Ramón calderón se va por la puerta de atrás, abandona el mejor equipo del mundo, Richard Nixon hizo lo mismo en 1974 en el que dicen el mejor país del mundo. Los dos por un escándalo sin precedentes y los dos por la presión de la prensa.
¡Qué caprichoso es el destino!, ¿verdad?. Cuando Ramón Calderón aterrizó en la presidencia del Real Madrid muchos le tildaron como el “nuevo Kennedy”. Venía avalado por su juventud, dinamismo, entusiasmo, necesidad de cambio. Parece el hombre adecuado tras unos meses convulsos en la casa blanca. La afición estaba harta de los últimos muñecos de la presidencia como Fernando Martín o el señor Montejano. Y lo digo con respeto.
Tanta ilusión generó su elección que, por momentos, la gente hizo tabla rasa a una campaña electoral lamentable. Y todo, repito, por tus meteduras de pata. Prometiste el oro y nunca llego, y nada de nada. La lista es extensa: desde Kaká, Cesc, Cristiano Ronaldo bueno y un sin fin a todos los queria etc… ¿Y dónde están? Y no digo nada la forma tan triste de salir de Capello, o la de Schuster. ¿Y qué me dices de Michel? Le fichaste como el mejor ejemplo de madridismo, y se ha ido porque no hacías ni caso a la cantera.
Y para colmo “el cagadón” de la Liga de Campeones y el escándalo de la Asamblea. Podías haber caminado orgulloso en un cadillac descubierto como hizo Kennedy. Pero al final me quedo con la sensación de que has viajado en uno dos caballos, destartalado e indigno del Real Madrid. Y no ha hecho falta que te asesinaran como a “John”, te has suicidado tu sólo.
tu marcha no duele al madridismo… sobre todo al ver tus lágrimas. Porque son verdaderas, nada fingidas, como las de Nixon cuando en 1974 el ‘caso Watergate’ le obligó a irse. ¡Qué curioso!, ¿no?. Por lo menos me quedo con la grata sensación de saber que la prensa continúa viva, fiel a sus ideales, a denunciar la corrupción. Juan Ignacio Gallardo y Miguel Serrano, han desempolvado la actuación más lamentable en la historia del Real Madrid o, mejor dicho, la “Casa Blanca” del fútbol.
Ahora te llega, el día a día sin halagos, abrazos, aplausos, palmaditas en la espalda. Aprende a vivir con ello. Ya verás cómo, con el tiempo, lo agradeces. La pena es que, como con Nixon, ya nadie olvidará tu presidencia. Pero no por tus logros, sino por tus errores.
¡Quién te lo iba a decir cuando llegaste!. Lo hiciste como Kennedy y te vas como Nixon. En este caso tu solito te has pegado el tiro. La prensa te ha puesto la puntilla. Buena suerte, Ramón
Se cierra la etapa de Ramón Calderón. Aunque el revuelo no ha hecho más que comenzar. El nuevo presidente, Vicente Boluda, con un gesto coherente, ha anunciado elecciones para junio de 2009. Tenía legalmente la posibilidad de aguantar en la presidencia hasta julio de 2010 cuando finalizaría el mandato calderoniano.
Cinco meses antes de las elecciones la campaña ha comenzado. Plataforma Blanca ya expone que en su hipotético mandato “apostaremos por la cantera. Nuestra obsesión no es fichar a Cristiano Ronaldo, sino al futuro Cristiano Ronaldo, anticiparnos a los demás clubes”.
La sombra del regreso de Florentino Pérez, la llegada de Juan Villalonga o el revolucionario efecto de la candidatura de José María Aznar comienzan a sonar con fuerzas por los pasillos del Bernabeu. La candidatura a la presidencia blanca luchará con la crisis económica por llevarse el Guinness de titulares a final de año.