sábado, 4 de diciembre de 2010

Un mostró llamado FIFA


Se termino la espera Rusia y Qatar celebrarán los mundiales de 2018 y 2022, respectivamente. Se acabó el suspenso hasta el 2026, dicen la malas lenguas e incluyo la mía que pudo mas el dinero de los grandes magnates ligados al fútbol, como Roman Abramovich, y el petróleo de los árabes. El resultado de las votaciones en la sede suiza de la FIFA huele a petróleo y gas, a inmensas fortunas de dinero. Dos horas antes de conocerse el resultado de las votaciones del comité ejecutivo de la FIFA, las apuestas daban por perdedora a España. Los ingleses, que habían denunciado actitudes poco éticas en el proceso de obtención de apoyos, lo pagaron caro.

El mundial 2222 llega a una de las regiones más conflictivas del planeta por su ubicación geográfica, pero el fútbol hace rato que viene eliminando barreras y en este caso el reto principal será el intenso calor que envuelve al pequeño pero rico país arábe. La FIFA se decantó por la propuesta de Rusia. Un país emergente, con un potencial económico casi ilimitado gracias a sus recursos naturales, principalmente gas y petróleo. A pesar de ser un proyecto virtual, con 13 de los 16 estadios por construir o con una pobre red de transportes, los representantes soviéticos jugaron muy bien sus cartas.


Dicen que fue un gran show el de la fifa para decidir la copa del mundo, hizo que los países gastaran en mostrar el porque serian elegibles, para al final elegir a dos países que nadie espero que ganaran España quedo en shok y ni hablar de los ingleses que aman e inventaron el fútbol y que presentaron el mejor proyecto EE.UU fue otro el que no dudo en criticar la decisión asi que pues a esperar al 2018 y 2222 y ver que otras sorpresa nos de la FIFA en 2026.

 

No hay comentarios: