punto de llenarla de fuerzas y ganas por ocupar puestos que le permitan trabajar en beneficio de los venezolanos. Machado desea ingresar al máximo parlamento venezolano, sentarse en una curul y como alguna vez ha dicho “recuperar el máximo espacio de debate y trabajo político y legislador”.

Desde finales del año pasado bajo la consiga “Es ahora”, María Coria respaldada por un tenaz equipo emprendió su carrera hacia la Asamblea Nacional, consciente de que no era la única interesada y cobijada bajo el talante democrático que le hacía exigir elecciones primarias, y así fue. Se enfrentó junto con un grupo de hombres en elecciones primarias para lograr la candidatura del circuito número dos del estado Miranda; tenía en contra la fuerza de toda la dirigencia política de los partidos consolidados, cada uno le puso un contrincante, pero ella sólo con la fuerza independiente asumió el reto y luego de un proceso democrático con amplia participación electoral resultó vencedora.
María Corina Machado hoy día es la candidata oficial por la Circunscripción #2 de Miranda, que integra los municipios Sucre, Baruta, Chacao, Leoncio Martínez y El Hatillo, luego de un aplastante éxito. El 50,3% de los votos le dieron el triunfo y asegura que se trata del inicio de la “gran victoria que se consolidará el 26 de septiembre”.

Entre algarabía, celebración y vítores de triunfo Machado expresó: “Soy la única candidata mujer del estado Miranda y quiero decirle a todas las mujeres que lucharé por defender a la familia, que no bajaremos la cabeza ante el gobierno y llegará el día en que los derechos se restituyan en el país”.

Ahora esta mujer sólo debe encargarse del trabajo de ganar el escaño que dentro del parlamento venezolano está reservado para su jurisdicción; el chavismo aún determina quién será su contrincante, pero esto para ella no representa factor determinante. Su objetivo ya está trazado y como lo ha dicho en reiteradas oportunidades el triunfo es una meta que se ha trazado.

El panorama político a Maria Corina Machado le pinta un abanico de colores en le que podría dibujarse o desdibujarse un horizonte prominente; su actuación diseñará los próximos espacios en los que podría desenvolverse, lo que sí se torna cierto, es que esta madre de tres niños preocupada por su género goza en este momento de la confianza de los ciudadanos.



















El Fans numero 1 de David es... Cruz Beckham


Se puede decir que David Beckham tiene una larga lista de seguidores por todo el mundo, pero hemos descubierto que su principal admirador no es otro que su hijo Cruz, el más pequeño de los tres hijos del jugador, que luce orgulloso una camiseta con la cara de su padre en relieve. El hijo más joven de los Beckham está marcando su propio estilo con tan sólo cinco años, y es que es bastante característico por su vestimenta. Cruz luce un pantalón deportivo, una gorra y, por supuesto, la camiseta que muestra a su padre como un gran profesional. Junto a él va su hermano Romeo, de siete años, que opta por un estilo más urbano y divertido con una camiseta naranja y unas cadenas enganchadas al pantalón.

Cada uno de los hermanos ha adoptado su propia personalidad a la hora de vestir, aunque siempre asesorados por sus padres que están bastante involucrados en el mundo de la moda.

miércoles, 28 de abril de 2010

Se acabo el sueño...Adios Madrid


Un gol de Gerard Piqué, a seis minutos para la conclusión, alimentó la esperanza del Barcelona de alcanzar su sueño y clasificarse para la final de la UEFA Champions League en el Bernabeu, pero su tanto fue insuficiente frente a un ultradefensivo Inter de Milán (1-0), que jugó con uno menos desde el minuto 28 por la expulsión de Thiago Motta. El cuento culé no pudo tener un final feliz. La temporada y media de ensueño que suma el Barcelona tuvo un despertar inesperado.

La cita del Camp Nou se había planteado como una batalla. Los cien mil seguidores que coparon las gradas del Camp Nou, toda la ciudad de Barcelona que se había vestido con los colores azulgranas y los millones de simpatizantes culés que están repartidos por el mundo sabían que los suyos se iban a dejar la piel, pero en estas ocasiones, siempre hay que tener en cuenta a Mourinho. El luso, aunque no sea simpático para muchos y tenga unas formas que dejan bastante que desear, sabía que su guerra en la banda tenía que ganarla por el bien de su equipo y lo volvió a conseguir, como en la ida.

El Barcelona se quedó a un paso de asaltar el castillo maquiavélico que edificó José Mourinho en el Camp Nou. El Inter pisó el césped del estadio barcelonista y se puso manos a la obra. El fin siempre justifica los medios para 'Mou', que acabó con los pulgares hacia arriba en el estadio en el que comenzó siendo un traductor. Ahora es un estratega prodigioso, al que la da igual lo que piensen los demás. Mourinho morirá así.

Los jugadores del Inter fueron más guerreros que nunca. Jugaban con el cuchillo entre los dientes y con una sóla convicción, defender el castillo edificado por Mourinho en la Ciudad Condal. Julio César, que no se llama así por casualidad, se convirtió en el mejor guardián del castillo. Recibió un gol, pero ahí se quedó todo. Sólo Piqué, el valiente que hizo creer al Barcelona de lo que parecía imposible hasta el final, fue capaz de batir a un guardameta que no parece brasileño. Tiene sangre de hielo y agarra todo lo que merodea por sus dominios. Las segundas oportunidades no van con Julio César, que realizó la parada del año a disparo de Messi desde la frontal. Esa estirada, esa mano derecha, no debe quedar en el olvido.

Mourinho es astuto como nadie. Ha engañado dos veces al Barcelona, el equipo perfecto que mordió el polvo a un paso de la final. Ese portugués es listo, muy listo. El Barça que gana hasta cuando le eliminan ya sabe que su enemigo es inteligente y premeditado. Actúa como los asesinos a sueldo y lo hizo contra un equipo que no ha perdido su grandeza.

El sueño de jugar la final de la Champions en el Bernabéu duró diez minutos, los que transcurrieron desde el tanto de Piqué hasta que el árbitro pitó el final. El Barcelona, que había pedido ser el Barcelona en la víspera, no lo fue.

Mourinho celebro con gesto de burla

El portugués ha vuelto a demostrar que es un enorme entrenador. Se podrá discutir su estilo, sus formas, su comportamiento, pero tácticamente es uno de los más grandes de la historia. Definitivamente al técnico del inter José Mournhio le gusta ser protagonista en todo el es así y no va a cambiar nunca pero ese modo de ser le hace ser especial aunque muchos lo critiquen yo lo apoyo Bravo Mou..La tensión acumulada en noventa y cuatro minutos de infarto nos dejó una imagen que pasará a la historia de la Liga de Campeones. Mourinho levantó los brazos en alto en señal de victoria y dirigiéndose con gesto desafiante a la grada del Camp Nou.

El portugués había salido victorioso de un duelo en el que se había convertido en el centro de todas las miradas. Con su gesto reivindicaba el triunfo del aspirante ante un campeón que soñaba con repetir título en el Bernabéu.
Fiel a su estilo, el entrenador del Inter, al que Valdés se le encaró, celebra de forma desafiante la victoria en el Camp Nou: "Quien gana tanto no sabe perder" Pero se trompazo con un barcelonista que se sintió humillado, Víctor Valdés se dirigió al técnico interista para recriminarle su actitud pero el colegiado belga se interpuso en su camino. La celebración italiana, afortunadamente, no deparó ningún tipo de incidentes sobre el terreno de juego.También fue inesperado y algo insólito que los aspersores del estadio se pusieran en funcionamiento mientras los italianos celebraban su clasificación para la final.



Una vez más quiso ser más protagonista que sus jugadores. Al final del partido, el técnico portugués del Inter, sin pensarlo, corrió por el césped del Camp Nou y fue directamente al lugar donde se encontraban los aficionados interistas. Su efusividad no gustó a los jugadores culés y Víctor Valdés corrió para recriminar su actitud. Acto seguido, los delegados de campo del Barça mandaron activar los riegos para mojar a los italianos y acabar de esa manera con la celebración italiana.

Lo que piense la opinión pública no está en la cabeza de 'Mou', al que le importa un pimiento lo que digan los que no estén con él. Tiene enemigos y tiene amigos, todos definidos. Sus legionarios romanos, vestidos de blanco en el Camp Nou, son los que están con él. Saben lo que quieren y se dejaron el alma disfrazados de futbolistas por obligaciones del guión de una película épica. A los jugadores del Inter les faltó el casco de Chivu, las lanzas y el escudo. El Barça no fue capaz.
Maquiavelo fue un incomprendido para algunos. Mourinho también. Muchos le tildarán de enemigo del fútbol, pero lo que no saben es que este deporte hasta entiende este tipo de actuaciones. El fútbol no tiene sentimientos, de eso pueden estar seguros. Estar en la final de Madrid no estaba destinado sólo para los románticos. Mourinho se defendió con sus armas y salió victorioso del Camp Nou con una sonrisa astuta y malvada. Había anulado el fútbol primoroso del Barcelona.
Ya tenía casi todos los boletos para ser el técnico más odiado por el barcelonismo, pero ayer acabó de obtenerlos todos. José Mourinho tenía un plan y le funcionó a la perfección. En Milán y en Barcelona. Acabó el partido y le faltó tiempo para salir al centro del campo y saludar a un público hundido en una provocación más de un entrenador tan inteligente con la pizarra como fanfarrón en su comportamiento. Mou privó al Barça de la final del Bernabéu y dio un motivo más a Florentino para que saque la billetera y acabe en el Madrid. La felicidad era evidente en el rostro de Mourinho, un ganador nato que calificó la clasificación del Inter como una "empresa histórica". Su equipo jugó más de una hora con uno menos y aguantó al mejor equipo del mundo.




Barsa baja a la tierra y dice adiós al Bernabeu

El Barcelona entierra su sueño de la final de la 'Champions' en el Bernabéu, incapaz de remontar ante un equipo acorazado, lamentablemente tendran que esperar para otra ocacion porque ya se ha quedado a las puertas de su gran sueño, jugar la final de la Champions League en el Santiago Bernabéu.
El Bernabéu esperaba al Barça al otro lado del muro que levantó Mourinho, pero los de Guardiola fueron incapaces de saltarla y se quedaron a un gol de la final de Madrid, en la que sí estará el Inter. El tanto de Piqué a falta de seis minutos no fue suficiente y el miserable, pero efectivo, planteamiento del portugués obtuvo un premio excesivo para sus méritos, con un excelente rigor defensivo y nada más, pero tal vez no tan injusto por los deméritos del Barça, atascado en su línea de creación y sin apenas generar ocasiones de gol pese a jugar más de un ahora contra diez.

Mourinho renunció al balón. No lo quería ni un pintura y cuanto más lejos de su área, mejor. La premisa era clara y parecida a la del partido de ida en Milán (3-1): apagar el fuego azulgrana en el centro del campo a toda costa. El modus operandi no importa. Cortar a toda costa sin que importen las faltas, las tarjetas o las reyertas en el campo. ¿Qué más quería Mourinho que un partido duro en el centro, trabado y sin ocasiones? Lo consiguió el portugués; al menos, hasta el descanso. El Barça apenas existió en ataque durante la primera mitad (a excepción de las tímidas aproximaciones de Pedro y Messi), pero el precio que tuvo que pagar el Inter se antojaba demasiado alto para afrontar toda una segunda parte ante todo un campeón de Europa.

El Barça empujaba y lo iba haciendo cada vez con menos fe. Controlaba, jugaba y mandaba en el campo, pero el Inter sabía a la que jugaba. No se salía de su papel y el pelotazo a seguir no importaba en el banquillo italiano. Se perseguía una final muy cara y el cómo era lo de menos. Con el agua al cuello por el ansia del gol, Guardiola volcó a su equipo al ataque.

Los ánimos se calentaron unos cinco minutos después cuando el mediocampista brasileño del Inter Thiago Motta empujó con el brazo a Sergio Busquets lo que hizo que el jugador del Barça cayera al césped. A partir de la expulsión lo importante fue el espíritu del grupo. El Barça presionó por el gol que le habría permitido avanzar a la final y Bojan Krkic convirtió un tanto que fue anulado porque Yaya Touré habría acomodado el balón con la mano en la jugada.

El Barcelona no disputará su tercera final de la Liga de Campeones en cinco temporadas como soñó todo el barcelonismo.




martes, 27 de abril de 2010

Se divorcia Pato y culpan a Ronaldinho


El cuento de hadas Sthefany Brito, 23 años, y Alexandre Pato, de 20 años, duró sólo nueve meses y 13 días, parecían una pareja ideal. Pato ha dejado el apartamento donde viví la pareja en Milán, Italia, y desde luego va a pasar una temporada en un hotel. ¿El motivo? Al parecer, Stephany no aguanta más las salidas nocturnas de su marido junto Ronaldinho. La madre de Brito llego a Italia ayudar a su hija a superar la decepción. Ellos deben regresar a Brasil tan pronto como sea posible.


La crisis comenzó ya que el jugador ha estado fuera de acción por dos lesiones. Golpeado, por todo este proceso y mas cuando se da cuenta de que las posibilidades de formar parte de la selección brasileña en la Copa Mundial, son pequeñas. frustración El delantero del AC Milan, podría haber sido el disparador de este hecho que inició la crisis de la pareja. Desde entonces, el se ha visto en muchas ocaciones difrutando de la noche milanista, muchos en compañía de Ronaldinho, quien tambien dejó a su esposa. Sthefany, que tiene un contrato con Globo hasta mediados de año, dejó el trabajo en Brasil para acompañar a su marido. La echaron en el papel de Cecilia Dassi a 'vivir la vida ", pero renunció a la novela en nombre del matrimonio.

Cesc llegara al mundial

Tras los duelos de ida por los cuartos de final de Champions League, Cesc Fabregas fue probablemente el más damnificado. El volante español no sólo fue parte de la empate como local de Arsenal ante Barcelona, sino además se resintió de una lesión sufriendo una leve fisura en el peroné de la pierna derecha, por lo que quedó descartado del resto de la temporada de la Liga Premier.

"Estoy en España en estos momentos, pero volveré a Londres en los próximos días para la cita con el especialista y el escáner rutinario", explicó el jugador. "En mi mente, estoy cien por ciento seguro que estaré curado de mi lesión a tiempo para la Copa del Mundo", agregó el volante.

Además, el jugador de los "gunners" afimó que esperá estar en el último duelo de Premier League del Arsenal. "Después de eso, volveré a España para el resto de mi rehabilitación. Entonces estaré listo para la Copa del Mundo", afirmó el oriundo de Barcelona.

Tarde de Futbol














Beckham y Brady que padrazos

Son dos de los deportistas de élite que encabezan las listas de los más atractivos, y ahora, a la luz de las imágenes, parece que también son unos verdaderos padrazos. David Beckham y Tom Brady, marido de la top model Gisele Bündchen, disfrutaron de una jornada de fútbol americano con sus respectivos hijos. El estadio ‘Rose Bowl’ de Pasadera (Los Ángeles), fue testigo de la amistad de ambos jugadores además de un divertido partido en el que quedó latente que a los niños de David y Victoria Beckham no se les da nada mal este deporte, aunque a Cruz se le escapó un balón, se hizo daño en la cara y rompió a llorar desconsoladamente, hasta que su padre consiguió que se calmara y se olvidara de este pequeño susto.
Siempre les hemos visto por separado en el terreno de juego por sus respectivas profesiones, - David Beckham juega al fútbol y Tom Brady al fútbol americano -, pero este fin de semana, los dos guapos papás se han reunido en el estadio Rose Bowl de Pasadera (Los Ángeles), donde nos han dejado unas tiernas imágenes jugando con sus hijos al fútbol americano.



No es que David haya cambiado de deporte, - sigue en el AC Milan aunque no podrá jugar el resto de la temporada ni el Mundial de Sudáfrica por la rotura del tendón de Aquiles que sufrió el mes pasado-, sino que acompañó a sus hijos, Brooklyn, Romeo y Cruz, a jugar un rato. Él sólo pudo lanzarles algún que otro balón, ya que lleva una férula en su pierna izquierda y no puede correr. A los niños de David y Victoria Beckham no se les dio nada mal este deporte, aunque a Cruz se le escapó un balón, se hizo daño en la cara y rompió a llorar desconsoladamente, hasta que su padre consiguió que se calmara y de olvidara de este pequeño susto.

Mientras tanto, Tom Brady, quarterback de los New England Patriots, también jugó con su hijo John Edward Thomas, de dos años, fruto de su relación con la actriz Bridget Moynahan, y con los hijos de David, a quienes enseñó algunos trucos. Ahora Tom está casado con la top model Gisele Bündchen, con quien ha tenido un hijo llamado Benjamín, hace cinco meses. Después de ver estas imágenes, podemos decir que los dos, además de ser deportistas de élite y dos hombres muy atractivos, están hechos unos padrazos.




Habrá Pato en el Mercado


Cada vez están cobrando más fuerza los rumores que sitúan a Alexandre Pato fuera del Milan. A pesar que el delantero brasileño es la estrella del equipo de Leonardo, las suculentas ofertas que tendría sobre la mesa y la voluntad de los rossoneros de hacerse con los servicios del bosnio Dzeko han llevado a pensar que Pato podría abandonar San Siro a final de esta misma campaña a pesar de tener contrato con los italianos hasta 2014.

Alarmado por el descenso de su rendimiento, por sus repetidas y sospechosas molestias y por los rumores de su desordenada vida personal, Adriano Galliani llamó a capítulo a Alexandre Pato. De esto hace más de un mes, en la semana que el Manchester United atropelló al Milan en Old Trafford... Cuál habrá sido la reacción del futbolista brasileño que el club ha decidido ponerle en el mercado.

Mimado por la entidad y admirado por los aficionados, Pato llevaba camino de convertirse en el sucesor, futbolística y sentimentalmente, de Kaká en San Siro, pero los últimos meses han desembocado en una decepción que ha abrumado y desconcertado a todos los estamentos de un club que contempla en su venta la salvación financiera por un lado y el cambio de rumbo deportivo por otro.Sabedor de que hace ya tiempo que Abramovich se encaprichó del futbolista, el Milan, discretamente, ha deslizado que su traspaso podría llevarse a cabo por una cifra no inferior a 55 millones de euros. Ahora sólo faltaría que el Chelsea muerda el anzuelo.

La presencia del padre de Pato en Milán ha descubierto la realidad de la situación. El rumor que apunta a una crisis de su matrimonio con Sthepany Brito se torna cada vez más consistente, como lo es el que afirma que el joven futbolista se ha convertido en inseparable de Ronaldinho en sus correrías nocturnas en la capital lombarda.

Así pues, a pesar de las últimas declaraciones en las que el agente de jugadores Mino Raiola aseguraba que Pato podría abandonar Milán ante la falta de títulos, parece que el club rossonero lo tiene claro y quiere seguir contando las próximas temporadas con su máxima figura. ¿Seguirán insistiendo Chelsea y Real Madrid?

Becks con los niños en ''Good Morning América''




No habrá Becks hasta noviembre




No corren buenos tiempos para David Beckham. el futbolista ha comentado en un vídeo emitido por la cadena ABC que no podrá volver a jugar hasta el próximo mes de noviembre, sin duda, un duro revés para el británico. Si perderse la Copa del Mundo de Sudáfrica de 2010 fue una terrible noticia para David Beckham, el hecho de que le confirmaran que su recuperación se extenderá por más tiempo del presupuestado debe haberle caído como un balde de agua fría al volante inglés.La rotura del tendón de aquiles que sufrió en marzo pasado defendiendo al Milán tendrá al 'Spice boy' inactivo hasta noviembre, por lo que tampoco podrá defender esta temporada al club dueño de su pase, Los Ángeles Galaxy."No voy a poder correr hasta dentro de tres meses, así que volveré a jugar probablemente en noviembre", dijo el ex jugador del Manchester United a la página web de ABC.

Por esta razón 'Becks' no jugará en el próximo torneo de la MLS, motivo por el cual concentra todas sus fuerzas en acelerar su rehabilitación y así recibir el visto bueno de los médicos para acompañar como invitado a la selección inglesa al Mundial.

A pesar de esta mala racha, Beckahm no pierde la sonrisa y tampoco su look impecable, que luce con mucho estilo y con el que marca tendencia. Su forma de vestir le ha convertido en un auténtico icono de la moda, al que todos tratan de imitar. Beckham es todo un referente en estilo, crea modas allá donde va y se ha forjado una imagen de sofisticación y glamour que no para de explotar junto a su mujer Victoria Beckham. A pesar de este contratiempo, Beckahm parece haber hecho suyo el refrán de 'al mal tiempo buena cara'.

Rooney es el mejor del año


La brillante temporada de Wayne Rooney continuó el domingo cuando se adjudicó el premio al Jugador del Año de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA, por su sigla en inglés). Es el cuarto año consecutivo que el premio va para un jugador del United tras dos galardones para Cristiano Ronaldo y uno para Ryan Giggs.

A pesar de que el niño malcriado, tiene la capacidad para serlo, se rinde a los piés de La Pulga, y se mostró satisfecho por estar considerado entre los mejores futbolistas del orbe en la actualidad. Se encuentra recuperándose de una lesión que le ha impedido jugar los últimos encuentros del Manchester United, no tiene duda en considerar al argentino Lionel Messi, del Barcelona, como el "mejor futbolista del mundo".

"Es un placer estar entre los mejores, pero creo que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo", indicó . "Lo que hace con el balón es increíble. Y encima marca muchos goles. Este año ha sido fantástico", dijo el inglés en la revista oficial del Manchester United.

Ferguson ¿quien dijo que me voy?


Para los que quieren que el entrenador mas odiado se vaya les tengo una mala noticia de momento hay Ferguson para rato en el united. El veterano entrenador de los 'red devils' se ha mostrado visiblemente enfadado en rueda de prensa y ha arremetido contra todos los que apuntan a su posible salida del equipo de Old Trafford la próxima temporada.

Por Inglaterra llevan ya un tiempo especulando con la posible 'jubilación' de Sir Alex Ferguson a final de esta misma temporada. Se ha rumoreado en la prensa de este país que el que aparece en todas las quinielas de todos los equipos, José Mourinho, o el técnico del Everton, David Moyes, podrían ser sus sucesores en el banquillo de Old Trafford, pero sin embargo parece que el escocés tiene cuerda para rato a tenor de sus últimas declaraciones en las que, visiblemente enfadado, ha tildado de "basura" todos los rumores que apuntan a una posible marcha del equipo de Manchester.

¿Hasta cuando? distintos medios señalaron que Sir Alex Ferguson, que lleva en el banquillo del Manchester United 25 años, se retiraría al final de la presente temporada o máximo dentro de un año. Estos rumores fueron desmentidos por el propio técnico escoses. Son basura. No hay nada de verdad en eso. Y si fuera el caso, los primeros en saberlo serían David Gill director general de Manchester United. Alex Ferguson tiene 68 años y 24 ininterrumpidos como entrenador del Manchester United, pero el hombre no piensa en jubilarse pese a lo que deslizaron algunos medios ingleses...

Alex Ferguson ha negado así que, a sus 68 años, vaya a abandonar a los red devils. "No hay nada de verdad en eso, no tengo intención de retirarme. Y, si fuera el caso, los primeros en saberlo serían David Gill (director general del club) y la familia Glazer (los dueños)", ha sentenciado el veterano técnico.

El escocés ha recalcado que lo único que determinará su permanencia en el club es "la salud" y como de momento ésta está bien ya ha dicho a toda la prensa, a la que acusa de crear falsos rumores, que no se preocupen que hay Ferguson por unos cuantos años más. Lo he dicho una y otra vez: lo único que determina mi estadía aquí es mi salud. Lamentablemente para ustedes (...), gozo de buena salud”, agregó.

Desafortunadamente para muchos de vosotros, estoy fuerte, así que tendréis que sufrirme muchos más años. Os habréis ido vosotros antes que yo, no os preocupéis. De este modo tan rotundo, Sir Alex ha garantizado su continuidad a los mandos del Manchester United unas cuantas temporadas más.

Bravo David


En Inglaterra hay una gran polémica y todo porque el futbolista mas odiado pero también el mas querido decidió firmarle una camiseta de la selección de argentina a un niño todos reprochan que no debió hacerlo porque era la de argentina pero mas haya de las rivalidades es de entender que sentirá el niño en ese momento si su ídolo le dijera que no que puede entender un niño de 5 años de rivalidades pasadas, mas que reprochar criticar yo aplaudo a David Beckham porque cuando se trata de niño de debe de haber barreras rivalidades ni mucho menos distinción. ¿Cómo? No, no es que el Spice Boy vaya a jugar para la albiceleste. Así tituló un diario británico una nota donde le critican una actitud que, más que reprochable, sirve para entender el “temita” ese del fair play. No se olvidan del `86...

Fue un buen gesto el de David Beckam. Resulta que un nene argentino le pidió que le firmara la camiseta de la selección que llevaba puesta, y un fotógrafo lo escrachó.

Lejos de entender de que venía la cosa, o aprovechando la volada, la respuesta que consiguió la estrella del fútbol inglés fue una crítica feroz de parte del diario sensacionalista The Sun."Si hay una camiseta de fútbol que David Beckam no debería haber autografiado es la celeste y blanca de Argentina", comienza el artículo.

"Como escocés me encantaría que Beckham me autografiara la camiseta que usó Diego Maradona en el Mundial 86, cuando el pequeño bribón marcó con un gran cabezazo”, relataba la nota, y al toque le fueron con los pies para adelante: “a Beckham no le importaron los recuerdos de su tarjeta roja ante Argentina en Francia 98”. Durísimo. Pero mas alla de todo se trata de un niño se trata de que a pesar de las rivalidades un niño no tiene porque pagar las cosas tontas e insignificantes del futbol.

El futbolista inglés se perderá no solo el resto de la Liga norteamericana (MLS) con Los Angeles Galaxy a raíz de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió el mes pasado, sino que tampoco estará en el plantel que va al Mundial de Sudáfrica, aunque acompañará a sus compañeros como parte de la delegación que encabeza el técnico italiano Fabio Capello.

domingo, 25 de abril de 2010

Rooney salio Barato


La fecha se acerca, las horas se recortan, a tan sólo 45 días a que de inicio el Mundial Sudáfrica 2010, no podemos pasar por alto la cantidad de estrellas que se darán cita en el continente africano. En Inglaterra no habían salido aun del shok de David Beckham cuando su estrella y esperanza Rooney se lesiono, es uno de los delanteros más codiciados por todos los clubes del planeta. Al inglés lo comparan hasta con el mismo Messi. De no haberse “roto” esta temporada con el Man U, de seguro hubiese superado el registro goleador del argentino.

Su lesión lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego, pero su participación en el Mundial no peligra llegará sin problemas al Mundial de Sudáfrica que comienza en junio, luego de recibir el premio al Jugador del Año que otorgan los futbolistas de su país. Inglaterra podrá contar con este grandioso jugador, quien acompañado de los cañoneros de la selección de las rosas, seguramente darán de que hablar. Este puede ser el Mundial de los británicos. Capello basa su juego ofensivo en él, por la capacidad resolutiva a la hora de definir.

Rooney recién acababa de recuperarse de una lesión al tobillo que sufrió jugando en la Champions League ante Bayern Munich. El atacante se lastimó la ingle el jueves en un entrenamiento.

lunes, 19 de abril de 2010

Triste final


El tema mas caliente es sin duda la gran tragedia que ha sucedido la muerte el suicido o como prefieran llamarlo a final simplemente muerte, del boxeador venezolano y campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Edwin "Inca" Valero, fue encontrado muerto a la 1:30 (hora local) de la madrugada de este lunes en una celda de la policía de Carabobo, donde se encontraba detenido desde ayer por el presunto delito de asesinato en contra de su esposa Jennifer Carolina Viera de Valero.

