martes, 14 de abril de 2009

A-Rod hizo trampa


A-Rod hizo trampa


Apareció en ya en este nuevo siglo el famoso informe Mitchell el cual realiza una seria investigación sobre el uso de medicamentos, esteroides, suplementos alimenticios, etc etc..


El informe causo gran alboroto en su momento y varios peloteros negaron los hechos, muchos de ellos se aferraron y negaron las acusaciones a pesar de muchas pruebas en su contra presentadas en el famoso reporte. Toda la atención se centro en dos peloteros quienes de inmediato saltaron molestos y señalaron con vehemencia que ellos jamás utilizaron esteroides, el lanzador Roger Clemens y el jardinero Barry Bonds.


Estos dos caballeros pasaron a segundo termino el pasado 7 de febrero cuando una importante publicación deportiva de los Estados Unidos informo que el famoso tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, había utilizado esteroides entre el 2001 y el 2003 cuando jugaba para los Rangers de Texas. En ese momento, A-Rod, se encontraba de vacaciones en las Bahamas, de inmediato se comunico con sus familiares, amigos, asesores, abogados y no le quedo mas remedio que enfrentar la situación.


El lunes 9 de febrero apareció en una entrevista con el periodista Pete Gammonds de la Cadena ESPN y se acepto los hechos mostrándose arrepentido de lo ocurrido. Desde entonces, el tema ha sido Alex Rodríguez que merece un castigo, quitarle los récords, bajarle su sueldo el cual es altísimos, en fin, un montón sugerencias de los aficionados, de los periodistas, de todo mundo. Es cierto, esta en medio del huracán, los golpes le llegan de todas partes, pero, de una cosa estoy seguro UN GRAN PESO SE QUITO DE ENCIMA al declarar que si utilizo esteroides, pero, que esta totalmente arrepentido. Contrario a Clemens y a Bonds, A-Rod, puede estar tranquilo porque el publico lo tiene ahora en otro concepto por enfrentar la realidad con valentía, con honestidad y sinceramente.


La verdad, antes, quien esto escribe, lo catalogaba como un pelotero engreído, ahora, es todo lo contrario, un verdadero ejemplo para todos!!!! Ha caído como una bomba en el mundo deportivo la noticia de que él considerado el mejor jugador de béisbol del mundo, habría usado esteroides en el 2003, Rodríguez es humano y tiene derecho a equivocarse demostró que perfecto no es.
Otro asunto es que ya hay algunos queriendo poner en entredicho los números de este jugador, pero si en todo caso el reporte de esteroides resulta cierto, hay que recordar que después del 2003 Alex ganó dos premios de jugador más valioso poniendo números asombrosos en una etapa en que las pruebas de esteroides se hicieron más rígidas.


Aclaramos que no defendemos el hecho del consumo de esteroides, y de porque yo soy fanática de Alex pero todo tiene su contexto y si hay algo que nunca ha estado o estaría en dudas es el talento de este jugador, demostrado desde incluso antes de firmar en el profesionalismo. Además, mucho se habla de los esteroides periodos de las décadas de los 80s y 90s, pero nadie puede asegurar que en las décadas anteriores los jugadores no hicieran lo mismo. Pero eso no le quita haber sido tramposo.


La imagen “limpia” de “A-Rod” ha quedado totalmente desbaratada con la revelación de que dio positivo en las pruebas de dopaje. Por más que se recurra al argumento que para esa época el uso de sustancias para mejorar el rendimiento no era “ilegal” ya que no había un programa antidopaje implementado y muchos jugadores estaban en la misma onda, esa imagen “inmaculada” dentro del terreno de juego ha quedado manchada. El tiempo dirá cuales serán las repercusiones para su futura candidatura al “Nicho de los Inmortales” ya que sus números son de un Hall of Famer.


Lo que tiene Rodríguez a su favor es su decisión de salir públicamente y reconocer el error, y el hecho de que aún le quedan varios años productivos “limpios” por delante. Dicen que el tiempo sana las heridas, pues éste es un caso en el que habrá que ver si así es.


No hay comentarios: