domingo, 13 de junio de 2010

Con ese juego no puedes ser favorita.

Inglaterra es, hoy y siempre, un candidato dorado para cualquier consagración, llega como a todos los mundiales, como la eterna favorita pero definitivamente con la primera impresión mostrada en el mundial de sudafrica 2010 en su primer encuentro disputado frente a la selección de los Estados Unidos le deja a uno mucho que desear. No es que la selección de los tres leones haya realizado un mal partido pero falto más fuerza en su juego, que sus jugadores sudaran un poco más la camiseta, y dejaran el alma en el terreno de juego dio la impresion que se conformaban con el empate. Los primeros 45 min. del partido enamoraron mucho, pero llego la maldición de ellos la portería y la novela de amor se acabo, los otros 45 min. restantes fueron una pesadilla cada vez que el balon llegaba al otro lado de la cancha.


La historia lo certifica la seleccion de Inglaterra es un grande en el concierto de las naciones futboleras, fueron los que inventaron este juego, poseen la catedral del futbol, pero fuera de todo esto no terminan de demostrar el famoso juego bonito, que otras seleccion como Brasil, Italia, Argentina y Francea etc... si lo han demostrado.


La portería inglesa es un horror para no decir una pesadilla, en el juego contra los americanos no estaba David James, el 'Calamity James' como se le conoce en el Reino Unido, sino Green, otro calamity màs que viene a ser mas de lo mismo. Una calamidad con guantes que se tragó un tímido disparo de Dempsey e hizo que más de uno dijera malas palabras. El partido empezó de la mejor forma posible para Inglaterra, un gol madrugador hizo que todos saltaran de alegria que muchos soñaran y a otros pronosticar una fiesta, Gerrard fue el autor del primer gol. El cielo se abrió para Capello y los suyos, que intuían una noche plácida para confirmar su condición de favoritos. Enseñaron el escudo a EE UU y creyeron que se iban a quedar admirándolo. Los americanos se fueron hacia arriba, se hicieron con el balón y empezaron a intimidar a Green, debo confesar cada vez que los norteamericanos llegaban a la mitad del campo me tapaba los ojos.


Como buen estratega Capello colocó en el centro de operaciones inglesas a Gerrard y Lampard, que cumplieron con los mandamientos del italiano, aunque pagaron caro el corsé táctico. El medio del Liverpool estuvo a la altura, generoso en el despliegue físico y con presencia en ataque, mientras que el del Chelsea estuvo desaparecido e intrascendente, no es que no le tenga fe a Frank ni lo catalogo como mal jugador es que sencillamente su fútbol no me enamora siempre lo he dicho a Lampard le falta garra, coraje todos sus tiros libres fueron pobres a mas de uno le toco decir como te extrañamos Becks.


Hablando de David Beckham el señorito ingles estuvo en todo momento en el banquillo cumpliendo su rol de "asistente técnico de los jugadores" un cargo que Capello se invento para tenerlo cerca, las cámaras pillaron a David impecablemente trajeado y a la moda, dedicándole una mirada de pocos amigos al villano de la película Green.


En los últimos años, no ha habido remedio para la portería inglesa. Paul Robinson acabó desquiciando a todos con sus errores infantiles, mientras que James no mejoró nada. Capello probó de todo en los ensayos y no quiso desvelar su elección hasta poco antes del debut. No quería presionar al elegido. Pero no le sirvió de nada. Al primer obstáculo, primera caída. La cara de Beckham en el banquillo después del gol era el fiel reflejo de la incredulidad.


Lo único cierto es que jugando así no veo a Inglaterra llegar muy lejos en el mundial Capello y sus asistentes tiene un gran trabajo que hacer y uno de ellos será que o entregan mas en el partido o definitivamente anoten un fracasó mas para Inglaterra en un mundial.

No hay comentarios: