lunes, 15 de diciembre de 2008

No a la enmienda constitucional

Estamos en camino de rechazar nuevamente la enmienda constitucional impuesta por un señor que quiere perpetuarse en el gobierno como un rey y un grupo que es capaz de cumplir sus deseos y los de ellos mismos que tristeza es saber que somos conducidos por un grupo de personas sin criterios.
La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente.” Angostura, 15 de febrero de 1819 SIMON Bolívar

Los venezolanos estamos en caminos de vivir un segundo referéndum donde nuevamente tendremos como misión decirle al señor Hugo Chávez que su permanencia en el poder es hasta el 2013 que no lo queremos mas de hay que somos y seremos un pueblo democrático. El pueblo rechaza los mandatos indefinidos, por eso ciento que vamos a poder ganar, que vamos a volver a ganar; en una oportunidad dijimos que no entonces volveremos a decir nuevamente No. No hay nada mas sabroso que saber que somos muchos, que no estamos solos y que Venezuela cuenta con nosotros.
Recordando estas palabras de Yon Goicochea. El No a la enmienda constitucional no tiene colores. El No es una respuesta de la sociedad venezolana que desde 1811 decidió tener una República en lugar de una monarquía, presidente en lugar de rey, presidente electo en lugar de vitalicio y que todos juntos podemos salir adelante, sin creer en Mesías. Así que Venezuela si Chávez no entendió nuestro mensaje la vez pasada vamos a escribírselo de nuevo y a volvérselo a repetir para que entienda que el pueblo le vuelve a decir que NO.

No hay comentarios: