jueves, 17 de marzo de 2011

Adios maldicion, Bienvenido a Europa Real Madrid.


Ya basta siete años de espera son suficiente, el Real Madrid CF vuelve a disfrutar de unos cuartos de final de la UEFA Champions League. Llego el dia que todos esperaban claro mas el madridismo, era el dia de saber si seguia la maldicion o le daban paso nuevamente a su historia. 7 años han pasado de la ultima vez que los blanco llegaban a cuartos de final de la champions league jugaban mas que un partido era un compromiso con la aficion y la historia. Munchos pensaban que ya hasta hay pero olvidaron quien estaba en el banquillo.

Se esperaba mucho de ester partido era logico se juegaba la vida Mourinho reclamó tranquilidad y naturalidad para afrontar una de esas noches de la verdad y combatir la ansiedad lógica después de seis años de fracasos en octavos y siete partidos sin saber cómo meterle el pie al Lyon. Pero la tensión se palpaba en la grada. Esta era la noche de olvidar a los fantasma que siempre han perseguido al equipo mas grande de Europa, en el 2003 fue la ultima vez que el equipo Merengue llego a cuartos ese año Mou quedo campeon de la champion con el Oporto. El Madrid fue de menos a más. Mourinho tuvo que ser el, el que rompiera la maldición. El Real Madrid consiguió terminar con el gafe al lograr un global de 4-1 sobre Lyon, tras el 1-1 conseguido en Francia y el contundente 3-0 que volvió a darle vida al Bernabéu.

'The Special One' ha sido el elejido para acabar con la maldicion de los cuartos, tenia que ser precisamente el. El que todos odian el mas criticado, el polemico, pero sin duda el mas brillante y el mejor mister que puede haber en un banquillo, sencillamente Jose Mourinho. Fracason Luxemburgo, López Caro, Capello, Schuster, Juande Ramos o Pellegrini, Mourinho no lo hizo el lo logró.  

Los galos llegaban a España obligados a ganar o por lo menos a igualar en el partido por 2 ó más goles para acceder a los Cuartos de Final, Un golazo de Marcelo, otro de Benzema y uno más de Di Maríabastaron para que el Madrid de Mou lograra lo que no habia logrado en años y asi decir «Adieu» Lyon, ¡hala, Madrid!.

Después de media hora, el fútbol madridista no fluía porque el Lyon lo obstaculizaba y se manejaba con descaro al contraataque. Demasiados nervios en el cuadro merengue, pero no en Marcelo, no desaprovecho una oportunidad centro corto de Ronaldo, sentar a Lovren y batir a Lloris. Un gol de «crack» Tras el descanso, el Lyon se mostro mas de lo mismo y sentenía que debia que haber marcado antes que Marcelo; después, ya le urgía. El Lyon perdía el balón pero lo peor era que cuando lo tenia no sabía qué hacer con él. Llegaron algunas ocasiones, como en el minuto 21, en una gran jugada de Cissokho, que se la puso a César Delgado en la frontalpero no concreto Casillas lo impidio.

 Aparecio para el Madrid Benzema y con el, el segundo tanto del encuentro un gol que colocaba al madrid un poco más cerca de los cuartos de final. El Madrid tenía ya pie y medio en los cuartos de final y sólo hizo falta que Di María hay cabo la tumba el Madrid al Lyon.

 Al final del partido el gesto mas amable Abidal sin duda fue el momento mas especial del encuentro y como en propias palabras de Mourinho es momento de dejar atras las rivalidades. En un gran gesto deportivo, los jugadores del Real Madrid  lucieron un polo con un mensaje para el defensor del Barcelona, Eric Abidal, quien este jueves será operado de un tumor en el hígado. “Ánimo Abidal”.


No hay comentarios: