martes, 29 de diciembre de 2009

Ya con el primero

Los Leones del Caracas derrotaron los Tiburones de La Guaira, por 6-2, para comenzar con buen pie en las semifinales del béisbol profesional de Venezuela. Ante casi 15.000 espectadores en el estadio 'Universitario' de la capital, los 'melenudos' sortearon dos carreras en contra y la recuperación en el transcurso del partido del lanzador Gustavo Chacín para adjudicarse el triunfo.
Los 'escualos', que amenazaron constantemente en las tres primeras entradas, descifraron en el segundo episodio los lanzamientos del abridor caraquista. Después de sencillos de Wilfredo Romero y de Héctor Giménez, con un out, apareció el estadounidense Renny Osuna para remolcar la primera rayita de los Tiburones con un largo doblete por el jardín izquierdo.El equipo 'melenudo' selló su triunfo con tres carreras más en el cierre del octavo tramo ante el relevo de Ronald Belisario.

Con la ilusión de un niño con juguete nuevo llega Becks a Milán

El único objetivo para David Beckham a sus 34 años es poder disputar su cuarta y última Copa del Mundo, y por eso era el más feliz este lunes cuando se reintegró a los entrenamientos del AC Milan, club donde estuvo el primer semestre de este año y donde vuelve por segunda a vez préstamo desde el LA Galaxy. Volvió a las instalaciones del AC Milan en Milanello, siete meses después de su marcha la pasada primavera. Allí, a los primeros que saludó fue a Andrea Pirlo, Marek Jankulovski y Giuseppe Favalli, según confirma el equipo italiano, a través de su web oficial.
Las ganas siguen siendo un arma fuerte, "no veo la hora de empezar a trabajar y estar a disposición del entrenador". El sacrificio del futbolista que más gana en el mundo (42 millones de dólares en 2009, según Forbes, gracias a sus contratos publicitarios) vuelve a ser la base de un centrocampista acostumbrado a brillar desde la banda y en las faltas directas. La situación del AC Milan es complicada para luchar por el Calcio, a ocho puntos del líder Inter de Milán y también en Europa. Los de Leonardo tendrán que vérselas en octavos de final ante el Manchester United, ¿Cómo será recibido por su ex afición?


Ni siquiera la derrota en la final de la Major League Soccer ante el Real Salt Lake amargó el primer día de prácticas del elenco 'rossonero', donde se consigna que participó de forma normal en el entrenamiento a pesar de volver resentido tras las últimas fechas en Estados Unidos. La gente también se hizo presente en el centro de prácticas del Milan a pesar del intenso frío que afecta a Europa, solamente para observar a uno de los jugadores más mediáticos de la última década y que de esta manera comienza su segunda etapa en el club hasta junio de 2010.

Beckham fue aplaudido por sus compañeros, con quienes compartió el primer semestre de 2009 al estar cedido por Los Angeles Galaxy. El equipo norteamericano, que tuvo al astro durante el resto del curso, volvió a prestarlo a los "rossoneri", esta vez hasta junio de 2010.












El año 2009 en la MLB fue para yankees y Pujols

Cuando hablamos de la MLB llegamos a la conclucion que la temporada de las Grandes Ligas del 2009 permitió a los Yanquis de Nueva York recuperar el título de la Serie Mundial, su vigésimo séptimo en la historia de estos campeonatos, con lo que revalida su extensa dinastía, Tambien de noticias importantes como lo son el desempeños de los jugadores latino un digno ejemplo, el toletero dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de St. Louis, se convirtió este año en un ícono distiguido dentro de una inmensa legión de jugadores latinoamericanos en el béisbol de las Grandes Ligas. Las Mayores ya no pueden prescindir de los peloteros de esta región, los que al final de cada campaña dejan escrito importantes acontencimientos con grandes premios incluidos.

Uno de los baluartes más importante es precisamente Pujols, nuevo 'rey' de los jonroneros y ganador de su tercer premio de Jugador Más Valioso (MVP) por segundo año consecutivo. se hizo del título de mejor jonronero de la campaña del 2009, después de volarse la barda en 47 ocasiones, una más que Prince Fielder, de los Cerveceros de Milwaukee.
Por su parte, los Yanquis volvieron a ser protagonistas en las mayores después de nueve años de espera y un gasto de 1.600 millones de dólares en sueldos, que le valieron para vencer cuatro partidos de siete a los Filis de Filadelfia en la serie del 'Clásico de Otoño', y llevarse el campeonato.

Los Bombarderos del Bronx, que estrenaron un nuevo campo del Yankee Stadium a un costo superior a los 1.500 millones de dólares, lograron coronarse campeones en la primera temporada que vio acción la flamante grama. La coronación se produjo tras una espera de nueve años desde que en el 2000 completaron una seguidilla de tres títulos en fila al vencer en cinco juegos a sus vecinos, los Mets de los Nueva York, para caer en un vacío desde el 2001.

A pesar de la inversión de millones de dólares y del protagonismo del equipo, su título se vio ensombrecido desde antes de iniciar la campaña, cuando se dio a conocer que su adquisición más cara, el antesalista Alex Rodríguez, había consumido sustancias prohibidas. Rodríguez, dio positivo a dos esteroides anabólicos, incluida la testosterona en pruebas de dopaje que le realizaron en 2003, cuando fue elegido MVP de la Liga Americana, como miembro de los Vigilantes de Texas.

El pelotero dominicano, jugador desde hace cinco temporadas con los Yanquis de Nueva York y el mejor pagado en las Ligas Mayores, fue incluido en una lista de 104 jugadores de Grandes Ligas que dieron positivo en 2003 a sustancias que mejoran el rendimiento. Pese al escándalo de A-Rod, los Yanquis tuvieron la suerte de contar con el brazo de Andy Pettitte y el bate del designado japonés Hideki Matsui, quienes se convirtieron en pilares del equipo al final de la temporada.

Matsui, elegido el MVP de la Serie Mundial, remolcó seis carreras para igualar un récord en un juego del Clásico de Otoño, y Pettitte volvió a ser el amuleto en el duelo decisivo tras guiar a los Yanquis hasta proclamaron campeones.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Becks en Milan

El señorito ingles ya esta en Milan


El futbolista inglés David Beckham llegó a Italia para reincorporarse al Milan, donde jugará hasta junio de 2010, como ya hiciera la temporada pasada en calidad de cedido por el equipo estadounidense de Los Ángeles Galaxy.


El club milanés informó en su página web de que alrededor de las 12.45 hora local (11.45 GMT) el jugador llegó a Milanello, la sede deportiva del club, donde se reencontró con algunos de sus ex compañeros como Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso. Está previsto que el jugador se someta a una serie de visitas médicas y que esta tarde ya pueda entrenarse junto al equipo en la primera sesión de preparación tras la pausa por Navidad.

A principios de noviembre, el Milan hizo oficial el regreso de Beckham al equipo. El futbolista inglés manifestó por aquel entonces que necesitaba darse "la mejor oportunidad posible para disputar la Copa del Mundo" y que jugar cedido en el Milán le iba ayudar en ese objetivo.

Como decía el anuncio, David Beckham también ha vuelto a la que fue su casa el año pasado en las fechas navideñas. Beckham estuvo esta mañana en las instalaciones de Milanello donde saludó a algunos compañeros. Tras pasar las pertinentes pruebas médicas, el inglés se incorporará a la disciplina de Leonardo para jugar en calidad de cedido tanto la segunda mitad de la Serie A como de la Liga de Campeones, donde además el Milán juega ante el Manchester United, el equipo en el que Beckham jugó la mayor parte de su carrera.

Fabio Capello ya mostró su predisposición a contar con Beckham para el Mundial 2010 bajo la premisa de que este estuviera en forma y jugando de forma regular, motivo por el que forzó su vuelta a Milán. Quizás el inglés, movido posiblemente por presiones familiares o extradeportivas, decidió demasiado pronto marcharse a EEUU, una liga que progresa pero que todavía no es competitiva y que sigue siendo un buen retiro, siempre y cuando no quieras seguir acudiendo a los mayores eventos del fútbol mundial.

Beckham, desde mi punto de vista, precipitó su marcha si su deseo era seguir en la élite y eso le está obligando a este doble esfuerzo de jugar temporada y media además de la peregrinación entre continentes. Aún así al inglés se le ve con ganas, porque incluso en algunas declaraciones ha dicho que le gustaría estar no sólo en el Mundial 2010 sino también en el Mundial 2014. Por esas fechas, Beckham tendrá 38 años, así que parece complicado pero será cuestión de verle










domingo, 27 de diciembre de 2009

Carlos Garcia

El manager de los gloriosos navegantes del magallanes habla sobre las expectativas del equipo.

Saludos, fanáticos. Próximos a finalizar la ronda eliminatoria de la presente temporada, creo poder decir que estas dos últimas semanas han sido bien productivas para nuestro conjunto Navegantes del Magallanes en varios aspectos, pero particularmente en lo referente a la rotación del pitcheo abridor, el cual ha sido capaz de realizar el trabajo necesario y cubrir nuestra expectativa de mantenerse en el montículo por al menos cinco innings.

Por ello, quiero mencionar las actuaciones de José Sánchez, cuyo trabajo ha sido consistente, no solo estos últimos días sino durante toda la campaña. Cedrick Bowers, quien ha respondido a nuestra confianza con actuaciones solidas de cinco entradas. Así mismo lo han hecho Deolis Guerra y Yusmeiro Petit, lo cual le da al equipo cierta solvencia al permitir un mayor descanso de nuestros relevistas, y por lo tanto, llegar a la etapa venidera con un pitcheo en mejores condiciones físicas y mentales.

Bueno y al aproximarse el asueto navideño no me queda más que expresarles mis mejores deseos porque esta época hermosa de reconciliación, paz, prosperidad les traiga mucha felicidad, que muchos de sus deseos y expectativas se cumplan, sin embargo, sin duda, en estas fiestas decembrinas, nuestras tradicionales hallacas tendrán un sabor especial, ¡EL SABOR MAGALLANERO!

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo para toda la fanaticada del beisbol y muy especialmente para ustedes fanáticos del conjunto Navegantes del Magallanes.

Preparando la Nave para zarpar


Navegantes del Magallanes, soltó el ancla ayer en el estadio José Bernardo Pérez, con la firme intención de navegar por la postemporada sin tropiezo alguno que lo haga zozobrar. La Nave viene de imponer record en la temporada regular de 41 victorias, y a partir de mañana comenzará su accionar en el todos contra todos.

En su primer entrenamiento posterior a las festividades navideñas, los turcos sorprendieron a muchos cuando recibieron a un nuevo integrante. Fernando Nieve, grandesliga y refuerzo que se incorporó como sustituto, solo es cuestión de tiempo para que se confirme como la primera selección del Magallanes en el draft de sustituciones. El codiciado lanzador derecho, perteneciente a los ya eliminados Caribes de Anzoátegui, se uniformó y comenzó a practicar con el equipo.

Luis Blasini, gerente deportivo de los “eléctricos” confirmó la noticia, aunque expresó que simplemente era una invitación para que se pusiera a tono en caso de que lo tomaran.

Ayer también se sumaron al conjunto carabobeño los lanzadores: Radhamés Liz y Richard Salazar, el primero fortalecerá a los abridores, mientras que el segundo debería ser empleado como especialista ante bateadores zurdos. Por otro lado, ya están de vuelta al país los importados Michael Ryan, Eric Junge y Corey Hamman.

A los Navegantes del Magallanes no les hizo falta esperar al draft de sustituciones para hacer su primera escogencia. Y es que el equipo invitó ayer a su entrenamiento al hombre más pretendido por los cinco equipos clasificados a la postemporada: Fernando Nieve.

"Espero corresponder a esa responsabilidad que el equipo me ha dado. Es un honor ser escogido como refuerzo para la postemporada, más cuando lo hace un equipo de tanta tradición como los Navegantes del Magallanes", dijo Nieve, quien pertenece a Caribes de Anzoátegui.

El Magallanes se ganó el premio gordo de Nieve, al terminar la ronda regular en el primer puesto de la tabla de posiciones junto a los Leones del Caracas, equipo que también quería al grandeliga de los Mets de Nueva York.

Su escogencia como primero en el draft de sustituciones "es una recompensa a todo el trabajo que he hecho, a toda la dedicación y el esfuerzo que he puesto desde que me lesioné en Estados Unidos", contó Nieve, quien estuvo lastimado de su tobillo izquierdo.

Para la postemporada, al igual que ocurrió en la ronda regular, Nieve no tendrá limitaciones en su accionar. "Los Mets no me han puesto ninguna restricción, no sé de donde salió eso. La única limitación que yo tengo es la que me ponga yo mismo. Sé que tengo que ser precavido", expresó el derecho, quien hoy será oficializado por el Magallanes como su primera selección del draft, que se efectuará en la sede de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en Caracas. uien eo 0alizado por el Magallanes como su primera selección del draft, que se efectuará en la sede de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en Caracas.

Con ayuda de la chinita

las Águilas del Zulia vencieron en un partido extra a los Cardenales de Lara con marcador de 3 carreras por 2, para así obtener su pase a la siguiente ronda del béisbol profesional venezolano. Henry Rodríguez fue el héroe del juego al conectar sencillo con las bases llenas en la novena entrada.

En un encuentro disputado en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo, las Águilas se unieron a los Navegantes del Magallanes, a los Leones del Caracas, a los Bravos de Margarita y a los Tiburones de La Guaira al obtener su boleto al round robin de nuestra pelota.

Con el partido empatado a 2 anotaciones, los rapaces hicieron una carrera en el noveno inning para así dejar en el terreno a los crepusculares que, tras mucho batallar, no pudieron cristalizar las oportunidades.

Tras un par de episodios de pleno dominio para el abridor Jason Simontacchi, los zulianos aprovecharon dos errores defensivos para inaugurar el marcador en el tercer acto.

De esta forma las águilas con consiguen el tan anhelado cupo para pasar a la siguiente ronda.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Todo tiene su final Se acabó la hegemonía de Tigres

Los Tigres de Aragua no escampan de ello. La conclusión de la primera década del siglo XXI trajo consigo el término de la dinastía más grande de nuestra pelota. Los Navegantes del Magallanes le pusieron fin a la dinastía de los Tigres de Aragua al dejarlos fuera de las semifinales este miércoles cuando les ganaron 4 carreras por 3 en el José Bernardo Pérez de Valencia.
Atrás quedó el sueño de poder cumplir la gesta del tetracampeonato.

La celebración de los peloteros de los Navegantes del Magallanes, al momento de conseguir el vigésimo séptimo out, en el encuentro del pasado miércoles, es la mejor muestra de la huella que dejó sembrada el conjunto aragüeño en apenas siete años, con el dominio que establecieron en la Liga.

Los turcos, ya clasificados hace poco más de una semana, explotaron de alegría al momento de producirse el ponche de Ramón Castro que aniquiló las aspiraciones bengalíes de acudir a su octava postemporada consecutiva. A pesar de la eliminación, el camino que construyó la divisa maracayera quedará asentado sobre los anales de nuestra pelota rentada nacional.

El mánager, Buddy Bailey, no tardó mucho en adaptar su extraña pero acertada forma de dirigir e inmediatamente al ser contratado consiguió la clave del éxito en este circuito. Su sapiencia en el terreno de juego le permitió acceder a siete finales de manera sucesiva, algo que ni los equipos de mayor trayectoria en el béisbol rentado nacional han logrado.

Más allá de lo acontecido en la presente temporada, haber ingresado de tal forma en los libros de historia del circuito rentado, tiene que satisfacer a los aficionados de un club que se vio diezmado durante el último ciclo del milenio anterior y que resurgió de las cenizas para convertirse en uno de los fuertes contendores de la actualidad beisbolera nacional.

De esta manera, Magallanes le puso punto final a la década de ensueño que hasta este año tuvieron los Tigres de Aragua.

Chacín es la primera opción de Leones


El cuerpo técnico de los Leones del Caracas ya tiene prácticamente armada la rotación del equipo para el inicio de la temporada. Salvo decisiones de última hora, Gustavo Chacín será el abridor del primer partido del round robin, que inicia el próximo lunes.

El Caracas tiene a Nieve como su primer candidato a escoger en el draft, que se realizará mañana entre los cinco equipo clasificados a la postemporada. Sin embargo, el lanzador de Caribes de Anzoátegui también es el primer objetivo de los Navegantes del Magallanes, que son los primeros en elegir refuerzos, por haber clasificado en menor cantidad de juegos que Leones.

No hay mañana último vuelo


Cardenales de Lara y Águilas del Zulia se jugarán su destino en esta temporada. Larenses y zulianos se enfrentarán en busca del tan anhelado último puesto del round robin. Ambos conjuntos arrancan el choque en igualdad de condiciones, estos no llegan con realidades similares. Los crepusculares tuvieron una reacción en sus últimos ocho encuentros, ganando siete de esos compromisos y, más importante aún, pudieron obtener triunfos en la carretera, labor titánica para ellos esta zafra (9-22). En cambio Zulia fallo en juegos claves.

Tanto "rapaces" como "pájaros rojos" llegan a este duelo tras igualar dramáticamente la quinta casilla en la penúltima jornada de la ronda regular y sobrevivir en la última con sus victorias sobre Bravos y Leones, respectivamente. En el ínterin de la lucha del juego 63, cedió Tigres de Aragua ante Navegantes del Magallanes, pero de haber ganado los bengalíes, hoy se estaría produciendo un desempate de tres equipos. Pero lamentablemente, no fue así.

El escenario será el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, donde los estrategas Luis Sojo y Eduardo Pérez se juegan la vida para alcanzar la clasificación.

Los pájaros rojos llegan inspirados al duelo decisivo. Han ganado siete de sus últimos ocho compromisos, incluidos dos esta semana frente Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas en calidad de visitantes.

Los bates de Tom Evans, José Celestino López, José Yépez, Alcides Escobar, Luis Jiménez estuvieron encendidos en los últimos choques, sin dejar de lado la constancia de Robert Pérez durante toda la campaña y la experiencia que aporta el colombiano Jolbert Cabrera, quien ha sido utilizado como primer bate desde su incorporación al equipo.

El rival viene en picada. A pesar que ganaron su último compromiso frente los Bravos de Margarita, los rapaces no las han tenido todas consigo en este cierre de temporada y sufrieron un bajón significativo luego de encontrarse por varias semanas cómodos entres los cuatro primeros lugares de la clasificación.

Cardenales dominó la serie particular al ganar cinco juegos por cuatro victorias de los occidentales. Ambos conjuntos tienen como carta de presentación ofensivas respetables y completas.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

A Cardenales se les adelanto el niño jesus

Cardenales venció a Leones y aseguró la quinta plaza, y ahora jugará el partido definitivo en Maracaibo frente a las Águilas, después de la caída de los Tigres en Valencia. Ya Cardenales de Lara no será eliminado en 63 juegos, porque al vencer los pajarracos a Leones del Caracas con pizarrón de nueve rayitas por dos aseguró clasificar

De caer derrotados en sus respectivos compromisos tanto rapaces como felinos, Lara clasificaría directo. Pese a que los melenudos comenzaron mandando en el partido con dos rayitas en las primeras de cambio, los crepusculares se apoyaron en un rally de cuatro carreras en el quinto inning puso la pizarra a favor del conjunto rojo que luego de tomar la batuta del partido, nunca la soltó.

Como se goza eliminando


Cuando todo parecía tener un triple empate en la Liga de béisbol venezolana aparecieron los leones y navegantes del Magallanes para decir un momento solo Irán dos cualquiera se creería esta historia pero viéndola con la realidad es posible. Ayer fueron los leones quienes mandaron a los actuales tricampeones del Tigres de Aragua a coma, hoy Magallanes los desconecto por completo.

El José Bernardo Pérez fue el escenario perfecto para la despedida tigrera, cuando el grandeliga Pablo Sandoval le dio la estocada final al conjunto aragüeño para así dejarlos fuera del gran sabor: el Round Robin. No habrá defensa del título, no habrá tetracampeón… no habrá Tigres de Aragua en el todos contra todos.

La celebración de los peloteros turcos tuvo semblanza de campeonato, pues hubo algarabía y champagne que le pusieron un sabor especial al empujón que sacó a los felinos de la ronda semifinal. En la mente de muchos habrá salido el recuerdo de aquella final de la campaña 06-07, en que Tigres pudo dar vuelta de forma mítica al encuentro; también les habrá pasado por su cuerpo el sentimiento de la venganza.

Jean Todt: Schumacher "forma parte de mi familia"

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y ex patrón de la escudería Ferrari, no quiso pronunciarse en una entrevista publicada el mismo día en que Michael Schumacher anunció que regresará a la Fórmula Uno de la mano de Mercedes, porque el alemán forma parte de su "familia".En una entrevista que aparece hoy en "Le Figaro" (y que se realizó antes de que se confirmase la vuelta a la máxima competición del heptacampeón), el que fuera el director de Ferrari cuando Schumacher se alzó cinco veces seguidas con el título entre 2000 y 2004, prefirió no pronunciarse sobre el asunto."Forma parte de mi familia", declaró entre risas el francés, presidente de la máxima autoridad en materia de automovilismo desde el pasado mes de julio.Preguntado sobre la marcha del alemán a la escudería Mercedes, abandonado a Ferrari -la que fue su casa durante los últimos diez años- Todt señaló que "sería inoportuno aprovechar" los vínculos entre ambos para comentar las decisiones del piloto."Le dejo la libertad de expresarse", agregó el francés.

Magallanes eliminan a tigres


Los actuales campeones no defenderán su titula. Los Tigres de Aragua llegaban con la ilusión de ganarle a los turcos para, al menos, asegurar un empate en el quinto puesto de la tabla siempre y cuando, tanto Zulia como Lara salieran victoriosos en sus encuentros. Lara y Zulia cumplieron con el objetivo y los Navegantes del Magallanes serían los villanos en esta ocasión para los aragüeños, derrotándolos 4 carreras por 3. El pitcher ganador fue Rafael Cova (5-1), la derrota para Eduardo Sánchez (0-1) y el salvado para Cleveland Santeliz (1).

Los Navegantes del Magallanes reaccionaron con tres carreras en el cierre del séptimo episodio para darle la vuelta al marcador y vencer en un dramático encuentro 4-3 a los Tigres de Aragua, eliminando a los actuales campeones del circuito y además asegurarse el primer lugar en la escogencia de los refuerzos para el round robin. Pablo Sandoval fue el héroe del encuentro por los turcos, con tres corredores en base y un out en la pizarra conectó un sencillo ante un lanzamiento de José Guanchéz, para impulsar a dos compañeros al plato y ponerle cifras definitivas al encuentro.

Desde la lomita, Yusmeiro Petit brilló con una buena salida, en 6.1 episodios toleró tres carreras y cinco indiscutibles, incluidos los cuadrangulares consecutivos de Wilson Ramos y Héctor Giménez en el segundo episodio. Petit abanicó a cinco bateadores y dio dos boletos intencionales.
Los turcos, haciendo gala de la potente ofensiva que los caracteriza, anotaron la primera rayita gracias al doble de Miguel Montero, seguido del doble de Edgardo Alfonzo en la parte baja de la segunda entrada.

Pero la reacción decisiva de Magallanes, fue en el séptimo de la buena suerte; boleto con tres en bases a Reggie Corona para que anotara Robinson Chirinos, luego Pablo Sandoval con sencillo a la derecha trajo a Erold Andrus y a Ezequiel Carrera al plato para poner la pizarra 4 a 3. Magallanes se aseguró el primer puesto de la tabla de clasificaciones, conjuntamente con los Leones del Caracas, ostentando un record de 41 triunfos por 22 reveses. Sin embargo, los navieros por haber clasificado antes que los caraqueños, tendrán el beneficio de tomar primero en las rondas de refuerzos y sustituciones.

Además, se establece una marca en cuanto a victorias para la franquicia de 41 victorias en una temporada. Los aragüeños no dejaban de asistir al round robin desde la temporada 2000-2001, cuando quedaron en el cuarto lugar de la división Occidental y en ese período lograron coleccionar cinco campeonatos y se convirtieron en el segundo equipo en coronarse por tres años consecutivos en la pelota profesional venezolana.

A Pablo Sandoval le toco ser el verdugo que selló la despedida de la temporada 2009-2010 de los Tigres de Aragua, luego de caer estrepitosamente ante los Navegantes en el José Bernardo Pérez de Valencia.

De esta forma Los Navegantes del Magallanes hicieron historia hoy al conseguir su triunfo número 41 de la temporada 2009-2010,

Vuelve el Káiser


Sin duda, la temporada 2010 se presenta más que emocionante, no sólo con la entrada de nuevos equipos y el fichaje de Alonso por Ferrari, sino por el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1.

Michael Schumacher. Diecisiete letras que constituyen gran parte de lo que hoy es la Fórmula 1 y sin las cuales la categoría reina del automivilismo se queda sin lo que es hoy en día. Vuelve el Káiser, el piloto con más títulos en su palmarés, con más victorias, poles, vueltas rápidas,... Con los 41 años a la vuelta de la esquina.

Cuando la opción Mercedes cogió fuerza, en Ferrari tuvieron un detalle hacia el piloto que devolvió a la Scuderia a lo más alto tras años en el extrarradio del paddock con seis títulos mundiales de constructores y otros cinco de pilotos. Los de Maranello le abrieron la puerta a su fichaje por las flechas plateadas, mientras que la FIA hacia lo mismo con la Superlicencia, ya que el alemán no dispone de ella tras tres temporadas fuera de la competición.

Mientras pilotos y ex pilotos como Jenson Button, Mika Hakkinen y Jacques Villeneuve, Nigel Mansell o su nuevo compañero de equipo, Nico Rosberg, daban su punto de vista sobre el posible regreso del piloto, el médico personal del alemán de 40 años daba el visto bueno a su vuelta a la competición. Entonces, sólo faltaba la firma del acuerdo y el anuncio por parte de ambas partes, que por fin llegó. Ahora, a los aficionados al mundo del motor se les presenta una de las mejores temporadas de los últimos años. Vuelve el duelo Alonso-Schumacher, esta vez con el asturiano en Ferrari, pero también se deben añadir nuevos peones dispuestos a dar guerra al heptacampeón: Lewis Hamilton, Sebastian Baby Schumi Vettel, el propio Nico Rosberg y el flamante campeón, Jenson Button. Sólo falta Kimi Raikkonen para completar un repóker de campeones del mundo.

Tendremos Shumi para el 2010


Las especulaciones y los rumores por fin han terminado. La escudería Mercedes Grand Prix confirmó que el siete veces campeón de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, competirá con ellos en la máxima categoría del automovilismo mundial desde la Temporada 2010.Con 248 Grandes Premios competidos, 91 victorias, 154 podiums y 68 pole positions, el piloto de 40 años no necesita introducción tras una carrera ilustre y llena de récords en la F1 desde 1991 hasta 2006 con Jordan, Benetton y Ferrari.El regreso de Michael para competir con Mercedes GP Petronas, marca su retorno a Mercedes-Benz Motorsport donde inició su carrera como parte del programa junior en 1990, corriendo en el Grupo C de autos deportivos y DTM.
Además Michael se unirá a Ross Brawn con quien ha ganado siete títulos mundiales.Con el anuncio de hoy se confirma la alineación de Mercedes GP para 2010, con Michael Schumacher y su compatriota, Nico Rosberg, de 24 años, en las Flechas Plateadas.

Poco, muy poco se ha hecho esperar la vuelta del káiser a los circuitos de Fórmula 1. el regreso de Michael Schumacher a la Formula 1. La noticia es excelente para los amantes del automovilismo. Se trata del equivalente a que se anunciara la vuelta de Michael Jordan al basquetbol, Zinedine Zidane al fútbol o Andre Agassi al tenis. Grandísimos jugadores, que se convirtieron en faro de sus deportes por años y años.

Schumacher lo ganó ya todo, varias veces. El alemán no tiene nada que demostrarle a nadie, y a los 40 años, sus condiciones físicas no son, obviamente, las que eran en sus mejores tiempos. Además, a diferencia de lo que sucedería si alguno de los deportistas antes mencionados volviera, en cada carrera está arriesgando su vida. Y aunque es difícil pensar que un piloto de ese nivel tuviera un accidente fatal, sólo hace falta conjurar la memoria de Ayrton Senna para preocuparse por la salud de Schumi.Me parece que el alemán vuelve porque se aburre.
La adrenalina en el automovilismo hace que dejarlo sea una tarea complicadísima. Por ello, la mayor parte de los grandes pilotos no deja el deporte para siempre, sino que se pasan a otras categorías menos demandantes. Lo que trató de hacer Schumi, con resultados poco satisfactorios.

Un campeón no pierde sus habilidades

Michael Shumacher ha decidido volver a la Fórmula 1 de la mano del equipo Mercedes GP después de tres temporadas alejado de la competición. Su optimismo frente a la nueva temporada es algo que comparte con Niki Lauda, quien también perpetró su regreso al deporte tras un parón de tres años.

"Es una gran noticia no sólo para la F1. Es perfecto, pues Schumacher volvió a unirse a Ross Brawn otra vez. No tengo la más mínima duda de que será competitivo desde el primer día", ha comentado Lauda tras conocer la noticia.

"Estar tres años alejado de la conducción no es un problema para un heptacampeón del mundo. Estoy impaciente por ver la reacción de Hamilton, Vettel y los demás en la pista. Esta competición entre generaciones añadirá interés a la F1", ha señalado.

El ex piloto no cree que un campeón del nivel de Schumacher pueda no dar la talla. "Michael estará listo desde el primer día y estará al nivel al que siempre está, porque un campeón del mundo no pierde sus habilidades", ha asegurado.

Vuelve shumi y promete pelear por el campeonato


El piloto alemán Michael Schumacher, leyenda de la Fórmula 1 quien se retiró en 2006, anunció este miércoles que regresará a la competición tras firmar un contrato de tres años con una nueva escudería, Mercedes, confirmando que la temporada 2010 tendrá un nuevo aliciente.

Schumacher, el nuevo piloto de Mercedes GP, ha declarado después de conocerse que la próxima temporada formará junto a Nico Rosberg la pareja de pilotos del equipo de Mercedes: “Mercedes GP Petronas, representa un nuevo desafío para mí, tanto en el ámbito deportivo como en el personal. Se trata de un nuevo capítulo en mi carrera y tengo muchas ganas de trabajar con mi viejo amigo Ross Brawn y mis compañeros en mis días con el Programa Junior de Mercedes.

Estoy convencido de que juntos vamos a estar involucrados en la lucha por el campeonato mundial de Fórmula 1 del próximo año y estoy ya con ganas de volver a la pista de carrera. Para mí, con esta unión se cierra el círculo. Mercedes me apoyó durante muchos años, cuando comencé mi carrera en la Fórmula 1 y ahora espero poder devolver algo a la marca de la estrella.

“En Abu Dhabi, cuando Ross me preguntó si podía imaginarme volver a la F1, sentí que no estaba preparado. Pero cuando me llamó dos semanas después, me di cuenta de que la vieja pasión había vuelto. De repente, vuelvo a estar lleno de entusiasmo. Para mí, pensar en volver a un monoplaza de F1 para correr el Mundial es excitante”.

“Quiero dar las gracias a Luca di Montezemolo y a todo el equipo Ferrari por el tiempo que hemos pasado juntos. Además, seguiremos cooperando en un futuro con ellos. Siempre llevaré un trozo de Ferrari en mi corazón y nunca olvidaré a los ‘tifosi’”.

"Está previsto que pilote durante tres años", declaró Schumacher, de 41 años, durante una teleconferencia junto a los dirigentes de Mercedes, minutos después de que el director deportivo del constructor, Norbert Haug, oficializara su vuelta a la competición. "Estoy deseando volver a ponerme al volante", añadió.

'Schumi', siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, estará en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin el 14 de marzo de 2010, 1.239 días después de correr su última carrera en Sao Paulo, como se rumoreaba desde hace tiempo."Después de un parón de tres años, he recuperado toda la energía que me faltaba", declaró Schumacher tras firmar su contrato, por el que se dice que cobrará 7 millones de euros (9,9 millones de dólares).

"No oculto que la perspectiva de correr en un equipo alemán en Fórmula 1 es algo muy emocionante", reconoció Schumacher, que pasó la mayor parte de su carrera en Ferrari y ahora correrá en un equipo cien por ciento alemán junto a su compatriota Nico Rosberg.

Al frente de su nueva escudería está Ross Brawn, que fue su jefe de ingenieros en Benetton y después en Ferrari, escudería a la que el alemán seguía vinculado hasta ahora como asesor. Mercedes compró en noviembre la escudería Brawn para crear la suya propia, Mercedes GP, a partir de 2010.

Schumacher y Rosberg "son una mezcla perfecta de talento y experiencia, de velocidad y juventud", decía satisfecho el miércoles Ross Brawn, que llevó a Jenson Button a proclamarse campeón 2009 con Brawn. "Ahora tenemos todos los ingredientes para que la temporada 2010 esté plagada de éxitos", añadió.

Estuvo a punto de regresar a la competición a mediados de este año en sustitución del brasileño Felipe Massa, que sufrió un grave accidente al volante de su Ferrari en Hungría, pero su vuelta tuvo que ser cancelada por unos dolores persistentes en la nuca.
El alemán aseguró el miércoles que está perfectamente restablecido de esas molestias que arrastraba tras caerse de una moto. "El cuello ya no me da problemas. En verano (boreal) era demasiado pronto después del accidente. Ahora todo está bien", declaró.

El heptacampeón mundial de Fórmula 1 ganó en 16 años de carrera deportiva 91 de los 250 Grandes Premios que disputó, saliendo en 'pole position' 68 veces.

Ahora competirá contra Ferrari, la escudería en la que corrió 11 temporadas, donde pilotará su gran rival de sus últimas temporadas, el español Fernando Alonso, que se proclamó campeón mundial en 2005 y 2006, junto a Felipe Massa.

Para ferrari Schumacher es nuestro rival

La noticia de la vuelta de Schumacher ha revolucionado el paddock. Uno de los más contentos por el retorno del 'Kaiser' es Lewis Hamilton, quien hasta ahora no había tenido oportunidad de competir contra el alemán, ya retirado cuando el británico irrumpió en los circuitos. Con más frialdad se recibió la noticia en Ferrari.

"Es genial tener de nuevo a Michael en la Fórmula 1, es una leyenda y un tipo realmente bueno. Estoy feliz de que tenga de nuevo la oportunidad de hacer el mejor trabajo del mundo", señaló Hamilton en la 'BBC'. El campeón del mundo de 2008 reconoció que veía correr a Schumacher cuando él competía "en las categorías juniors". "Esperaba estar en la Fórmula 1 cuando todavía estuviese él. Realmente deseo verle en la pista y de nuevo con los mejores", apuntó.

Además, Hamilton se mostró respetuoso con Mercedes, antiguo socio de McLaren, por estas "brillantes noticias". "Le deseo a Michael lo mejor en su retorno en un buen equipo y compañía como Mercedes Benz", sentenció.

Ferrari ha reaccionado con frialdad ante la vuelta de su ex icono. Un comunicado en su página web califica al alemán como un "rival más". "Lo que tenemos que decir ya lo dijo Montezemolo la semana pasada durante la comida con la prensa. Enviamos nuestros mejores deseos a Michael. A partir de hoy, es nuestro rival y trataremos de ganarle como a los demás", afirma la web de la 'Scuderia'.

El director deportivo de McLaren, Martin Whitmarsh, se mostró entusiasmado. "Obviamente, Michael es un siete veces campeón y no tiene absolutamente nada que probar, así que será fascinante ver lo que puede lograr en un nuevo equipo", afirmó. El británico considera que la vuelta del 'Káiser' es "apasionante" y "emocionante". "No tengo dudas de que ha estudiado detenidamente esta oportunidad desde cada ángulo posible, y que está convencido de que aún posee el mismo temible empuje y determinación requeridos para tener éxito en la F1", finalizó.

martes, 22 de diciembre de 2009

Dejaron solo al Tiger

La mujer del golfista Tiger Woods, la ex modelo sueca Elin Nordegren, inició la mudanza para abandonar en breve, junto a sus dos hijos, la residencia que compartía con el conocido deportista, publica hoy el New York Post. "Tiene planes para dejar la casa e irse a vivir a otro lugar con sus hijos", aseguró una fuente cercana a la familia Woods al diario neoyorquino, que publica imágenes de varios camiones de mudanza aparcados ante la residencia del golfista en Florida, de donde se sacaron numerosos bultos y obras de arte "envueltas cuidadosamente".
Woods centra la atención mediática estadounidense desde que saltara a la luz que la posible causa de ese accidente era una agresión por celos por parte de su esposa, quien habría descubierto que su marido había tenido diversas amantes. El propio golfista reconoció después públicamente que le había sido infiel.
Desde que saltara el escándalo han aparecido una decena de mujeres que afirman haber sido amantes del golfista número uno del mundo tanto antes como durante su matrimonio, entre las que destaca una actriz de películas pornográficas cuyos servicios, según el Post, Woods contrató para una de sus fiestas de cumpleaños.

Bienvenido de nuevo


Para los que creyeron que shumi llegaba a su fin se equivocaron en el 2010 tendremos la oportunidad de ver nuevamente al mejor piloto de todos los tiempos de la formula uno. Eso si ya no estará vestido de rojo ni utilizara el caballito.

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, sostuvo este martes que se sentiría "desilusionado" si es que el ex campeón Michael Schumacher acepta la propuesta de Mercedes. En declaraciones al diario deportivo francés L'Equipe, manifestó que "tengo que admitir que Schumacher es un perfecto hermano gemelo, tiene una gran condición física a los 41 años y una gran pasión y motivación por la Fórmula 1" .

Asimismo el directivo explicó que "el Michael de verdad dejó de correr con nosotros y no tendrá el mismo espíritu en Mercedes. La relación es de amistad y si quiere dejar de ser nuestro asesor, yo no pondré ningún problema. Pero después ya no podría volver a la marca" .

La vinotinto sub 20 llena de esperanza


¡La vinotinto sub 20 de venezuela lleno de esperanza y emosion a el pueblo venezolano, cuando debuto en el primer mundial de futbol, distincion con la que fue premiada como seleccion del año 2009 bravo apartir de aqui se abre una historia en el deporte venezolano vamos vamos vinotinto!


Venezuela ha cosechado el mejor vinotinto de todos en el 2009


La primera década del 2000 está por concluir, pero muchos han sido los logros y hazañas que se han vivido en el ámbito deportivo. La selección venezolana sub 20 de fútbol acudió por primera vez a una justa mundialista y rompió con los pronósticos sobre su actuación al avanzar hasta los octavos de final de la competición que coronó como campeón a la selección de Ghana. En el beisbol del Caribe, Venezuela se coronó en par de ocasiones de la justa. Los Leones del Caracas lo hicieron en el 2006 y los Tigres de Aragua repitieron la hazaña en el 2009.

La selección Sub-20 de Venezuela asistió por primera vez a un Mundial de la categoría y su par de mayores, aunque cayó eliminada, obtuvo su mejor puntuación en una eliminatoria mundialista, en lo que se traduce como el mejor año para el fútbol venezolano.

Además de los logros colectivos, un número importante de jugadores venezolanos actuaron en las ligas más competitivas del mundo y la fanaticada, donde el béisbol es el deporte rey, creció en buena forma. "Fue el año más exitoso del fútbol venezolano", señaló Alberto Camardiel, periodista deportivo que ha visto a Venezuela pasar de ser la 'cenicienta' de América Latina a convertirse en un rival de peso para los equipos de la región.

La vinotinto mantuvo hasta el último minuto las esperanzas de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, antes de perder con Paraguay en la penúltima jornada de la eliminatoria sudamericana. Al final con 22 puntos, su mayor hazaña en estas competencias, y se ubicó a sólo dos puntos del puesto de repechaje para la cita mundialista.

En el camino logró inéditos triunfos ante Bolivia pese a los 3.600 metros de altura de La Paz y ante Ecuador en Quito. Su cierre también fue histórico al lograr a domicilio un empate ante Brasil, sumando por primera vez un punto ante los pentacampeones del mundo. Fue un buen año, para quien los éxitos son fruto del fortalecimiento en la formación de jugadores jóvenes y el incremento de exigencias para acceder al equipo nacional.

"El 2008 fue un primer intento, los resultados en la (selección) de mayores fueron algunos buenos y en 2009 pudimos desplegar el trabajo por completo. Los muchachos de la Sub-20 emocionaron a todo el país cuando se clasificó por primera vez a un Mundial de fútbol, en el torneo sudamericano de la categoría realizado en el país a principios de 2009.

La clasificación al Mundial tuvo resonancia en todo el país. No sólo el mundo futbolístico se conectó con estar en el escenario mundial del fútbol. En la cita mundialista de Egipto, la Sub-20 hizo una buena actuación y clasificó a los octavos de final. El desempeño de los venezolanos atrajo a sus filas al mayor número de fanáticos durante el torneo, según Camardiel, quien resaltó la labor del equipo técnico de los últimos años.

El entrenador Richard Páez dimitió en 2007 en medio de enfrentamientos con la prensa y la afición, y en enero de 2008 la Federación Venezolana de Fútbol designó a César Farías, de 34 años, como seleccionador nacional, quien actualmente lleva las riendas de los dos equipos: mayores y Sub-20.

Cerramos un año y empezamos otro para comenzar a tener fe. Eso es lo que inspiran las diferentes selecciones vinotintos de fútbol, quienes comenzaron a ser protagonistas en el balompié mundial. De la mano de César Farías, Venezuela le ganó por primera vez a Brasil y a su equipo soñado 2x0, logrados además, asistir por primera vez a un mundial sub 20. Lo mejor no fue esto, lo mejor está por llegar.

Cristiano Ronaldo apoya el Champions for Africa

Pide a la afición que muestre su apoyo llenando el campo La puesta en marcha del partido Champions for Africa por parte de UNICEF, en colaboración con la Fundación Kanouté, no para de recibir apoyos. El último ha llegado en la persona de Cristiano Ronaldo. El portugués no ha querido dejar pasar la ocasión para mostrar su faceta más solidaria. CR9 nunca ha dudado en prestar su imagen a favor de una buena causa, como la que abanderan su compañero Sergio Ramos y Frédéric Kanouté, delantero del Sevilla. Ronaldo es consciente de lo mucho que está en juego el 22 de diciembre.

Un lleno hasta la bandera del Santiago Bernabéu garantizará la escolarización de 100.000 niños en África para el próximo curso escolar. Por eso no ha dudado en sumarse a esta iniciativa y aprovechar la ocasión que le brinda MARCA para animar a todos a acudir al estadio del Real Madrid el próximo martes: "Yo no puedo estar presente, pero es necesario que el Santiago Bernabéu se llene".

Una constelación de estrellasEl jugador del Real Madrid no es ajeno a la difícil situación que viven los niños en África y por eso sabe lo necesario que es que no se quede ni un sola entrada sin vender. En esta segunda edición de la Champions for Africa los fondos recaudados irán destinados a los programas Escuelas para África, de UNICEF, y a la Ciudad de los Niños de Mali, de la Fundación Kanouté.

Los que acudan al partido podrán deleitarse in situ con una constelación de estrellas del fútbol mundial. En el combinado de la Liga estarán Ramos, Villa, Navas, Negredo o Casillas, dirigidos por Javier Clemente. En el Africa Team, Kanouté, Zokora, Romaric, Diarra, Emaná o Manucho, bajo la batuta de Luis Aragonés.

Vuelve el numero 1


El 'Bild' asegura que Schumacher ha firmado por Mercedes al final el rumor se convirtió en realidad y en el año 2010 el “Kaiser” volverá a competir en el “Gran Circo” de la F1. En la temporada que Alonso ficha por Ferrari, el mejor piloto de la historia abandona su retiro para ser rival del asturiano, y de la que era su “casa” hasta ahora. El siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher ha alcanzado un acuerdo por un año para ser piloto de Mercedes en el año 2010, informó el martes el periódico Bild. El piloto alemán, que cumplirá 41 años el próximo mes de enero, ha firmado por un año con la escudería y ganará siete millones de euros.

Schumacher tendrá como compañero a Nico Rosberg y trabajará junto a Ross Brawn, jefe de la escudería y con el que ya trabajó en los siete títulos logrados por el piloto, primero en Benetton y luego en Ferrari. El diario dijo que el alemán, que se retiró en el 2006, firmó el acuerdo en las oficinas del equipo en Brackley, Inglaterra.

Según afirmó este martes la edición del diario Bild en Internet, desde hacía al menos una semana se venía barajando esta posibilidad que, según la publicación, se habría concretado en esta jornada. Esto será 1.239 días después de su última carrera en la Fórmula 1, en Sao Paulo en el Gran Premio de Brasil 2006.

Ross Brawn guió a Schumacher en sus siete títulos como director técnico y estratega de Benetton, y con posterioridad con Ferrari. Schumacher también condujo para el equipo Mercedes sportscar antes de irrumpir en la F1. El alemán ha trabajado desde su retiro como consultor de Ferrari.

Enfadado Cristiano porque no fue protagonista


No hay nada que moleste más al portugués que no ser el gran protagonista y, ayer, no tuvo más remedio que quedar relegado a un absoluto segundo plano. No se le vió muy cómodo durante la rueda de prensa celebrada antes de la gala. Se pasó todo el rato removiéndose en la silla y con cara de agobio. Sin embargo si reconoció que el Barcelona, con su pleno de títulos, es el mejor del momento al igual que el argentino Lionel Messi, aunque aseguró que su club, el Real Madrid, puede desbancarle en 2010.

"Si yo pudiera entregar tres premios, se los daría a ellos (Messi, Xavi e Iniesta). Son candidatos más firmes que nosotros, que no ganamos tantas cosas", dijo, en alusión a él mismo y a su compañero de club Kaká. "¿Si tengo envidia? Eso nunca, cada uno tiene lo que merece. El Madrid también tiene la oportunidad de ganarlo todo. Espero que al final el Madrid sea el mejor", comentó.

Alex Rodríguez no esperaba éxitos 2009

El toletero de los Yankees ofreció el domingo una conferencia de prensa, organizada por el Escogido Baseball Club. El mejor de estos relatos, cuenta que un día del mes de marzo, cuando la salud de Alex Rodríguez lo desafiaba, aunque con menos intensidad que un positivo de esteroides, el mejor pelotero de los últimos 20 años se paró ante un espejo y habló con Dios.

“En marzo sentí que toqué el piso y dije no me gusta lo que estoy viendo. En ese momento me conformaba con 14 (jonrones) y 50 o 60 (remolcadas) pero los planes de Díos eran 30-100”, expresó el antesalista de los Yankees de Nueva York.

Alex ofreció el domingo una conferencia de prensa, organizada por el Escogido Baseball Club, en la oficina de la Liga Dominicana de Béisbol. El antesalista de los Yankees de Nueva York admitió en febrero que utilizó esteroides durante el período 2001-2003 luego de que un trabajo del New York Times lo citó como uno de 104 peloteros que dieron positivos en las pruebas pilotos de 2004.

Luego se vio impedido de participar con el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol por una lesión que provocó que lo operaran del labrum de la cadera en marzo. “Entonces me sentí liberado. Jugué sin tener nada que perder, con una mentalidad nueva”, admitió el pelotero más mediático de las Grandes Ligas.

Un sonado divorcio en julio de 2008, un tórrido romance con Madonna y su actual relación con Kate Hudson, junto a los libros de José Canseco y Selena Roberts, los cuales acusan al toletero de haber utilizado esteroides, han colocado a A Rod en el ojo del huracán mediático. Rodríguez resaltó ante una bateria de periodistas, la formula “mágica” que le permitió compilar 30 jonrones y 100 remolques en la pasada temporada. “No recuerdo nada parecido y no creo que vaya a pasar nunca fue algo mágico”, apuntó Alex sobre sus dos jonrones y siete remolcadas en la sexta entrada del último juego de la serie regular ante los Rayos de Tampa.

La temporada que comenzó como una pesadilla al mejor estilo de Jason y Freddy Kruger terminó con el enlace de Alex y el rincón de la gloria que le había esquivado: el campeonato de la Serie Mundial y un desempeño a la altura de su alcurnia beisbolera en la postemporada, incluida la Serie Mundial.

Cristiano Ronaldo extraña la vida en el Manchester


La epoca decembrina empieza hacer que muchos se pongan nostálgicos esta vez a sido Cristiano Ronaldo quien parece estar feliz en Madrid pero dice que extraña nada mas y nada menos que su antiguo club. Ya recuperado de su lesión, convertido en pieza clave para Pellegrini y con el equipo peleando por la Liga y la Champions, todo debería ir sobre ruedas. Sin embargo, el crack luso echa de menos "la vida en el Manchester".

Sus goles, el cariño de al afición y el cada vez mejor juego de su equipo están consiguiendo que el luso olvide poco a poco los años que pasó acumulando títulos en el Manchester United. Sin embargo, aún echa de menos el tiempo que pasó en Old Trafford. El portugués, que recibió en Zurich el Trofeo Puskas al mejor gol del año, admitió tras la gala que ha pasado "seis años en el club y dejé amigos allí, por lo que echo de menos un poco al Manchester, aunque ahora estoy centrado en el Real Madrid y estoy realmente feliz allí".El portugués, en declaraciones que recoge el diario inglés The Times, reconoce que sigue lo que hace su ex equipo: "Creo que el Manchester lo está haciendo bien esta temporada. Han perdido dos partidos últimamente, pero aún son segundos en la liga".Cristiano ve lazos comunes entre el Real Madrid y el Manchester United esta temporada: "Los dos equipos tenemos que luchar contra el Barcelona. Ellos lo han ganado todo este año, por lo que es el mejor club del momento, Tienen un estilo de juego y unos jugadores que llevan muchos años juntos.

Tendremos que hacerlo perfecto para poder ganar la Liga y la Champions esta temporada".Cristiano también habló del próximo Mundial, donde ve varios favoritos: "Inglaterra lo está haciendo muy bien, y es uno de los equipos a tener en cuenta. Pero no son los únicos: España está muy fuerte y Brasil siempre está ahí. Portugal también tiene su oportunidad. Y mira lo que pasó en la Eurocopa de 2004: nadie apostaba por Grecia y se llevaron el título. Tengo muchas ganas de que llegue el Mundial".

Aprovechando un descanso de sus tareas sobre el campo, Cristiano Ronaldo fue visto en Madrid, España, el lunes. Con un aspecto muy pulcro, la estrella del Real Madrid se dejó caer en un restaurante local para reunirse con unos amigos para relajarse y comer algo. Mientras tanto, Cristiano recientemente habló sobre la importancia de que su equipo permanezca concentrado durante las vacaciones ya que la temporada se reanuda de nuevo el 2 de enero después de las vacaciones de invierno. “Era importante el sellar el año con una victoria, así que estamos felices por eso. Todos debemos ahora pensar en el Año Nuevo, que debemos comenzar como hemos terminado este”, dijo Ronaldo.

El futbolísta de 24 años de edad, continuó, “estoy trabajando bien y quiero continuar en este camino hasta el final de la temporada. Lo estoy haciendo cada día mejor. Echaba de menos el poder jugar después de dos meses de lesión y el volver es un poco difícil, pero las cosas me están saliendo bien. ” Desde aquí les deseamos unas buenas vacaciones a toda la plantilla del Real Madrid, que disfruten de las fiestas pero con moderación ya que a la vuelta les espera un duro trabajo si quieren ganar.

Champions for Africa en el bernabeu

Este martes, el Santiago Bernabéu acogerá “un partido a vida o muerte”. Un encuentro organizado por el madridista Sergio Ramos y que responde al nombre de “Champions for Africa”. El dinero recaudado irá destinado a UNICEF y su campaña contra la pobreza de los niños en África. En relación a ello, Ramos asegura saltar al campo en cada partido “con la mentalidad de un niño que siempre quiere ganar y ganar”. Y es que en el fondo, él es todavía eso, un niño. En una entrevista concedida al diario El Mundo, el “4” del Real Madrid muestra su lado más humano. Desde hace semanas, Sergio Ramos prepara con ilusión la cita del martes en el Santiago Bernabéu. Su sueño, ver el que es su estadio lleno. Lleno de aficionados solidarios con los más desfavorecidos. Para ello, el defensor de Camas no ha dudado en llamar y convencer a muchos de sus amigos: Casillas, Mata, Jesús Navas, Villa…En definitiva, un cartel de lujo lleno de estrellas que saltarán al césped del coliseo blanco para ayudar a los niños africanos. “Cuando saltas al campo lo haces con la mentalidad del niño que siempre es ganador, que quiere ganar y ganar” explica Ramos.
En una entrevista para el diario El Mundo, Sergio Ramos muestra su lado más familiar: “En los malos momentos, estar con los míos fue importante”. Y es que el sevillano es una persona humilde y modesta: “Me considero un jugador de garra y coraje”. A sus 23 años, el madridista asegura que “si reflexionas y descubres en qué te equivocas, creces”. Y es que Sergio Ramos es ambicioso que quiere mejorar cada día. En lo personal, el “4” dice ser “impulsivo, digo siempre lo que pienso”.Y como no podía ser de otra manera, la entrevista también dio para analizar el juego de su equipo: “Nosotros buscamos nuestro juego desde la actitud que siempre tuvo el Madrid y el trabajo en bloque empieza a verse” asegura Ramos. Y añade: “Tenemos jugadores directos. Kaká, Cristiano o Higuaín son decisivos a la contra si estamos bien en defensa”. Para finalizar: el sevillano alabó a su compañero Cristiano Ronaldo: “Si te encara con el balón controlado, es imposible pararlo”.

La pulga es el mejor del año lo ha conseguido todo

El futbolista argentino del múltiple campeón Barcelona de España, Lionel Messi fue reconocido con el premio al Mejor Jugador del Año de la FIFA en una ceremonia realizada en Zurich. Messi alcanzó el galardón tras una votación donde superó con facilidad a los dos ganadores anteriores, el portugués Cristiano Ronaldo y Kaká, ambos del Real Madrid y a sus compañeros del Barcelona Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Joseph Blatter presidente de la FIFA y Michael Platini presidente de la UEFA entregaron el trofeo al héroe deportivo de fútbol Lionel Messi en una ceremonia especial en Zurich Suiza.


El premio al Mejor Jugador Mundial del Año de la FIFA, cierra un año perfecto para Messi con el Barcelona, equipo con el que este año ganó todos los torneos que disputó, incluyendo un triplete sin precedente de títulos para el equipo catalán: la Liga y la Copa de España, y la Liga de Campeones de Europa. Messi que obtuvo 1.073 puntos ganó en votación a grandes figuras del balompié que quedaron bastante lejos del astro argentino, como el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) que obtuvo 352 puntos, el español Xavi (Barcelona) 196 puntos , el brasileño Kaká (Real Madrid) 190 puntos y el también español Iniesta (Barcelona)134 puntos.

El año 2009 ha sido el año de Lionel Messi. A sus 22 años, el delantero argentino lo ha ganado todo, tanto a nivel colectivo como individual. Messi ha sido elegido el mejor jugador del mundo por la revista France Football, que otorga el Balón de Oro. Un año antes, el delantero del Barça había acabado en segunda posición por detrás de Cristiano Ronaldo. Este año también ha sido el mejor por sus compañeros de profesión, que le han votado masivamente para otorgarle el FIFA World Player. Y los lectores de la revista Onze Mondial le han distinguido con el Onze d'Or.

Estos premios individuales son la guinda a los triunfos en la Liga, Copa de Europa, Copa, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de clubes que ha conseguido su club, el FC Barcelona. Messi, como líder sobre el césped de este equipo, ha sido después recompensado a nivel individual. Si Messi repite el FIFA World Player, igualaría el registro de ronaldinho, quien fue el mejor durante dos años consecutivos en 2004 y 2005.




Entrevista con A-rod

Alex Rodríguez afirmó que ayudar a los Yanquis a ganar la Serie Mundial fue la emoción de su vida.
Tratándose de un jugador con un talento especial, fama, buena pinta y muchos millones de dólares en su cuenta, es lógico pensar que a sus 34 años Alex Rodríguez ha vivido las más grandes sensaciones a que un ser humano pueda aspirar.

Pero de todas, A-Rod, a menudo relacionado con afamadas actrices y cantantes, no vacila en señalar que la sensación que acaba de sentir con la Serie Mundial ganada por los Yankees de Nueva York es inigualable. Superior, incluso, a la que experimenta cuando conecta un jonrón con las bases llenas en la casa para ponerle punto final a un partido.

“Yo he dado más de 500 jonrones (583) en mi carrera y cinco o seis para acabar el juego, pero ni en fracciones eso se compara con lo que se siente cuando se gana el campeonato”, expresó el laureado antesalista de los Mulos del Bronx en rueda de prensa ofrecida en uno de los salones de la Liga de Béisbol de República Dominicana.

“Ganar el campeonato después de tanta lucha y tantos momentos difíciles me hace sentir muy feliz y orgulloso. Yo espero que en el 2010 el equipo venga con la misma hambre que entramos en el 2009”, enfatizó. Dijo que las emociones que vivió cuando los Yankees llegaron al noveno inning con ventaja de 7-3 sobre los Filis de Filadelfia y Mariano Rivera en el montículo, son indescriptibles.

“En una situación así y cuando tú tienes al señor Mariano Rivera en el box, en esos tres outs que faltan comienzas a pensar en todas las cosas que han pasado en tu carrera, en todas las luchas que ha cogido”, expresó. “No puedo describir como me sentí, fue un momento muy especial”.
Alzar el trofeo y junto a Melky Cabrera, Robinson Canó, Dámaso Marte y Tony Peña envolverse con la bandera dominicana es un momento que no olvidará jamás.

Haber ganado el anillo fue un final feliz para un película que tuvo un mal comienzo: el escándalo que se produjo en marzo cuando Sport Illustrated dio a conocer al mundo que había consumido esteroides, su posterior admisión y para rematar una operación en la cadera que le llevó a perder las primeras cinco semanas de la temporada.

Demasiado para un tipo que no había sido considerado un “Yankee” porque no producía en la postemporada ni había logrado conducir al equipo a ganar la Serie Mundial, a pesar de su condición de mejor pagado del negocio. “Uno trata de ser sincero con uno mismo y a veces mira el espejo y dices no me gusta lo que estoy viendo ahora mismo, estoy cansado de hacer el mismo error una y otra vez”, relata.

lunes, 21 de diciembre de 2009

El futbolista que se creía rey

Si tienen fundamento los insistentes rumores en la prensa deportiva de que el Barcelona piensa fichar a Robinho en el mercado de invierno, uno tendría motivos para plantearse la siguiente herejía: ¿Late, dentro del cerebro calculador de Pep Guardiola, un puntito de locura?, ¿la abundancia de seny que exhibe el entrenador más exitoso del planeta tiene como contrapartida una discreta dosis de rauxa

Se puede entender la desesperación por buscar a alguien que reemplace a Henry, pero, ¿a tal punto?, ¿al extremo de incorporar a un jugador que genera feelings infinitamente más inquietantes que el desterrado Eto'o?

Cuando empezó a correr la voz en la primera mitad de 2005 de que el Real Madrid se proponía fichar a Robinho, del Santos de Brasil, David Beckham hizo un comentario que, tal era la ilusión en el entorno madridista, pasó bastante desapercibido. Su opinión del brasileño fue: "Es un buen malabarista". Pasados cuatro años y medio desde la llegada del brasileño a Europa, es difícil evitar la conclusión de que Beckham habitualmente tan cortés, tan pocas veces despectivo acertó a la primera.

Robinho tuvo sus días de gloria en el Bernabéu, pero no cumplió ni de cerca la profecía en la que creían sus compatriotas, y él también creyó, de que había nacido para ser el sucesor de O Rei Pelé. Y como no lo logró en España, forzó su salida al Manchester City, cuyo dueño, un jeque de Abu Dabi, pagó 40 millones por él. Robinho aterrizó en Inglaterra hace temporada y media y declaró que ahora sí, ahora estaba en condiciones de demostrar que era el mejor.

El día que llegó al City entró en el vestuario e hizo unos trucos con la pelota que dejaron a sus nuevos compañeros boquiabiertos. En los primeros cuatro o cinco partidos maravilló a la afición. Y entonces... llegó el invierno, las cosas se pusieron cuesta arriba, el City dejó de ser candidato siquiera a los primeros cuatro puestos de la Premier League, y Robinho se borró. Esta temporada, el City, reforzado con 140 millones en nuevos fichajes (sólo superado por el Real Madrid en Europa), arrancó bien, pero ya empieza a perder gas. De los últimos 11 partidos de Liga, el City ha empatado ocho, ganado dos y perdido uno, un 3 a 0, contra el Tottenham, su rival directo para un puesto de Champions el año que viene.

Unos días antes de aquel palo, Robinho había declarado a los medios: "Me siento en excelente forma. Estoy fuerte, física y mentalmente y quiero jugar en todos los partidos. Lo más importante ahora es ganar". Admirable y muy bonito. Después salió contra el Tottenham e hizo uno de los partidos más bochornosos que se le recuerda a cualquier jugador de Primera en muchos años. O, mejor dicho, no hizo ningún partido. No apareció. Los demás jugadores peleaban como si sus vidas dependieran del resultado; Robinho hubiera aportado lo mismo si se hubiera quedado en la banda fumando un pitillo.

El entrenador Mark Hughes, despedido y reemplazado por Roberto Mancini, le quitó y, en vez de sentarse en el banquillo, el brasileño salió andando lentamente por el túnel hacia el vestuario, contemplando su fracaso y quizá soñando con una tercera oportunidad, la que le podría ofrecer el Barça.

Se dice que si realmente llegase a aterrizar en el Camp Nou, sería en condición de cedido, a prueba por seis meses. En ese caso, tal vez no sería tan alocada la idea. Aunque riesgo sí habría de que el cuestionable compromiso competitivo de Robinho minara el tremendo espíritu de equipo que ha forjado el entrenador. Ahora, si Guardiola fuera capaz de exprimir el indudable talento de Robinho, acoplarle a su equipo y convertirlo en un jugador fiable y entregado, sería una hazaña comparable a ganar seis títulos en un año.

Habría que rendirse incondicionalmente al genio del catalán, reconocer que no hay límites a lo que es capaz de hacer el hombre.

Alex en Dominicana

Alexander Emmanuel Rodríguez Navarro, Alex o A-Rod, dueño de los dos contratos más grandes firmados por atleta alguno en la historia, con dinero de sobra para reclutar los asesores más cotizados,
"Para mí el piso fue este marzo con la conferencia (entrevista a ESPN confesando que utilizó esteroides entre 2001 y 2003) y el "hip surgery" (operación en la cintura) ya uno se libera y la verdad que me sentí muy cómodo y muy feliz de jugar sin nada que perder. Fue la primera vez en mi carrera que jugué diciendo 'bueno, no puedo llegar más bajo de lo que he llegado'", dijo Rodríguez en conferencia de prensa celebrada en la oficina de los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya.

A pesar de perderse 38 partidos a causa de la lesión, A-Rod logró su 12va. temporada en fila con al menos 30 cuadrangulares y 100 carreras impulsadas. Pero, sobre todo, batear en postemporada (.378, 6 jonrones y 18 remolques) y ganar una Serie Mundial.

"En marzo no había ninguna expectativa, el Señor (Dios) dijo 30 (jonrones) y 100 (impulsadas) yo me dije cuando estaba en la cama el día después del "surgery", 'Señor, si tú me das 14 jonrones con 50 ó 60 impulsadas, yo seré el dominicano más feliz del mundo' y mira cómo pasan las cosas, es una lección que espero usar por el resto de mi carrera".

Al escándalo por la confesión de uso de esteroides y la lesión (que le impidió jugar el Clásico Mundial con el equipo dominicano) se sumó el divorcio de Cynthia (la madre de sus dos hijas) y la publicación de una serie de fotos en bares con diferentes mujeres. Además, Rodríguez, de 34 años, le dio crédito al cuerpo monticular de los Yanquis para lograr el año que tuvo.

"Con CC (Sabathia), A.J. Burnett y Andy Pettitte te dan la oportunidad de tener 50, 60, 70 turnos en unos playoffs, para mi es una gran diferencia de 11, 12 ó 13 turnos", dijo A-Rod, que estuvo acompañado de Junior Noboa, directivo del Escogido.

"Por 17 años eso era lo que la gente hablaban, la primera y la última pregunta eran esas en todas las entrevistas. No ganaste y no has metido mano en octubre, gracias a Dios esas dos preguntas están contestadas", agregó el toletero, que contrató el equipo de seguridad que han utilizado figuras como Jennifer López y Marc Anthony cuando han estado en el país.

Manifestó que la satisfacción que sintió al ganar el campeonato no se compara con los 583 cuadrangulares que ha conectado y los premios individuales que ha ganado.

Becks viajó desde Los Ángeles a Londres, en compañía de sus hijos, para pasar las fiestas en familia


Los famosos también se van de vacaciones. Y todos vuelven a casa por Navidad. David Beckham y sus hijos, a casa por Navidad El guapo David Beckham han llegado a Reino Unido para pasar las Navidades en compañía de los suyos y no lo ha hecho solo, sino acompañado de sus tres hombrecitos: Brooklyn, Romeo y Cruz. Un año que no acaba muy bien para el futbolista tras la muerte de su abuelo materno, Joseph West, como ya os comentábamos y al que éste estaba muy unido, pues siempre había sido un fuerte apoyo para él.

El deportista y sus hijos aterrizaron en el aeropuerto de Heathrow, Londres. Se hecho de menos a Victoria, pero David fue capaz de manejar la situación como un auténtico padrazo, además de con mucha elegancia y clase.

Los niños se comportaron con suma educación y fueron muy serios y formales cuando atravesaron el aeropuerto. Romeo, de siete años, iba con sus peluches favoritos y teniendo como referente a su moderno papá, llevaba un look muy similar a éste. El niño inclusó eligió un gorro muy parecido para protegerse de las bajas temperaturas de la ciudad del Támesis. Sus hermanos tampoco desentonaban con David, todos lucían ropa deportiva negra y zapatillas.

Ya sabemos de la aficción del niño por la moda como ha comentado en alguna ocasión Victoria y es que la ex Spice Girl, a pesar de por el momento no tener una sucesora, tiene en Romeo a quien enseñar como ser fashion. Esperamos que la diseñadora se reúna en breve con su familia, la última vez que supimos de ella estaba en París, pero viajando tanto… Cualquiera sabe. Brooklyn, Romeo y Cruz. Unos hijos que copian look a su famoso padre. Romeo, de siete años, cargado con sus peluches, se protegía del frío con un gorro parecido al del famoso futbolista.

Como cualquier otra familia, los Beckham también han puesto rumbo a su lugar de origen para celebrar la Navidad en familia.