Ha comenzado una nueva etapa en nuestro Béisbol, el Round Robin semifinal, con la presencia de los cinco equipos con mejor registro, nuestro glorioso equipo de los navegantes del Magallanes se hundió Mucho camisón pa’ Petra, dice un refrán que le cae al pelo a los lanzadores del Magallanes segundo año consecutivo que la nave turca no es capaz de clasificarse a un round Robin, la directiva nos trajo al equipo del ensueño pero nos hundimos con el Fueron más de 30 los que se montaron en la lomita (Trajeron tantos, que parecía una agencia de viaje: “Pitchers Tours”) y ninguno pudo convertirse en la excepción de la regla, todos tuvieron un desempeño que dejó mucho que desear. El pitcheo magallanero dio una gran clase de que la mediocridad existe Desperdiciaron la oportunidad de erigirse en un ídolo. Cualquiera que habría hecho su trabajo sin fallas hoy fuera la gran figura magallanera, y si era cerrador por lo menos sería señalado como el “Kid del Magallanes”.
Definitivamente la última semana de diciembre ha sido terrible para los fanáticos magallanero que vieron como sus ilusiones se vieron frustradas y de esta forma se terminaban cuando el equipo no fue capaz de clasificarse y de ganar los juegos claves el equipo nunca se mostró orgulloso no fueron capases de sudar la camisa nos le dolió el equipo, Parece mentira que un equipo que hace semanas se hallaba en el tercer puesto de la clasificación hoy después de una larga y penosa racha de derrotas este eliminado. bueno así es el deporte y más este que cuando no haces las carreras en el momento indicado te las hacen a ti, no hay excusas el equipo fue la gran cagada en las dos ultimas semanas de diciembre, no hubo nada, cero. Esperemos que para alegria de esta afición fiel y digna se hagan los correctivos necesarios.
La mesa siempre tuvo una pata coja. No voy hablar de estadísticas, menos en enero donde las cuentas ya nunca cuadran luego de los excesos navideños. Por ejemplo si un día el equipo bateaba, no cometía errores, anotaba carreras, la pata coja era el pitcheo. Otro, si el pitcheo funcionaba, el equipo bateaba, entonces nos mataban los errores de la defensa.
La directiva del Magallanes tiene por delante una enorme tarea. Hay que reflexionar y analizar ¿que fue lo que paso? ¿Porque paso? Lo que si quedo demostrado es el que quiere jugar tiene q hacerlo desde octubre porque noviembre y diciembre ya es muy tarde. El status de grandes ligas no es suficiente para adueñarse de una posición en un equipo como Magallanes. Por segundo año nos quedamos como la guayabera, viendo a los Tigres con cara de mantener su dictadura. Estos fueron los últimos chistes del año que me llegaron por mensajes: “Mira Magallanes va a clasificar, porque decidieron expropiar al Caracas”.
Lo que hay que destacar es que tiene que haber justicia y pablo Sandoval tiene que ser el novato del año. Con 396 de promedio Pablo Sandoval será el tercer mejor average en la historia de la franquicia de los Navegantes del Magallanes, solamente superados por el 414 logrado por Dave Parker en la 76-77 y los 403 de Pablo García en 1946. Será el criollo en la historia de la divisa magallanera con el mejor average en una temporada, siendo novato que es quizás lo más significativo y a la vez importante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario