Se acabo la novela final feliz para Mourinhio quien le gana la partida a Valdano, con este final cerramos la batalla en la cúpula blanca. El entrenador del madrid, José Mourinho, se salió finalmente con la suya y ganó el pulso que, desde hace meses, mantenía con quien hasta ahora era el director general del club. Por pedido de José Mourinho, la Junta Directiva del conjunto blanco aprobará esta tarde la salida del club del argentino. El santafesino le pidió a Florentino Pérez, presidente de la institución, que tomara una decisión sobre su futuro.
José Mourinho gana el pulso gracias al favoritismo encontrado en Florentino Pérez. Jorge Valdano, por su parte, ha aceptado hoy el acuerdo con el presidente madridista para la rescisión de su contrato, que también ha sido ratificado por la Junta Directiva. Al parecer, la salida del santafesino se debería a las constantes peleas con el entrenador del equipo, Mou tendría una relación casi nula con el ex jugador de Newell’s Old Boys. Valdano cierra un capítulo de turbulencias entre el director general del club blanco y su entrenador. La relación entre ambos se encontraba viciada mucho antes de la llegada del portugués, hace un año y medio. Florentino Pérez zanja el problema despidiendo a su mano derecha, que volvió al Bernabéu con su reelección hace dos años.
En su primera etapa como director deportivo en el Madrid, Valdano aseguró que nunca traería a un entrenador que no tuviera una “línea dialogante”. Con Mourinho esta premisa se vino abajo desde el primer día. Ya en la rueda de prensa, los periodistas le recordaron unas declaraciones sobre el entrenador portugués en las que discrepaba de sus métodos. La sonrisa forzada de ambos adelantaba lo que casi un año después era una crónica anunciada. Valdano se marcha y Mourinho permanece.
Es la segunda derrota de Valdano en su paso por el Madrid como directivo. En la primera, ganaron los egos de los futbolistas, en esta última el del entrenador luso. Las diferencias entre Mourinho y Valdano se han palpado, con las declaraciones de ambos personajes, especialmente de parte del técnico portugués, quien en más de una ocasión le lanzó dardos de indirectas al director deportivo.
Sus enfrentamientos habituales con el entrenador del equipo, José Mourinho, han provocado que el presidente del Real Madrid tenga que tomar partido por uno de ellos, Florentino se vio entre la espada y la pared, su amistad con Jorge es grande pero comprobo que la conexion y respaldo de los seguidores madrisdista y los jugadores hacia Jose Mourinhio es aun mas grande, Y contra eso no pudo hacer mas nada. Mourinho se sabe fuerte en el club.
Valdano criticó el estilo y las formas de Mourinho en un artículo antes de su llegada al Real Madrid. A pesar de que en la rueda de prensa de presentación del nuevo técnico merengue se afirmó que aquellas rencillas ya estaban enterradas, la situación distaba mucho de la realidad.
Los choques entre Mourinho y Valdano llegaron a un punto crítico en enero, cuando el luso ganó su primera batalla. el club decidió que el argentino se distanciara del primer equipo y dejara de viajar con ellos en los partidos lejos del Bernabéu. Y cuando ganaron la copa del rey vieron como la aficion clamo Mou te queremos no te vayas, sin duda esta fue la piedra pesada del costal. Se va Valdano y ahora Mou no tiene problemas queremos los titulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario