sábado, 27 de junio de 2009

Nacido para ser Rey


Es bueno ser el rey. Por supuesto, a quien no le gusta ser el rey o como dice la canción y yo sigo siendo el rey, ya menos dramáticos para ser mas explícitos nos estamos refiriendo un rey en particular y es que ya en Venezuela tenemos un rey que no precisamente es Hugo Chávez ni ninguno de sus descendientes es nada mas y nada menos que el consentido del montículo de los marineros de Seattle su majestad Félix Hernández, "Viva el Rey Félix".

La corona del rey le queda mucho mejor esta temporada. Un comienzo de temporada de lujo pese a que en el mes de mayo se consiguió una piedra en el camino pero no tardo en resolver ese pequeño inconveniente, está lanzando de la manera en la que debería hacerlo madurez es la palabra precisa que me viene a la mente eso si ha sabido ejercer muy bien ese papel puesto que la madurez llegó después de que le confirieran sus derechos de realeza y es que donde picha este rey todos le temen. Hernández aún tiene apenas 23 años, todavía es el jugador más joven de su equipo así que nuestro rey ejerce un gran cargo a tan temprana edad.

Por supuesto, los fanáticos de los Marineros lo saben desde que Hernández estaba en las menores. Y ahora, casi seis años después de coronarlo antes de que hiciera su primer lanzamiento en las mayores, debe ser el momento para armar su mesa redonda.

Hay una gran diferencia entre 2005 y hoy año en el que este niño prodigio debuto a los 19 años de edad daba en 2005 sus primeros pasos en las Grandes Ligas, de la mano de los Marineros de Seattle, equipo con el que ha crecido a lo largo de sus cinco años de carrera.

Félix Hernández goza su mejor momento en la campaña

Periodismo venezolano dividido en 2 marchas que lastima.

Hoy 27 de junio se celebra el día nacional del periodista en Venezuela y en realidad no sabemos si es una fecha para celebrar. El gremio venezolano lo celebro en la calle marchando como todos los años lastima que estamos divididos en dos bandos el que dice querer rescatar el gremio pero que no quiere el gobierno actual y el que quiere al gobierno pero no reconoces las autoridades.

La sociedad es beneficiaria directa de la actuación de los comunicadores, se ha sostenido que el periodista “es un bien social que debe desempeñarse en adecuadas condiciones”. Que pasa en Venezuela? Que periodismo ejercemos.

Es de resaltar que una de las marchas tubo como misión ofrecer apoyo a la televisora Globovisión El presidente del CNP, William Echeverría, dijo que el periodismo "complaciente con el gobierno no es periodismo".

Una marcha de chavistas que piden el "cese del terrorismo mediático" y otra de opositores que exigen respeto a la libertad de expresión y a la televisora privada Globovisión, hay división en un gremio que a la final terminamos siendo uno solo. Estamos llamados a defender la democracia.

27 de junio día nacional del periodista en Venezuela


Que fecha mas especial que esta 27 de junio día nacional del periodista en Venezuela, que sentimientos encontrados significa la palabra periodismo significa libertad, no hay razón para juzgar o evaluar tan rica profesión, que algunos quisieran desaparecer, domesticar o simplemente comprar o encarcelar. Con mucho orgullo lo digo soy parte de este gremio que rico es ser la voz de aquellos que no la tienen.

Merecemos respeto en nuestra diversidad, los periodistas somos iguales a todos somos humanos pero nadie podrá echar por tierra la valía histórica de nuestro gremio. La defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información debe ser constante, como el celo por la calidad de nuestra formación profesional en las universidades públicas y privadas.



El periodismo es libertad, dignidad, democracia, justicia, progreso, equidad, diversidad cultural, respeto al pluralismo, solidaridad, decencia, bondad, lucha con voluntad colectiva por una vida mejor, catalizador de los cambios necesarios.
Es hora de celebrar con dignidad nuestro Día del Periodista Venezolano, Como hoy, las mujeres y los hombres periodistas del mundo, tenemos un mayor compromiso con el destino de nuestra hermosa patria venezolana.

Nuestro compromiso siempre será con la sociedad en beneficio de ellos siempre y con la plena convicción de servirle de manera desinteresada y con el profesionalismo que nos caracteriza, Con el fundamento de “la imprenta como artillería del pensamiento”.

Felicitaciones a todos aquellos hombres y mujeres que con esfuerzo amor compromiso ejercen la profesión mas linda del mundo el periodismo. A los dignos periodistas en su día, a 191 años de de la aparición de “El Correo del Orinoco”, sin miedo ni odio, felicidades ¡Libertad, Dignidad y Valentía!

viernes, 26 de junio de 2009

A-Rod y Mariano Rivera los hombres record de los Yankee


Los jugadores de los yankee siempre apoderándose de los record por algo son el mejor equipo del mundo, de manera distinta sus torpedos logran arrebatar los históricos record en esta oportunidad fueron el cerrador estrella Mariano Rivera consiguió el 499 salvamento de su carrera, y el no menos controversial Alex Rodríguez empató con el legendario Reggie Jackson en el undécimo lugar de la lista de máximos jonrones de Liga Mayores, con 563 cuadrangulares.


Esta semana se ha estado hablando mucho del bajo rendimiento de Alex las malas lenguas empiezan a especular que esto se debe a que el jugador de los mulos no esta consumiendo esteroides como en otras ocasiones, yo particularmente considero que esto se debe a un bajón en su carrera como le sucede a todos los jugadores vamos que Alex no es el súper poderoso.

¡Y a tenemos al señor hit!

Es la hora de hablar del deporte mas lindo del mundo el béisbol que esta semana vivió un momento bastante especial para Venezuela ya que el jugador mas representativo el campo corto venezolano ligó su hit No. 2.678, de por vida en las mayores, superando así al también criollo y Hall de la Fama Luis Aparicio. De esta forma Omar vizquel entra en la historia.

Así que ya tenemos al señor hit, No era para menos el mejor conocido como "Manos de Seda" El récord significa mucho para Vizquel, ya que es un logro muy importante para su ofensiva, en una carrera que ha construido en torno a su elegante y prodigiosa defensa.

Hay muchos que pensamos si es el momento de la retirada de Omar bueno ya creo que estamos equivocados o por lo menos de momento. Supongo que al jugador le es difícil entender que los días de su retirada se acercan debe ser muy difícil despedirse, retirarse o renunciar a seguir jugando, cuando se está tan cerca de conseguir un objetivo. Pero vamos que le hace falta a Vizquel? Posiblemente lo que todos desean el tan anhelado anillo vamos pero para lograrlo tiene que trabajar muy duro, eso si de cerca tiene a nada mas y nada mes que el amo y señor del los yankee Derek Jeter que en los próximos años le arrebatara esta maraca al venezolano.

A gritar gol en alemán

Si señores el jugador mas simbólico de la vinotinto es decir de la selección de futbol venezolana Juan Arango dice adiós al Mallorca, la novela se acabo llegó a su final y que final tan lindo donde todos fueron felices para siempre el Mallorca porque gracias a la venta se embolsara 3,6 millones de euros y el Borussia Mönchengladbach porque se queda con el príncipe de la novela.

Con este final feliz ponemos fin a un culebrón que tenía visos de ser una historia interminable pero que al final fue la misma de siempre, lagrimas no habrá eso si agradecimientos muchos gracias a Arango el Mallorca no descendió a segunda división haber si con el dinero ocurre un milagro y traen a un buen jugador.

jueves, 25 de junio de 2009

Muere el Rey del Pop

Ya cambiando un poco el tema y dejando un lado el deporte es importante mencionar un hecho tan significante y noticioso como es la muerte del rey del pop Michael Jackson fue declarado muerto por doctores esta tarde en la ciudad de los Ángeles luego de llegar a un hospital en un coma profundo, comenzó su carrera musical hace más de cuatro décadas, cuando era niño, deja un gran legado en la industria musical el mundo ha perdido a una de las más influyentes e icónicas figuras de la industria de la música.

Fue el niño estrella que se convirtió en “Rey del pop”, pero su genio se vio opacado por su estilo de vida bizarro y sus escándalos sexuales. A la par de su éxito como cantante, la vida de Jackson siempre fue objeto de escrutinio público.

Michael Jackson fue un niño prodigio. Nacido el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, alcanzó la fama bajo el cobijo de sus hermanos antes de cumplir los nueve. Libre de culpa y cargo, después de tantos o más juicios que cirugías, Jackson se había propuesto terminar la década del siglo haciendo música, y ensayaba de cara a la serie de 50 conciertos que debían comenzar en menos de un mes, en el 02 Arena londinense, con las entradas agotadas. Un paro cardíaco, según reportaron los médicos que lo atendieron en la residencia que alquilaba, terminó con su último intento por recuperar el cetro perdido.

El mundo ha perdido a uno de sus grandes, pero su música ¡vivirá por siempre!"

Fracaso 'made in usa'

No vamos a ser invencibles de por vida, ese es el lema que tienen los jugadores de la selección española para trata de sobrevivir al bochornoso episodio que vivieron en las semifinales de la copa confederaciones a manos de la selección de Estados Unidos cuando sorpresivamente este combinado les gano 2-0 dejándolo fuera de la final. Mejor caer ahora que en el Mundial" fueron las palabras de Iker casillas el capitán de la roja.

Algún día teníamos que perder, mejor ahora que dentro de un año en el Mundial. No íbamos a ser invencibles de por vida. Eso si la prensa no ha sido tan cariñosa con la selección y mucho menos después de lo vivido.

Fracaso 'made in usa'" El día en el que se desvaneció el sueño de la roja ¿Se acabó el sueño? Esa es la pregunta que miles de españoles se hacen hoy. El equipo que maravilló a toda Europa con su fútbol Ante los yanquis no hubo gesta ni alegría, sino tristeza porque la llama de la ilusión, de la grandeza de una roja de récords, de una selección imbatible, de un equipo campeón lamentablemente se apagó.

El no estar en la final es un palo duro para los actuales campeones de Europa, ya que todo el mundo los colocaba en la final. El "imperio" contraatacó pues. Creo que España nos ha subestimado y lo ha pagado caro", llegó a decir Matthew

miércoles, 24 de junio de 2009

Los Yankee bajan de las nubes a los Españoles

Señores es hora de caer porque al cielo no van le dijeron los norteamericanos a los ibéricos, bonita manera de tocar fondo a la realidad perece el guión de una película de Hollywood pero no es la cruda realidad de la selección de futbol española.

Los estadounidenses dan una cura de humildad a los de Del Bosque Con la misma receta con la que suele amargar a México, se la hicieron probar a la roja. La selección española saltó al terreno de juego quizás demasiado confiada. Y los americanos la hicieron tocar fondo, para culminar un guión inimaginable solo falta que Brasil pierda ante Sudáfrica hay si estaremos entrando al Apocalipsis señores.

A final señores así es el deporte y más concretamente el futbol no siempre se puede ganar, pero lo visto hoy es bastante increíble. A la final se hoyo un Good bye invicto.

Fin de la era humana y principio de la debacle total.

Hace un año que la Selección española de futbol logro romper el maleficio de que nunca lograban ganar un trofeo grande ganaron la Eurocopa y entonces todos empezamos a creer que todo era parte del pasado y que nuevamente esta generación nos demostraba que grande eran en el terreno de juego y que futuro en la selección hay. Todo coincidía para que se reprodujera el desastre de siempre, sólo que enriquecido como nunca pero jamás pensamos que seria la pobre selección de Estados Unidos de America que hiciera esto, el soccer norteamericano esta creciendo y que manera de hacerlo. Fin de la era humana y principio de la debacle total.

España se despide del título de la Copa Confederaciones de la forma más inesperada, con una derrota contra Estados Unidos, que resistió el asedio de la Selección, No, we can't. La España de los récords y del fútbol brillante se ha ido a salir en esta carretera del éxito en la curva más inesperada, donde le esperaba Estados Unidos para devolverle a la realidad de las derrotas, que no sufría la Selección desde hace casi tres años.

No fue injusta la victoria de Estados Unidos, que causó una gratísima impresión, pero tampoco lo hubiera sido la victoria de España, que se despide de la final, del récord de imbatibilidad, que ahora comparte con Brasil, y se despide de la posibilidad de medirse con Brasil en una final.

Estados Unidos dominaba el espacio aéreo, y lo hizo durante todo el choque el comienzo fue el esperado con España dominando el balón y el partido y los estadounidenses esperando atrás, tapando bien los espacios y esperando su oportunidad al contragolpe y cuando menos se esperaba llego increíble pero cierto.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con la Selección como dueña absoluta del choque y sometiendo a un asedio continuo a EE UU, los españoles bailaban al song de los norteamericanos. Siguió buscando el gol España hasta el final, pero el tiempo no alcanzó para la ilusión Adiós al título.

sábado, 20 de junio de 2009

¿Otra salida de Santana perdida?


Si hay un equipo de béisbol que nunca podría apoyar en su labor en equipo esa es para los Mets de NY. Si que perdida... cuando Santana picha no batean... El problema es mas grave, de hecho lo hereda del año pasado. Parece una maldición que los Mets no batean cuando Johan Santana es mejor de los Mets esta en la lomita el hace todo lo posible por llevar a los Mets a un buen lugar, pero su equipo no le responde de la misma manera. Los únicos pitcher que reaccionan en la ofensiva son el Kid y Santana, pero los bateadores y la ofensiva no lo ayudan. A final de cuentas es un deporte de equipo, Santana es excelente, de lo mejor que he visto en los últimos años, pero parece que se ponen de acuerdo a veces en hacerle la mala obra, o simplemente el equipo pasa por una mala racha pero ya esto es como que muy constante.

El aún está esperando contar con ayuda de sus compañeros en esta temporada. Los Mets, otra vez no le dieron apoyo a Santana, ni ofensiva ni defensiva, este equipo tiene la facilidad de hacer las cosas al revés cuando uno menos se lo espera el gocho se las ha visto mal con el relevo, el bateo y la defensiva de su propio equipo que triste. Muchas veces dejó el juego ganando por una o dos carreras nunca batean y al relevo le voltean al juego.

Señor hasta cuando. Disculpen me los fanáticos de los Mets pero vamos cuando van a jugar bien en los juegos que picha Santana.

lunes, 15 de junio de 2009

La era Bryant


Campeones. Lo más importante: ¿la nueva dinastía de Lakers? Imponentes, bajo el cobijo de un quinto sol: ¿la nueva era de Kobe Bryant? Otro MVP: ¿es superior éste de las finales de la NBA de Kobe al que recibió por la temporada LeBron James, náufrago en la ruta a la final precisamente ante Magic? El heredero de Shaquille O’Neal, el nuevo cómplice de Kobe: ¿Pau Gasol la piedra angular para que Bryant brillara como brilló?


Kobe Bryant espera que a partir de ahora se acaben los comentarios sobre su incapacidad de ganar campeonatos sin su ex compañero de equipo, Shaquille O¿Neal, y dijo que todo este tiempo oyendo hablar de lo mismo era "como la tortura china de la gotita de agua cayendo constantemente en el templo".


Bryant fue clave en el decimoquinto campeonato alcanzado por los Lakers Cuando se pelea juntos, uno puede enfrentar la adversidad y apoyarse". Era como si me hubieran dado antes el regalo de navidad".

Shaquille O'Neal y Kobe Bryant


La travesía del desierto de Kobe desde que 'echó' a Shaquille O´Neal Kobe ganó tres anillos de campeón junto a Shaquille, pero después de mucho amor llego el odio. La mala relación entre ambos acabó con 'Shaq' en Miami · Tuvo que llegar Pau Gasol para que Kobe ganase otro título de campeón Shaquille O´Neal y Kobe Bryant compartieron vestuario en los Lakers entre 1996 y 2004 pero después de 8 años juntos comprendieron que no se soportaban y de una dijeron ni juntos ni revueltos.

Durante esos años lograron ganar tres anillos de campeón de la NBA (200,2001 y 2002) Tras tres años de éxitos, la guerra de egos que llevaban protagonizando Kobe y Shaquille comenzó a eclosionar. Los Lakers comenzaron el año de forma desastrosa, en parte por culpa de una lesión de O´Neal, y acabaron el curso con la noticia de un supuesto intento de violación de Kobe. El campus de pretemporada del curso 2003-2004 será recordado durante mucho tiempo en los Lakers. Con Kobe ausente por sus problemas legales por su supuesto escándalo sexual, Shaquille aprovechó para quitarle importancia al papel de Bryant en el equipo, e incluso proponer que Kobe pasase más y tirarse menos. El ataque de 'Shaq' acabó proponiendo que Kobe que abandonase los Lakers en verano. Kobe no pudo contenerse y puso en tela de juicio el liderazgo de Shaquille y le acusó de acudir a la pretemporada "gordo".Tras una temporada eterna para los Lakers, en la que Kobe y Shaquille no pararon de atacarse mutuamente, los de púrpura y oro perdieron las finales de la NBA 4-1 contra los Pistons. Mientras tanto los rumores sobre el traspaso de uno de los dos no cesaban.

Kobe puso el dedo en la llaga Shaq o yo pero juntos jamás, los Lakers cedieron ante el capricho de la estrellita y se inclinaron hacia el, el 14 de julio de 2004 se marcho del equipo O´Neal a los Heat a cambio de Lamar Odom, Caron Butler y Brian Grant. El 16 de julio de 2006 ambos jugadores hicieron oficialmente las paces, aunque muchos ponen en duda que la guerra entre ambos no siga abierta.
2004-2005 El primer año sin Shaquille O´Neal fue auténticamente catastrófico (34-48), y Kobe Bryant fue incapaz de llevar a sus Lakers, con Rudy Tomjanovich en el banquillo, a los 'playoffs'. Kobe se perdió casi 20 partidos.

2005-2006 Vuelta de Phil Jackson al banquillo angelino y regreso de los Lakers (45-37) a los 'playoffs'. Tras dominar 3-1 su serie contra los Suns los angelinos acabaron sucumbiendo 3-4. Kobe acabó el año promediando 35,4 puntos por partido.

2006-2007 Los Lakers (42-40) volvieron a toparse con los Suns en los 'playoffs', y acabaron sufriendo la misma suerte que la anterior temporada. Kobe, como siempre, fue el mejor de los de púrpura y oro con 31,6 puntos por partido.

2007-2008 Aterrizó Pau Gasol en Los Ángeles y la historia cambió para los Lakers (57-25). La llegada del de Sant Boi desde Memphis transformó a los angelinos en un equipo muy competitivo. Perdieron las finales de la NBA contra los Celtics de Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett, pero la temporada sirvió para devolver a los angelinos a la elite, el sitio del que nunca debería haber salido.

La NBA tiene nuevos reyes ¡Lakers Campeones!







En 215 países, en 42 lenguas, suena: "Lakers, campeones 2009". Demostrando una contundencia en los lanzamientos de media distancia y en los tiros de campo, y bajo la conducción de su estrella Kobe Bryant, los Lakers de Los Ángeles se quedaron con el título de la NBA.

Lo que desde un principio se pensó se cumplió, Lakers campeones de la temporada 2008-2009 sorpresa para quien? Otra madrugada de café y champán, desvelos y gloria, como un oro de Pekín, con un anillo de la NBA. Levantarse para creer lo que los ojos no creían al acostarse. Un amanecer con los Lakers campeones por 15 veces y Kobe con el titulo que tanto anhelaba JMV, porque hoy es el gran día que sigue a una madrugada poseída por lo histórico, Pau Gasol acudió a esta tierra para cumplir su sueño de Disney, el anhelo de cuna: conquistar el título de la NBA.

Su gran actuación individual esta vez le supuso también alcanzar el premio Bill Russell de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, el primero que consiguió como profesional. Bryant: "El título colma el gran reto personal que tenía pendiente" "Tuve la suerte de vivir la reconstrucción del equipo y éste el momento más maravilloso de mi carrera profesional"."Este título lo significa todo para mí", Es la compensación a un gran reto y muchos sacrificios de todo el equipo".

Sí, ya es real el sueño de Pau Gasol, Kobe y compañía, No hizo falta volver a Los Ángeles para ver ganar el campeonato de la NBA, a estos Lakers poco le importa proclamarse campeones lejos de casa, El anillo de la venganza, el que borra el amargo sabor de la derrota, del trompazo de 2008. El de Kobe sin la sombra de Shaq.

Es el anillo de Phil Jackson, del maestro zen, del hombre que tiene un estilo de juego pero sobre todo una filosofía. Es además su homenaje a Tex Winter, el padre del triángulo ofensivo, y la reivindicación de un entrenador quizá excéntrico pero excepcional, único. El señor de los 10 anillos, el rey de los banquillos.

Es el anillo de Kobe Bryant, claro. El mejor jugador del mundo, uno de los grandes de la historia. Su incapacidad para ganar sin Shaquille a su lado, la sombra del egoísmo... nada más, por fin. A Kobe, le ha dejado de importar el MVP o las comparaciones con otras estrellas del presente o el pasado y ha entendido que en equipo se gana mas. Kobe ha jugado desde octubre con junio entre ceja y ceja y ha sido fundamental en el rearme anímico a partir de la última final. Entonces comprendió y compartió con su vestuario que, Boston había sido un equipo sencillamente superior que les había ganado pero también les había enseñado el camino. Kobe, es ahora capaz de dosificarse, de medir los momentos, de implicar a sus compañeros. ¿LeBron? ¿Wade? Al final es la temporada de Bryant, un jugador con unas facultades descomunales y una calidad divina pero también con una ética de trabajo admirable.

No hubo no en nuestra casa. El titulo se gana aquí dijeron no hay mañana es ahora. Una anécdota importante en el Amway Arena hubo gritos de "M.V.P." para Kobe Bryant. Y mucho silencio.

A la final los Lakers son un campeón brillante.

domingo, 14 de junio de 2009

"Presumido, divo, falso y vulgar... pero, maldita sea, es el mejor de todos",


Los medios británicos despiden a cristiano Ronaldo y no precisamente tarándole flores, aprovechando que ya no pertenece a las filas del Manchester y ya se marcho a miles de kilómetros de Inglaterra los diferentes rotativos britanos aprovechan para descargar su furia contra el portugués que nunca fue del agrado de los ingleses y más de la prensa. Inglaterra despidió al futbolista portugués Cristiano Ronaldo sin melancolía y piensa ya en el sustituto de la gran estrella del Manchester United, actual campeón de la Premier League.


Así que si Cristiano pensaba que lo llorarían pues se equivoco el dolor duro muy poco, "Adiós al pavo real portugués", publicó la prensa. "Extrañaremos la belleza de su juego, sus elegantes 'slaloms' y sus fulminantes disparos, pero no su teatralidad y el hecho de que está enamorado de sí mismo". Entendió cuál es el espíritu del Manchester. "El club es la estrella, no los jugadores", que tachó al portugués de individualista, no como sus antecesores con el "7" a la espalda, como George Best, Eric Cantona o David Beckham, que siempre destacaron por ser jugadores de equipo.

Unos mas fríos "Encaja perfectamente en el Real, en la rica constelación de galácticos", "Vender a los mejores nunca te hace más fuerte", escribió un diario británico. Eso si al nuevo equipo del exmanchester le llueven las criticas, Gerard Piqué "Ver un león da más miedo que el Madrid".


Los comentaristas no tenían claro si echarán de menos al delantero portugués, Presumido, divo, falso y vulgar... pero, maldita sea, es el mejor de todos", titulaba el tabloide The Daily Mirror. "El United no añorará su actitud... Pero aunque Sir Alex Ferguson pueda gastarse esos 80 millones de libras de su venta en busca de nuevos jugadores Pero un comentarista del Daily Mail aseguraba que el Manchester "United ha vendido a su principal jugador a un serio rival".


No hay precedentes de algo así, ningún momento en la historia al que apelar para colocar el traspaso de Cristiano Ronaldo en un contexto razonable. ''Recuerden cuando vendimos al mejor jugador del mundo y ¿eso nos hizo mejores?''. No, porque eso no pasa nunca. Nunca ha sucedido ni sucederá jamás".

Esperando hacer historia Hoy?

Como cualquier pareja, han tenido sus altas y sus bajas. Se han peleado en público y en privado. Se separaron durante un año y volvieron a unirse tras comprender que era lo mejor para sus carreras. Han envejecido juntos. Kobe Bryant y Phil Jackson han perdurado. Unidos por el basquetbol, el superastro y su reflexivo entrenador están a punto de ganar otro título de la NBA esta noche ambos tendrán la oportunidad de hacer historia. Kobe demostrara que sin la sombra de Shaq puede ganar títulos y Phil será el primer entrenador en la historia en tener 10 títulos muchos dicen que el destino lo favoreció a su lado estuvieron los mejores jugadores de todos los tiempos Michael Jordan y Kobe Brayant.

Hoy por la noche, los Lakers de Los Ángeles, en busca de su campeonato número 15entienden lo que está en juego. No quieren darle respiro a un equipo de Orlando. Esta es la oportunidad que Bryant añoraba, la oportunidad de silenciar a los que sienten que necesita un cuarto título para darle validez a su legado. Él y los Lakers no han tenido grandes logros en la NBA desde que Shaquille O’Neal se fue del equipo en el 2004. Bryant asegura que el argumento de que es incapaz de ganar un título sin contar con “Shaq” no lo ha molestado, aunque es difícil creerle.

Kobe será Histórico para siempre


Las capacidades de estrellato de Bryant eran evidentes desde una temprana edad cuando le escogieron en los draft de su escuela en 1996 de Lower Merion HS Está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Bryant ha ganado 3 campeonatos de la NBA con Los Angeles Lakers, y fue nombrado MVP en la temporada 2007-08.

Además ha ganado recientemente una medalla de oro como miembro del equipo olímpico nacional de EEUU de baloncesto masculino en 2008. Durante su carrera, Bryant ha sido seleccionado en todos los equipos de los All-Star de la NBA desde 1999. Dese su segundo año en la liga, Bryant ha participado en todos los NBA All-Star Game que se han celebrado y ha ganado el premio al mejor MVP en los All-Star en 2002, 2007 y 2009.

Kobe Bryant protagonizó la segunda mejor actuación de la historia de la NBA con 81 puntos en un juego y como este Kobe a tenido muchos mas. Kobe es un jugador grande en la NBA, representa al jugador prototipo impecable. Desde hace muchos años se habla de el desde toda óptica negativa y positivamente en lo negativo se dice su manera de jugar individualmente y lo que mas odia ceder protagonismo. Y lo positivo demasiado hay que hablar de el.

Kobe representa hoy día uno de los mitos vivientes de la NBA con posibilidades de convertirse en leyenda, Kobe no la ha tenido fácil debutar en la NBA con 18 años en medio de la retirada de Michael Jordan se le cargo la responsabilidad de ser comparado con la referencia de los últimos quince años encontró un equipo triste, Los Angeles Lakers, que desde la retirada de su último gran Hombre, Magic Johnson, estaban en un estado melancólico Suceder a Magic era difícil, pero más era reemplazar a Jordan. En sus primeras temporadas paso la novatada hay quienes dudaron de su capacidad.

Pero su espíritu fue arrollador y entorno a el Los Lakers comenzaban a construirse de nuevo Algo vieron en ese chico para que éste renunciara a la Universidad y pasara a la NBA con 17 años. Se declaró elegible y fue seleccionado en primera ronda por los Hornets. Kobe Bryant fue traspasado a los Lakers que ofrecieron a cambio a uno de los mejores pivots europeos de toda la historia, Vlade Divac, que hasta la fecha era uno de los pilares del equipo amarillo. La decisión no era fácil se trataba de jugársela todo en un muchacho que estaba creciendo pero Bryant si bien causaba expectación al ser el MVP de Highschool no era ni de lejos un pilar para sustentar a un equipo.

Han pasado ya casi diez temporadas desde su debut en Los Angeles. En estos diez años ha dinamitado muchos récords de precocidad. Ha coleccionado títulos y galardones. Y lleva disputados casi 600 partidos a sus espaldas. Y a alcanzado lo inalcanzable ya hay quienes empiezan a olvidar a Jordan. Y aún así no goza del status de Michael Jordan, ni siquiera del de los más grandes.

No seré yo quién opine si con el pasar de los años Kobe será mejor que Jordan serán sus números quienes lo demuestren pero es que con cada jugada que hace ya es para empezarlo a creer. En el baloncesto se te recuerda si ganas, es como en una oportunidad dijo David Beckham del segundo nadie se acuerda del que gana si. Y Bryant tiene de momento la espina de no saber liderar a un equipo hacia el titulo. Porque este jugador la tubo fácil en sus primeros años en el equipo contó con el apoyo de Shaquille O'Neal, con el que logro 3 títulos de campeones pero siempre siendo la sombra del pívot eso a su majestad no le gustaba.

Bryant, a diferencia de Michael Jordan, no ha sido capaz de liderar en solitario a una franquicia esta temporada podar lograr eso que tanto anhela cuando en el partido numeró 5 de la final de la NBA 2009 tenga esa oportunidad de ganarle a los magic de orlando.

Lo que si es importante destacar que, Kobe es un prodigio de la naturaleza. Pocos jugadores han sido tocados con la varita mágica del don del baloncesto.

Con los años el jugador estrella de los Lakers a madurado a aprendido a compartir protagonismo, ya no es el mismo jugador malcriado y rebelde.

Y Superman donde esta? Que no fue a visitar a los Lakers

Si los Lakers continúan así y los Magic, no le dan una parada, las esperanzas están frustradas, Pero para ello, “Superman” deberá volar y no quedarse atorado en la cabina telefónica como pasó este jueves o reacciona o Kobe y compañía celebraran el titulo a costilla de ellos.

Los Magic decepcionaron, pero aún tienen una posibilidad de robar otro punto mas y hacer sudar a los lakers no todo esta perdido.

Si el show continua así veremos con Kobe y sus amigos.

viernes, 12 de junio de 2009

El titulo esta cerca


El sueño de Kobe esta cerca solo es cuestión de días pese a que el lo niegue el sabe que desea ganar ese titulo sin la sombra de shat, el anillo a un solo paso. Ganar esta fácil porque un 3-1 es difícil de remontar y más cuando el equipo se desmoraliza. Orlando ha decepcionado no ha sido consistente falta de concentración la novatada como quien dice, se paga al final. Una final tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, la buena es que das un golpe en la mesa, vamos, que casi la rompen, Lakers no se va a andar con tonterías, quieren el anillo y van a por él de una manera descarada, las malas es que Orlando no termina de reaccionar y eso esta muy mal. Los Lakers no perdonan y menos en una final donde se juegan muchas cosas.

Kobe Bryant ha mostrado otra versión, la de no jugársela en cada ataque y aunque parezca que no, creo que es lo mejor, porque hemos podido ver de lo que son capaces Lamar Odom y Pau Gasol. ¡¡¡ Odom renovación !!! es lo que sacó del partido de anoche, vaya manera de jugar, como asumir responsabilidades en ataque, penetraba siempre que podía y para mi sorpresa nos ha enseñado que motivado y concentrado las enchufa desde casi cualquier lado, un jugador total y encima con un talento innato. Y Ariza vamos el héroe de la noche, Kobe esta aprendiendo de ceder el protagonismo vamos Kobe no todas las puedes hacer tu?

Todo no es alegría, pues este partido estuvo a punto de perderse los lakers parecían no reaccionar. El objetivo está a la vuelta de la esquina, pero Lakers debe tener cuidado de no toparse con un "ladrón" y que le robe el mayor tesoro de la liga, el anillo de campeón.

Los que tuvimos la oportunidad de ver el partido de anoche podremos decir que somos parte de la historia de la NBA, el juego fue histórico no es que haya sido uno de los mejores encuentros mas históricos de los últimos tiempos en las finales lo que pasa es que la forma en la que los Lakers consiguieron la victoria fue increíble, nadie pensaba que con cinco puntos de diferencia para Orlando, Los Ángeles pudieran darle la vuelta a la tortilla, debo admitirlo fui una de la que dudo de la capacidad del cuadro angelino de conseguir la victoria.


Eso si la veterania jugo un papel importante vamos el equipo de orlando es muy joven, el veterano Derek Fisher acabo con las esperanzas de los magic, ayer le decíamos viejo hoy veterano.

Me llegó a desesperar en algunos momentos del encuentro que los lakers no reaccionaran, primero porque los árbitros son malísimos y con tanta falta, y los púrpuras se llenaron de falta muy rápido.

Después porque los propios Lakers no estaban por la labor de jugar, no se entendían ninguno en la cancha, pero en el descanso Jackson tubo que jalarle las orejas, porque salieron espoleados de una manera inusual, lo mejor el tercer tiempo dominio total de los Ángeles, todo les salio perfecto. Ariza superenchufado no lo podían parar los de orlando.


Al final fue una victoria contundente y muy trabajada para el cuadro angelino que lidera la serie 3-1 y que el domingo tendrán el chance de convertirse en campeones eso si, si orlando no les amarga la fiesta.

La era galáctica II película taquillera


El gran flore cumplió la promesa y de esta forma el Madrid hace su sueño realidad Kaka y Cristiano ahora son merengues, una nueva era galáctica se avecina en el Madrid de la mano de nuevamente el mentor de la primera era galáctica el gran presi Florentino Pérez, Qué dirá ahora sir Alex Ferguson? va a tener que explicar a su afición que lo mejor era dejar marchar a Cristiano por una cantidad a la que no se le puede decir que no (todos tenemos un precio, al final). Ese niño con cuerpo de superatleta, el último en salir del vestuario porque hay que ponerse guapo, pues ese tipo siempre soñó con jugar en el Madrid. Lo único que si es cierto es que Ronaldo ya es madridista.

El Real Madrid de Florentino Pérez será una superproducción pero parte II la segunda era galáctica, seria el nombre apropiado, Primero, Kaká, la estrella del mítico Milán. Ahora, Cristiano Ronaldo, el actual Balón de Oro. Casi nada. Lo del brasileño parecía un sueño irrealizable, pero con Florentino no ha habido combate. Ha ganado sin bajar del autobús, arrebatándole al Milan su gran icono y, de largo, mejor jugador.

Abramovich llamo al Milan para que le vendieran al crack pero al final Florentino es mucho Florentino. Ahora le ha llegado el turno a Cristiano Ronaldo, otro fichaje imposible. Aunque en honor a la verdad, esta no ha sido una gestión que se le puede atribuir al cien por cien al actual Presidente blanco. Había que ponerlos encima de la mesa y Florentino los ha puesto. Hay mucha diferencia entre eso y llegar a un acuerdo, pero Ramón Calderón fue el que pactó un precio de salida para Cristiano, de ninguna forma una ganga. Menos para Florentino. Hay que tenerlo muy claro para pagar esta millonada por un solo futbolista, pero él está convencido de que esto es una inversión que recuperará con creces en el futuro como ya hizo con Zidane, Figo, Ronaldo y Beckham. Y esto es solo el principio.


El próximo en caer será David Villa. En breve se anunciará su fichaje por el Real Madrid. Sólo falta darle oficialidad a una noticia que por todos es conocida e incluso reconocida por directivos valencianistas. La operación rondará los 35 millones de euros, Tener la posibilidad de alinear a dos crack como Kaká y Cristiano es el sueño de cualquier entrenador, seguramente también, por ejemplo, de Guardiola. Estamos hablando de dos de los tres o cuatro mejores jugadores del mundo, espacio que comparten con Messi y, en mi opinión, el fabuloso Iniesta. Vamos, un lujo. Y también un taquillazo.

Dejen libre a Beckham

Dejen ir a David Beckham. Es lo mejor para la MLS y para el futbolista inglés. A primera vista, hace unas semanas la noticia de que Beckham quería quedarse en el AC Milán sonó para muchos como una bofetada al Galaxy y al fútbol de Estados Unidos. Beckham dejaba la MLS después de dos años y cuando todavía le quedaban tres de contrato.

Bruce Arena lanzó un grito y la MLS se molestó. Primero Beckham ya cumplió con su misión de fortalecer a la MLS. Gracias al inglés, el campeonato estadounidense ganó respeto y credibilidad internacional, y fue un excelente embajador al ayudar a promover la marca del Galaxy y la MLS. Gracias a él, el Galaxy batió récord en ventas de camisetas y boletos.

Pero su imagen empezó a decaer en 2008. Su presencia ya no llenaba los estadios cuando el Galaxy jugaba de visitante y su equipo no clasificó a la postemporada. Incluso perdió su contrato con la empresa Pepsi. Por eso quiso jugar con el AC Milán.

Otra razón es que la liga y el fútbol de Estados Unidos están en mejor situación que cuando llegó el inglés hace dos años. La MLS cuenta con 15 equipos, y Filadelfia tendrá equipo en 2010.

Beckham siempre ha sido un futbolista limitado. Un gran jugador con sus tiros de falta y centro, pero, al fin y al cabo, de una sola dimensión. Cuando llegó al Real Madrid, también fracasó porque lo pusieron a jugar de volante central, condiciones que no tiene. Recuperó su nivel en el Madrid cuando Fabio Capello lo puso en la banda derecha a servir centros. Beckham es un gran especialista en tiros y centros, un futbolista trabajador, disciplinado, que en dos o tres jugadas puede marcar la diferencia. Por eso, en el Milán está teniendo un gran impacto. No es el líder y no tiene que llevar el peso del equipo, cosa que hacen Pirlo, Gattuso y Kaká.

Además, sería contraproducente tenerlo a disgusto, y lo acabarían pagando el Galaxy y la MLS. El conjunto angelino debería sacar ventaja de esta situación y venderlo por varios millones de dólares más un jugador que podría ser Andriy Shevchenko.

Además, con la salida de Beckham, Gallardo y Davino, la MLS va a ahorrarse mucho dinero, alrededor de 9 millones de dólares, y en estos tiempos de crisis, un poco de ahorro no viene mal. El fútbol de Estados Unidos ya no necesita ningún salvador, y a pesar de la recesión económica que vive el país, su base financiera está mejor que nunca. Beckham ha demostrado que todavía tiene buenos años y que puede competir en el exigente fútbol italiano.

El Mundial de Sudáfrica está a la vuelta de la esquina, y aunque el Spice Boy también es una marca que genera millones, al fin y al cabo es un futbolista con orgullo que quiere competir al máximo nivel. Además, las millones de fanáticas de Beckham no tienen que preocuparse.


Un Kaka Galáctico


Primero quiero dejar algo bien claro. Le deseo mucho éxito a Kaká en su nuevo reto profesional como jugador del Real Madrid, eso si la tristeza me embarga abandona a mi gran club milanista. En su nueva casa como lo será el Santiago Bernabeu seguramente vivirá grandes alegrías y obtendrá mucho reconocimiento, pero también vendrá con este cambio de aires una gran presión por la etiqueta de Mesías con la que llega el jugador más talentoso de la verdeamarela al cuadro merengue. Kaká ha sido un deportista ejemplar dentro y fuera de la cancha y por eso lo respeto y admiro.

Muchos aficionados del Milán han manifestado su enojo con el club por permitir que se marchara su mayor figura, ¿Qué hizo Kaká? Muy sencillo. Aprovechó una oferta que económicamente le reportará una mejora sustancial a sus finanzas y también la oportunidad de crecer profesionalmente y globalizar aún más la calidad de su fútbol que, al final del día, también es su trabajo.

Está más que claro por qué Kaká le dijo no, gracias al City y a una oferta que superaba lo que va a ganar próximamente en el Madrid. No fue por puro amor a la camiseta. Tampoco por el deseo de terminar su carrera con el Milán y emular a Paolo Maldini. Sí, Kaká demostró que el dinero no es todo pero también que un atleta profesional tiene todo el derecho de elegir la mejor opción para su futuro y no por ello tener que ser crucificado por quienes antes le tuvieron como ídolo.


No faltará quien me diga que Kaká se va al Madrid porque busca ganar títulos. Kaká se va al Madrid como muchos de nosotros nos hemos ido de un trabajo a otro. Algunas veces con nostalgia y agradecimiento pero pensando haber tomado la decisión correcta para nuestro futuro profesional y personal. el fútbol, más allá del color de la camiseta, es también su trabajo.

Los Yankee no pueden con Boston


Por alguna extraña razón siempre he defendido a Alex Rodríguez. Al margen de sus errores dentro y fuera del terreno de juegos, invariablemente he considerado al tercera base de los Yankees de Nueva York como el mejor pelotero del béisbol de Grandes Ligas y a los Yankees como el equipo de todos los tiempos.

Y aún más cuando la mayoría se inclina por colocar en ese pedestal al fenomenal primera base de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols. Ambos jugadores son geniales y presentan estadísticas similares, pero mientras Pujols es una versión moderna de Ted Williams o Joe DiMaggio, "Arod" es una explosiva combinación de Ruth con Mays.

Pero de una o otra manera el equipo de Alex no a podido ganarle a Boston esta temporada, Los Yanquis son “clientes” de Boston tiene récord de 7-0 esta campaña contra los “Mulos de Manhattan”, y ocho victorias de forma consecutiva, remontándose al último juego entre ellos en 2008.

Todo parece indicar que ganarle a Boston es una misión casi imposible esta temporada, No parece haber forma de escapar a ese dominio. Es imposible para Yanquis.