miércoles, 25 de mayo de 2011

Valdano: Mourinhio ha sido el ganador


Despues que el presidente blanco, Florentio Perez de manera oficial ha comunicado la salida de Jorgue Valdano del equipo, el argentino comparecio en rueda de prensa ante los medios para dar su version. Dejó claro que "no ha sido una decisión mía, es una decisión del club" y que "está claro quien ha sido el ganador de una lucha que he intentado evitar". Le pedí al presidente una reunión a tres, pero no fue posible. Yo lo intenté, que es de lo que se trata", explicó.

Valdano comentó que "con el paso del tiempo giró la idea del club y llegó un momento en el que no estaba cómodo con la nueva situación. El Madrid se había ido hacia un lugar del que yo me había alejado. Me quedé solo y encontró un refugio en los valores del club". Valdano no discutió la continuidad de Mourinho: "Yo dije que necesitábamos un liderazgo, que el equipo lo necesitaba. Le he visto trabajar, es un buen entrenador y me parece justo que continúe"

"Yo no he convertido el Madrid en un campo de batalla. Todo mi esfuerzo esta temporada fue de contención. Fui antes director general del Madrid que Jorge Valdano. Fue un esfuerzo que me obligaba a la prudencia, la responsabilidad y el sentido institucional. "Hace mucho que no hablo con Mourinho personalmente. Nos saludamos educadamente, pero él buscó otros interlocutores. Pidió un lugar en el club y yo se lo conseguí: mis responsabilidades quedaron reducidas en el primer equipo. Pero yo no me sentía cómodo en esa situación", insistió.

El ex director general, eso sí, piensa que el Madrid acierta manteniendo a Mourinho en el banquillo: "Es saludable su continuidad después de mucho tiempo de inestabilidad. El Madrid tiene que asentarse en un proyecto", aseguró. Mourinhio ha ganado la batalla a Valdano. El dirigente hispano-argentino abandona su cargo de director general del Real Madrid por sus discrepancias con el técnico portugués.

La temporada se cerró con un título, la Copa del Rey, con triunfo sobre el Barcelona, pero con el disgusto de la eliminación en semifinales europeas ante los azulgranas, que, además, se llevaron la Liga.

No hay comentarios: