jueves, 30 de abril de 2009

La llegada de A-Rod urge para los Yankees


En los mulos de Bronx urge la llegada de Alex lo mas pronto posible eso si no sabemos como será la bienvenida, ya que nuevamente la pesadilla ronda a el señor abril, si Rodríguez pensó que todo acabaría con su confesión se equivoco mas que un mal sueño el dopaje es una pesadilla para los Yankees de Nueva York y vuelve a la actualidad con su pelotero estelar, el tercera base Alex Rodríguez, que había sido noticia positiva al estar cada vez más cerca de la recuperación física.

Los Yankees no esconden el gran interés y la ansiedad que tienen por la vuelta de Alex Rodríguez esta vez han descubierto de nuevo que su estrella está siendo relacionado con el consumo de esteroides. El libro 'A-Rod', de la periodista Selena Roberts, de 'Sports Illustrated', fueron revelados el miércoles por el periódico 'New York Daily News'. El libro señala que Rodríguez no dejó de usar esteroides cuando se unió a los Yankees e incluso pudo haber consumido estas sustancias mientras se preparaba. Con respecto a esto Alex prefiere guardar silencio y concentrarse en su recuperación por su parte, los Yankees anunciaron asimismo que Rodríguez participaría en un partido entre equipos de las ligas menores El club no ha dado a conocer ningún tipo de comentario sobre los últimos datos y contenido del libro que se publicará dos días después que Rodríguez llegue de nuevo al primer equipo.

Todos sabemos que los Yankees no pasan por un buen momento y el hueco de Alex pesa enormemente Pudiera no ser en el Yankee Studium, pero Alex Rodríguez está cerca de regresar y pronto.

Los Lakers tocan la sinfonía de Kobe y clasifican

Kobe Brayant no es dios eso lo sabemos todos pero para los Lakers es su salvador, Se cumplieron los pronósticos y los Lakers derrotaron a Utah el resultado final de la serie, 4-1, es revelador de la superioridad de los angelinos, en los que Kobe Bryant volvió a ser el jugador decisivo con 31 puntos. El escolta lució lo mejor de sí mismo y los Lakers llegaron a tener una ventaja de 20 puntos (93-73) cuando quedaban ocho minutos para el final del encuentro. Pero los Lakers volvieron a pecar de relajación, como ya había ocurrido en otros partidos de la eliminatoria, así que Utah llegó a colocarse a seis puntos pero aun así los Lakers salieron victoriosos.

Los Lakers de Los Ángeles saben cómo poner un espectáculo ofensivo con triples y bloqueos, y hasta Kobe Bryant haciendo de las suyas. Bryant y los Lakers avanzaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste pero deberán afinar su juego defensivo si desean llegar hasta la etapa final en los playoffs de la NBA.

Fin de semana de derby o se gana todo o se pierde

El Real Madrid es el favorito en el Bernabéu, quien diga que eso es embuste miente, el Madrid es el claro favorito para ganar el sábado, a el gran Barcelona aunque los catalanes no llegaran bajos de moral pero si muy agotados. Hagan apuestas señores que llegó la hora de la verdad, imagínese si el barsa se queda sin las tres copas que esta aspirando, es tan real la posibilidad de que el Barça consiga lograr tres títulos como que se quede a cero, como la pasada campaña, con los famosos siete títulos que vaticinó su presidente, Joan Laporta, a principio de temporada. Mientras el Barcelona lloras las penas del empate ante el Chelsea y aun descansa por el agotado juego el Madrid se entrena, Si yo fuera del Barça, tendría mucho miedo. El encuentro será muy duro, como todos los clásicos la Champions desgasta, está claro, pero el Barça es un equipo muy completo Lo cierto es que el Madrid llega al clásico físicamente muy fuerte el barsa no puede decir lo mismo.

Lo que si es cierto que El título se decidirá en el clásico ganar el clásico es clave; si el Real Madrid quiere obtener el título de Liga tiene que vencer al Barcelona amparándose en su público, que va a ser un apoyo fundamental, si gana el Madrid, las consecuencias pueden ser terribles un Barça angustiado en Stamford Bridge sería el peor escenario posible. Esta Liga aún puede cambiar de dueño.

Eso si que el real Madrid no se sienta victorioso ni piense que el Barcelona esta derrotado porque El triplete es complicado, pero es posible eso si el barsa tiene dos opciones a su favor en este partido el triunfo y el empate y el Madrid sólo una: debe salir a ganar, y eso lo puede aprovechar el Barça.

Solo hay que esperar a que llegue el gran dia y que la diosa Cibeles ayude a un Madrid inspirado.

Atrevete... todos a jugar béisbol fantasy o desafío béisbol

Vamos todos a participar en el béisbol fantasy o desafío béisbol, todas aquellas personas que se consideran fanáticos del deporte bonito del mundo, eh… no el fútbol, como lo es el béisbol y manejan bien las estadísticas los invito a que todos a que participen en el desafío béisbol de Espn, y a todas aquellas personas que ya están participando, bueno a seguir haciéndolo y demostrando cuanto saben de béisbol.

El fantasy baseball es un juego por el que los jugadores manejen a equipos de béisbol imaginarios basados en el funcionamiento de la vida real de los jugadores del béisbol, y compite contra uno otro que usa la estadística de esos jugadores para anotar puntos. Es la más vieja y más popular forma de deportes de fantasy, y notablemente uno del más difícil y más intensivo debido a la temporada 162 juegos del MLB.

El desafío béisbol es una de las mejores maneras de satisfacer su adicción al béisbol,
Así que todos mis compañeros de juego de los grupos amigos de Omar Medina, y Cojedes la consigna es seguir hasta el final de temporada y tratar de sumar todos los puntos posibles y divertirnos en este sensacional juego. La meta ser el mejor suerte para todos.

martes, 14 de abril de 2009

A-Rod ya esta casi listo



Mucho se a especulada sobre la lesión y operación de el jugador estrella Alex Rodríguez como podemos recordar Alex no empezó con buen pies el año no por lo de la lesión si no por su confesión que utilizo sustancias prohibidas, el pelotero mejor pagado en las Grandes Ligas, admitió haber consumido drogas para mejorar su rendimiento deportivo.


Hay cañones que no están aptos para disparar y sin esas armas, de alto contenido destructivo, las tropas tendrán que cargar pesado en el duro trajinar de la guerra de las Grandes Ligas que recién acaba de iniciar. No es cuestión de que un soldado sea el que mueva todo un ejército, se trata de piezas esenciales de cada engranaje, que en el caso de las Mayores son complicados porque ese tipo de talento no abunda. Es algo así como que en un equipo se necesitan ingenieros al igual que obrero, pero es que para los Yankee Alex Rodríguez cumple las dos funciones, y no tenerlo abre un gran hueco.


Los Yankees, por más expectativas que se centren sobre sus integrantes de lujo C.C. Sabathia, Mark Teixeira y A.J. Burnett, necesitan del madero de Álex Rodríguez, al menos desde abril hasta septiembre. Sus problemas en su operada cadera, proyectada para otro proceso quirúrgico a finales de la contienda, plantean un serio inconveniente para los Yankees. Su reemplazo es Cody Ramson, célebre por su anonimato y a muchas millas náuticas del prototipo ideal para defender la tercera base. ¿Cómo vendrá A-Rod en su recuperación? ¿Habrá ajustes en su swing, cambios drásticos que afectarán su poder? No solo en la ofensiva sufren los Yankees sin la presencia de Rodríguez, un producto que ha mejorado bastante en los últimos años con su defensa. Alex los Yankee te necesitan urgente.

A-Rod hizo trampa


A-Rod hizo trampa


Apareció en ya en este nuevo siglo el famoso informe Mitchell el cual realiza una seria investigación sobre el uso de medicamentos, esteroides, suplementos alimenticios, etc etc..


El informe causo gran alboroto en su momento y varios peloteros negaron los hechos, muchos de ellos se aferraron y negaron las acusaciones a pesar de muchas pruebas en su contra presentadas en el famoso reporte. Toda la atención se centro en dos peloteros quienes de inmediato saltaron molestos y señalaron con vehemencia que ellos jamás utilizaron esteroides, el lanzador Roger Clemens y el jardinero Barry Bonds.


Estos dos caballeros pasaron a segundo termino el pasado 7 de febrero cuando una importante publicación deportiva de los Estados Unidos informo que el famoso tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, había utilizado esteroides entre el 2001 y el 2003 cuando jugaba para los Rangers de Texas. En ese momento, A-Rod, se encontraba de vacaciones en las Bahamas, de inmediato se comunico con sus familiares, amigos, asesores, abogados y no le quedo mas remedio que enfrentar la situación.


El lunes 9 de febrero apareció en una entrevista con el periodista Pete Gammonds de la Cadena ESPN y se acepto los hechos mostrándose arrepentido de lo ocurrido. Desde entonces, el tema ha sido Alex Rodríguez que merece un castigo, quitarle los récords, bajarle su sueldo el cual es altísimos, en fin, un montón sugerencias de los aficionados, de los periodistas, de todo mundo. Es cierto, esta en medio del huracán, los golpes le llegan de todas partes, pero, de una cosa estoy seguro UN GRAN PESO SE QUITO DE ENCIMA al declarar que si utilizo esteroides, pero, que esta totalmente arrepentido. Contrario a Clemens y a Bonds, A-Rod, puede estar tranquilo porque el publico lo tiene ahora en otro concepto por enfrentar la realidad con valentía, con honestidad y sinceramente.


La verdad, antes, quien esto escribe, lo catalogaba como un pelotero engreído, ahora, es todo lo contrario, un verdadero ejemplo para todos!!!! Ha caído como una bomba en el mundo deportivo la noticia de que él considerado el mejor jugador de béisbol del mundo, habría usado esteroides en el 2003, Rodríguez es humano y tiene derecho a equivocarse demostró que perfecto no es.
Otro asunto es que ya hay algunos queriendo poner en entredicho los números de este jugador, pero si en todo caso el reporte de esteroides resulta cierto, hay que recordar que después del 2003 Alex ganó dos premios de jugador más valioso poniendo números asombrosos en una etapa en que las pruebas de esteroides se hicieron más rígidas.


Aclaramos que no defendemos el hecho del consumo de esteroides, y de porque yo soy fanática de Alex pero todo tiene su contexto y si hay algo que nunca ha estado o estaría en dudas es el talento de este jugador, demostrado desde incluso antes de firmar en el profesionalismo. Además, mucho se habla de los esteroides periodos de las décadas de los 80s y 90s, pero nadie puede asegurar que en las décadas anteriores los jugadores no hicieran lo mismo. Pero eso no le quita haber sido tramposo.


La imagen “limpia” de “A-Rod” ha quedado totalmente desbaratada con la revelación de que dio positivo en las pruebas de dopaje. Por más que se recurra al argumento que para esa época el uso de sustancias para mejorar el rendimiento no era “ilegal” ya que no había un programa antidopaje implementado y muchos jugadores estaban en la misma onda, esa imagen “inmaculada” dentro del terreno de juego ha quedado manchada. El tiempo dirá cuales serán las repercusiones para su futura candidatura al “Nicho de los Inmortales” ya que sus números son de un Hall of Famer.


Lo que tiene Rodríguez a su favor es su decisión de salir públicamente y reconocer el error, y el hecho de que aún le quedan varios años productivos “limpios” por delante. Dicen que el tiempo sana las heridas, pues éste es un caso en el que habrá que ver si así es.


martes, 7 de abril de 2009

Almirante dirigirá a la gloriosa Nave turca

Dejando la política y los malos momentos vividos en el clásico mundial de béisbol es hora de hablar de una noticia que nos enorgullece y nos da una sensación de alegría y esperanza a todos aquellos que con orgullo, nos hacemos llamar fanáticos del glorioso equipo navegantes del Magallanes Ya la directiva de los Navegantes del Magallanes anunció que Carlos García “el Almirante” será el nuevo timonel de los “Turcos” para la próxima temporada.

Durante casi una década (desde finales de los '80), Carlos Garcia se conviction en el pelotero franquicia de los Navigates del Magellan’s, a tal punto, que logró ganarse el título de "Almirante" dentro de la nave turca. Ahora, García sube de nuevo abordo pero Como manager con la misión de enrumbarlos hacia la clasificación en la temporada 2009-10, algo que nadie ha podido lograr en las dos últimas campañas.

El Almirante siempre se caracterizó por ser un pelotero íntegro y agresivo con esta tremenda noticia, seguro así estamos enrumbados a la restructuración del equipo turco, cosa que deseamos y hacernos con el titulo que tanto extrañamos!!! El gerente deportivo resaltó el amor que tiene el nuevo manager por la camiseta de Magallanes, ya que con ese uniforme tuvo sus mejores años en Venezuela como jugador, el cual vistió en nueve de las diez temporadas en las que actuó. Fue líder del equipo en los tres títulos que consiguió en la década de los 90 (1993-1994, 1995-1996, 1996-1997).

El almirante es la persona mas idónea para dirigir a los glorioso navegantes del Magallanes, Muchos pensarán que García está desactualizado del béisbol venezolano y de la realidad del equipo, sin embargo, el “Almirante” está claro del reto que le viene, con cuales piezas va a contar y que es lo que tiene que hacer para tratar de llevar nuevamente a los “Turcos” a la gloria. La tarea no será fácil pero tampoco imposible.

Deseando que noticias tan buenas como estas lleguen muchas mas entre ellas Gregorio machado Álvaro espinosa y muchos mas veteranos que aportan y quiere al equipo.
El Almirante” volverá a montarse en la nave. No hay nada mejor que tener a la cabeza las personas que fueron los Héroes del equipo naviero en la recordada y extrañada década de los 90s. Los navegantes son los campeones de Venezuela por siempre!!!

Magglio Ordóñez no es sordo escuchó los pitos

Magglio Ordóñez no es sordo escuchó los sonoros abucheos que le dedicó una parte de los fanáticos venezolanos.

La política llegó al estadio Es lamentable pero eso ocurre cuando un grupo de deportistas desconsiderados mezclan el deporte con la política y bueno con gallardía asumir las consecuencias. El acostumbrado clima hostil en el cual se ha desenvuelto la sociedad venezolana en los 10 años del gobierno del presidente Hugo Chávez traspasa nuestras fronteras y causa asombro a los asistentes al clásico mundial, Las típicas consignas de las innumerables marchas en contra o en favor del Gobierno venezolano se repiten dentro del grupo de criollos que asistieron a los partidos de la selección nacional en el Segundo Clásico Mundial de Béisbol. Es bueno destacar el recibimiento que le dieron a la ministra Victoria Mata el grupo de venezolanos que la pitó cuando ésta lanzó la primera pelota en uno de los encuentros, al igual que lo hace cada vez que Magglio Ordóñez consume un turno al bate. O la consigna popularizada en el estadio Universitario cuando le toca su oportunidad en el plato a Endy Chávez: "¡Endy sí, Chávez no!", lo cual ha sido ya tradicional en nuestros estadios en esta época marcada por la polarización. Señores, esto es béisbol y no deberíamos preocuparnos por los aspectos políticos pero lamentablemente esto sucede cuando mezclan la política con el deporte.
El sábado 14 de marzo, nos tocó vivir por televisión uno de los episodios más vergonzosos que pueda presenciar una nacion, es de entender maglio no a sido el mejor ejemplo de deportitas que debe respetar a su afición pero tenemos que entender que en lo profesional no juega para el equipo contrario. Me refiero a la conducta de un grupo de venezolanos en Miami contra el exitoso grandes ligas Magglio Ordóñez.
Pero Magglio tiene que recapasitar un poco el no es sordo y ya escucho el malestar de la afición venezolana es necesario que medite muy serenamente sobre el significado profundo de la rechifla que los venezolanos asistentes a los estadios de Miami y Toronto le han propinado, con la fiereza de un batazo en plena espalda, a Maglio Ordóñez, el big leaguer local que en los meses pasados se prestó como imagen publicitaria de la campaña para la reelección indefinida del presidente Hugo Chávez.

El béisbol es un deporte y un espectáculo casi sagrado; que a diferencia del resto de América del Sur donde el futbolista es rey, los peloteros son nuestros más preciados ídolos de masas. Mucho más que las misses. Lo que ya es mucho decir.

Abuchear a un jugador que representa a tu país en el Campeonato Mundial y, lo que es peor, celebrar el momento en que el pitcher contrario lo poncha, aun cuando el hecho pone en riesgo el triunfo de tu seleccionado, significa una única y dramática cosa: que los venezolanos ya no nos reconocemos plenamente como miembros de la misma comunidad nacional porque, gracias a la polarización y al odio mutuo y sobre todo al discurso bélico, humillante y despectivo del presidente Chávez hoy en día es más importante el bando político al que perteneces que tus compatriotas. Se ha equivocado Magglio Ordóñez cuando traiciona la figura de ídolo deportivo de toda la nación eso que han sabido ejercer con dignidad Aparicio, Galárraga, Concepción que han sido dignos representantes moral.

Aunque lo sucedido no debemos continuarlo y por el contrario erradicar esa actitud que no solo se mostró en Miami si no en Venezuela porque los pitos y cánticos ya son habituales en los estadios venezolanos, entendamos también que nuestro pueblo esta pasando necesidad, hambre, la delincuencia nos esta acabando, personas como Magglio Ordóñez que no sufren ni padecen esas situaciones, que viven en la opulencia, en Miami, usan carros de agencia, no tienen ni idea de lo que viven las personas de barrio y zonas populares y tiene el tupé de decir que esas cosas son mentiras, que es culpa de los yanquis, que son golpistas , escuálidos entonces una pregunta que todos nos hacemos ¿Dónde vive Magglio Ordóñez? ¿Dónde trabaja el? Que esta experiencia le sirva de aprendizaje a Magglio a no comprometerse con un bando político u organización en específica porque su deber es al Deporte. Un socialista viviendo en estados unidos, que tal.

Podemos decir que más que una pita contra Magglio lo que se escucho es un claro mensaje que se le envía al presidente Chávez. No es que hayan querido politizar el deporte de las bolas y los strikes, sino que no quisieron desperdiciar la oportunidad de mandarle un mensaje al presidente Chávez.