Oficialmente, la causa de la muerte del boxeador venezolano fue "asfixia mecánica por ahorcamiento, "Acabo de matar a mi esposa". Así el boxeador Edwin "Inca" Valero se declaró culpable ante los empleados que el domingo a las 5:30 de la mañana estaban en el lobby del hotel Tacarigua Intercontinental de Valencia. El cuerpo de la muchacha presentaba heridas de arma blanca y supuestamente Valero habría cometido el crimen bajo efectos del acohol. Los patólogos que examinaron el cadáver de la joven consideran que Valero utilizó un bisturí para asesinarla.

Ahora resulta que nadie veía venir que Edwin Valero, un tipo con antecedentes de violencia e inestabilidad mental que ayer asesinó a su esposa, podía intentar suicidarse en su celda… Es más fácil un suicidio y un funeral que explicar como a este tipo se le permitió seguir arriba de un ring con todos sus antecedentes criminales.

Es increíble que las autoridades venezolanas dejen a un homicida inestable y dañado del cerebro sin supervisión en su celda y además con artículos de ropa (¿Un cinturón? ¿Una bufanda? ¿Una camiseta? ¿Qué fue?) que fácilmente pudieron ser utilizadas para cometer suicidio parece, más que un descuido negligente. Que manera más sencilla de deshacerse del boxeador simpatizante de Chávez y que tenía tatuado el rostro del mandatario venezolano en el pecho. Sin enfrentar juicios escandalosos y largos, sin circo mediático, simplemente la muerte y ya, rápida limpia y definitiva.

Lo de Valero no fue un final trágico porque ya se sabia que así iba a terminar total Valero es el único responsable de esto que pasó, por su conducta. La verdadera tragedia fue la sufrida por su esposa Jennifer, muerta a los 24 años de edad a manos de este sicópata. Valero tampoco fue una leyenda del boxeo como pretenden algunos estultos. Fue simplemente un asesino que a veces hizo de boxeador y otras de activista de Hugo Chávez. Ni más ni menos.

Valero llegó a un triste final, Boxeador tenaz y de un carácter explosivo, dentro y fuera del ring, Edwin "Inca" Valero fue una víctima más de la adicción al alcohol y las drogas, el merideño puso fin así a varios meses de controversia en torno a su círculo familiar, luego de recibir acusaciones de maltrato físico a su esposa, madre y hermana.

lunes, 12 de abril de 2010

Kobe mas Lakers que nunca

El jugador y la franquicia llegaron a un acuerdo así que lo mas probable es que Kobe termine sus años en la NBA en los Lakers, ya con esta noticia lamentablemente el verano no será para especular si el jugador decide irse. asi que lamentablemento lo que creyeron en la idea de ver a Kobe y LeBron James juntos en New York, o que siguiera los pasos de Michael Jordan en Chicago, o incluso que coquetee un poco con los Clippers seis años después de romperles el corazón en el verano del 2004. La extensión, después de una negociación interminable, fue finalmente anunciada por los Lakers. La simple verdad es que no había otro equipo que pudiera pagarle $85 millones de dólares por tres años y además darle una chance de ganar el campeonato. Ya tiene su premio al JMV y ya se ha divertido sumando alocados dígitos. Lo único que le queda pendiente es aumentar su colección de cuatro anillos... irá detrás de la marca de Magic Johnson (cinco) y de la de Jordan y Kareem Abdul-Jabbar (seis)... y sí, tampoco le importaría alejarse un poco de Shaquille O'Neal.

Ejemplo de idolo y de humano

Siempre se habla de que Cesc se va del Arsenal que el barsa lo quiere repatriar que va al Madrid, que el Inter de Mohurino lo quiere en fin se ha cansado de decir que del Arsenal no se va es cuestión de esperar de que sea su propio destino el que hable de momento Fabregas esta con el Arsenal en Inglaterra pero si hay algo de que hablar mas haya de los resultados es de su partido ante el equipo de sus amores de su niñez del Barcelona, al cual enfrento el la Champions de dejo el alma y su corazón para defender los colores de los gunners su actuación me emocionó fue el retorno a un concepto futbolístico que desaparece.

El partido de Champions entre el Arsenal y el Barcelona tenía un sin fin de elementos que tener en cuenta mucho más interesantes que el resultado final. El enfrentamiento de una misma filosofía. La presencia de dos entrenadores del perfil profesores. La pugna por la posesión de la pelota como elemento tanto ofensivo como defensivo. Todo estos conceptos estaban en mi cabeza. Pero el que más me seducía quizás por su perfil humano era el comportamiento de Cesc.

Era un partido complejo para el de Arenys se enfrentara a su equipo de niñez. Además, resulta que el rival era el campeón del año anterior, cuna de su fútbol y el club que está presente en su corazón, y que necesitaba demostrar, si algún día quiere ponerse la camiseta azulgrana, que está al mismo o a un nivel superior que sus compañeros de selección. Pues les aseguro que ese test, aunque algunos puedan entender lo contrario, para mí lo pasó con matrícula de honor en cuanto a humildad, compromiso y liderazgo.
Vivir las horas previas a un partido con dudas respecto no sólo a tu rendimiento ante millones de espectadores, sino pensando en que te estás jugando tu integridad física es una situación de un estrés y de una angustia importantes. Pues Cesc antepuso su compromiso a cualquier otra actitud, a sabiendas de que el rival era muy fuerte y que su ausencia le hubiera elevado a los altares, ya que ante una derrota los medios hubieran hablado de lo importante que es este jugador para el Arsenal.Después de este esfuerzo mental para saltar al terreno de juego en condiciones, se inicia el partido y tu equipo, el que tú tienes que liderar, es arrollado de manera sonrojante.
Además, donde el Arsenal se mostró inferior fue precisamente en la línea donde juega él. Pues a pesar de todo, el catalán trabajó a destajo, mantuvo la concentración e intentó que sus compañeros se quitaran de encima el complejo que los atenazaba. Con el balón aportaba poco, pero con su actitud consiguió que los de Londres equilibraran el encuentro. Luego, en un contragolpe de Busquets, tuvo la obligación moral de despejar la pelota en un tackle con el riesgo de ser amonestado, lo que le descartó para la vuelta en el estadio en el que desde su infancia ha soñado con jugar. Su compromiso, su profesionalidad y su liderazgo le hicieron actuar y, lamentablemente para él, llegó la fatídica tarjeta amarilla.

Para una persona con los galones de Cesc no debió de ser nada sencillo llegar al vestuario después de que su equipo fuese barrido. Aceptar seguir jugándote la pierna cuando te han dado un baño, cuando el rival ha rematado a puerta quince veces, cuando una tarjeta te impide jugar la vuelta, no es fácil. Cualquiera hubiera entrado cabizbajo al vestuario.Cesc mantuvo la cabeza fría y el corazón ardiente, algo que sólo son capaces de hacer los mejores. Y esa cabeza fría le sirvió para generar un penalti con una picardía única. Asumió su responsabilidad de lanzador, marcó y cumplió con su corazón de culé al no celebrarlo.
Se lesionó de gravedad y a pesar del dolor intenso, tanto físico por la fisura, como moral por la gravedad de la lesión y de sus posibles consecuencias, siguió en el terreno de juego. Un detallazo que me emocionó por lo que supone de retorno a un concepto futbolístico que va desapareciendo. Mi admiración para Cesc por ser capaz de ofrecer tantos valores humanos y futbolísticos en sólo 93 minutos.

Al mal tiempo Buena cara


David Beckham esta pasando por un momento delicado en su carrera luego de someterce a una operacion, el futbolista se perdera el que seria su cuarto y ultimo mundial de futbol su dia transcurre en largas horas de rehabilitacion pero este domingo dedico su tiempo libre para asistir al encuetro entre los Lakers y Portland Trail Blazers.

sábado, 3 de abril de 2010

¿Que tienen en comun Fabregas, Beckham y Rooney?


Una sola misión para Greivis Vásquez la NBA

El básquetbol venezolana esta de fiesta y no es para menos siempre se ha hablado de los grandes deportistas venezolanos pero todos en su mayoría vinculados con el béisbol pues ahora el baloncesto tendrán un representante en la NBA, el base venezolano Greivis Vásquez, quien llevó a los Terrapins de Maryland a la segunda ronda del Torneo Universitario de la NCAA, fue seleccionado el viernes ganador del Premio Bob Cousy.

Hace un año Greivis Vásquez se encontraba en la disyuntiva de si se inscribía en el draft de la NBA o si regresaba para su última campaña en la NCAA. Como es sabido, el venezolano decidió retornar a su casa de estudios. Sus razones para tomar esa decisión fueron: “Quiero ser un mejor jugador y tratar de llevar a Maryland a un Final Four, espero retribuirle a esta universidad todo lo que me ha dado”, dijo el armador a este diario en aquel momento.

El Premio Bob Cousy fue el broche de oro para la gran temporada que vivió el caraqueño, en la que también fue electo Jugador del Año en la Conferencia de la Costa del Atlántico y miembro del primer equipo All American.

En corto tiempo ya comienzan a escucharse con más frecuencia en la calle comentarios del base de 23 años, a pesar de que su actuación culminó el domingo con la derrota de Maryland ante los Espartans de Michigan (85-82). Greivis destacó que su último año con el equipo fue de mucho crecimiento tanto en su juego como personal, convencido de que dio pasos agigantados en su maduración y se hizo un "mejor muchacho".

Si la despedida entristece al caraqueño, quedan infinidad de buenos momentos en su etapa de universitario que le dice adiós como Jugador del Año de la Conferencia de la Costa del Atlántico. Vásquez se convirtió también en el único basquetero con más de dos mil puntos, 700 asistencias y 600 asistencias, que lo coloca en una privilegiada posición a la hora de la elección en el draft de la NBA.