lunes, 24 de noviembre de 2008


La oposición gano en 5 estados para muchos es poco porque son 22 estados y el chavismo tiene hasta los momentos en su poder 17 gobernaciones “Hemos recuperado espacios en Caracas”, dijo Stalin González “una gran jornada para la democracia”. A mi parecer la capital venezolana solo amaneció distinta, Caracas amaneció multicolor”, hubo cambios importantes la gente se canso de los gobernante anteriores que fueron mas de los mismo y no llenaron expectativas. “la reconciliación no es un eslogan, la reconciliación es una necesidad porque lo que queremos es construir una Venezuela distinta”. Ese eslogan de Stalin es el que todos queremos el que todos buscamos.

De todos los ganadores de la oposición hay que felicitar el nuevo y valiente gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski por su discurso un discurso fresco juvenil de unidad y esperanza “Hoy en Miranda no hay derrotados. Hoy ganamos todos. Desde hoy en Miranda se acabaron los colores, porque mi compromiso es con todos los mirandinos”, enfatizó Capriles Radonski. “éste será un gobierno para todos por igual. No será un gobierno de partidos, sino un gobierno para los intereses de Miranda”. “nosotros no vinimos acá para pelear con el Gobierno Nacional. Nosotros vinimos acá a trabajar. Respetamos al Gobierno Nacional, nosotros queremos trabajar coordinadamente con el Gobierno Nacional”. “El compromiso social de nuestra parte es absoluto”. Esperemos que estas bellas palabras sean reales esto es lo que necesitamos trabajar en conjunto y de esta forma lograremos muchas cosas.

5 estados ganados por la oposición hacen que muchos se sientan insatisfechos, a mi me parecen que son buenos estados tomando en cuenta que Zulia y Miranda suman 6.6 millones de electores y serán 2 estados gobernado de pies a cabeza por oposición sin contar a Carabobo otro estado grande. Para Chávez esta es una victoria amarga pues pese a su victoria porque su partido resulto ganador porque obtuvo más gobernación no llenaron expectativas.

La oposición triplico lo que tenía y además sumo las regiones más importantes del país. El haber establecido un periodo constitucional largo de seis años le va a pesar mucho, ahora que ya tiene el sol a sus espaldas y el pueblo de las principales ciudades y capitales en contra. Una vez que arrecie la crisis económica que viene producto de haber despilfarrado las vacas gordas y de la caída de los precios del petróleo la protesta popular se hará indetenible. El amor Chávez Venezuela se empieza a debilitar no es el mismo amor de siempre ya no se quieren tanto.

El pueblo también derrotó la ineficiencia: la inseguridad, las fallas permanentes de luz eléctrica, la escasez e irregularidad en el suministro de agua, el pésimo estado de las vías, los hospitales en el suelo, la corrupción desbordada…El caso putrefacto de una maleta con al menos 800 mil dólares que sería usada para financiar la campaña electoral argentina. Hasta cuando tantas injusticias hasta cuando tanta regalías. El tiempo es el peor enemigo de Chávez. Se agotan sus recursos electorales. El país lo descubre. Cada vez cree menos. En materia electoral lo que pasa en el centro siempre termina permeando hacía la periferia. El voto urbano termina persuadiendo al rural.

Para muchos el amanecer del 24 de noviembre no es más que un nuevo comienzo buscando oportunidad para un futuro mejor se abre una rendija, una pequeña luz para el regreso de los exiliados los días de Chávez están contados como siempre lo he dicho ya no enamora tanto cada dia que pasa el imperio de Chávez empieza a decaer, Sin duda los venezolanos quieren un cambio, una oportunidad para tener un país insertado en el siglo XXI. Ojala pronto llegue el día para que esta acción ciudadana así lo sea, queremos cambio ya basta de tener mas de lo mismo. En consecuencia el reto de los nuevos gobernantes es hacer una gerencia publica de visión compartida, con cabida a todos los ciudadanos, sin retaliaciones, y sobre todo de oportunidades para todos con justicia social, demostrando como realmente se hace y se vive en Democracia.

No hay comentarios: