jueves, 21 de abril de 2011

Primera Guerra Sala de Prensa


Ya todos sabemos que la final de la copa del rey la van a disputar el Barcelona y el equipo Merengue.Pero antes los protagonistas diputan la copa en la sala de prensa, hay comienza la verdadera guerra previo a la final. Como siempre el tecnico del Madrid es el rey de la sala de prensa, Primer round Pep Guardiola no ha variado un ápice pese a las continuas provocaciones, pese a los discursos victimistas, pese al calentamiento global antes del encuentro de mañana ante el Real Madrid.


Más enérgico que de costumbre, aunque prudente ante los temas más espinosos, se ha negado a entrar en un intercambio de golpes con Mourinho o con la prensa de Madrid: "Jamás juzgaría a Mourinho por como juega" y sobre las críticas a los árbitros, "preguntadle a los que hacen las portadas". "Jugarán Pinto y 10 más. Sería una falta de respeto a él y al grupo" y añadió que "nadie nos asegura que con Valdés vayamos a ganar", ha asegurado.

Sobre las palabras de Di Stéfano en el diario Marca, en las que sorprendentemente halagaba el fúbtol de los azulgrana, el técnico ha agradecido los elogios pero, a la vez, ha sido irónico con el tema: "que estén tranquilos en Madrid, Di Stéfano es muy madridista, el más madridista que conozco". El técnico ha confirmado que tras el encuentro del pasado sábado en el Bernabeu hubo una discusión en el túnel de vestuarios entre Piqué y Pepe. Medios de Madrid y Barcelona han dado versiones contradictorias, pero Guardiola asegura que la versión de Piqué es totalmente diferente a la publicada y "si él me dice eso, voy a misa. Me lo creo". En una final lo importante es ganar, no hay más. 

Uno levantará la Copa y otro no. Además, al ser cuestionado por el gesto antideportivo de Messi con la grada el pasado sábado, Guardiola rebajó la tensión. «Su comportamiento no admite dudas. Si alguien se sintió ofendido, pido disculpas».

Asimismo, comentó que no ha preparado el choque fijándose en los aciertos del Real Madrid, sino en mejorar las señas de su equipo: el dominio del balón, la rapidez de circulación y el juego en profundidad.

Segundo Round Jose Mourinho ha querido a sumarse a Guardiola en la moda de decir quién es el titular indiscutible. Si Pinto lo es para Pep, Mourinho ha bromeado con cierta sorna que él saldrá "con Sergio Ramos y diez más, por no decir al portero".Más directo y en su estilo ha estado cuando ha vuelto a arremeter contra la prensa. "Como decía mi amigo Messina, aquí nunca sabes si la prensa de Madrid quiere que ganes o no", el luso no dio pistas del equipo titular, pero adelantó que el Real Madrid "jugará con cuatro atrás, tres en el centro del campo y tres delanteros". 

"Cuando ellos tengan el balón tenemos que defender muy bien porque tendremos dificultades si no lo hacemos como un equipo. Los equipos defienden con 11 y aquí se estaba acostumbrado a defender con seis y atacar con cuatro", criticó.Mourinho también fue preguntado por las supuestas provocaciones de Piqué en el túnel de vestuarios por cuestiones nacionalistas. "No vi nada porque fui el primero en salir. He escuchado algo, pero no es un problema para mí. Es algo de otra dimesión", manifestó.

He jugado muchas finales y algunas las he disputado contra equipos más pequeños y los partidos fueron equilibrados, y cuando jugué contra equipos fuertes también», indicó. «La motivación se lleva al campo y se traduce en un partido en el que cualquiera de los dos puede ganar. El portugués se puso más serio cuando se le cuestionó que si había sido fichado para ganar títulos con el Real Madrid. «Cuando estuve por primera vez con el presidente no me exigió nada, me pidió profesionalidad, trabajo serio, y honesto. Me escogieron por mi profesionalidad y dedicación». De todas formas, apuntó que «si se consigue un título, perfecto, y si no pues se seguirá trabajando.

Por último, no quiso entrar en polémica por unas palabras de Alfredo di Stéfano en las que criticó el planteamiento del equipo blanco en el partido del sábado. «Es una de las personas más importantes de la historia del Real Madrid y yo no soy nadie en la historia. Tengo que respetarlo, pero el entrenador soy yo. 

No hay comentarios: