lunes, 25 de mayo de 2009

Un juego no acto para cardiacos

El que sufra del corazón presión arterial y todas las enfermedades emocionales por favor absténgase a ver el partido de futbol que enfrentara el día miércoles el Manchester United y el FC Barcelona. Porque cualquiera cosa puede pasar? Este partido será muy juvenil ya que ambos equipos cuentan con jóvenes, que serán los encargados de guiar a sus equipos, Hace pocos años, los dos jugadores más importantes de la final que se disputará mañana en Roma, eran simplemente promesas. Messi y Cristiano Hoy, son los dos mejores jugadores del planeta. Tendrán la oportunidad justa de demostrar quien es mejor que el otro y que mejor que este gran encuentro.

Pero en este choque ellos no serán los únicos protagonistas recordemos que en total son 11 jugadores.

El duelo entre los dos porteros no tiene, a priori, un vencedor claro. Valdés ha cuajado una buena temporada, y ha llegado a la final en un buen momento de forma, siendo clave, por ejemplo, en la eliminatoria ante el Chelsea. Van der Sar, sigue siendo pese a sus casi 40 años, un guardameta bastante fiable, tal y cómo ha demostrado a lo largo de la temporada.

La baja de Dani Alves obligará a Pep Guardiola a colocar a Puyol de lateral diestro. Aún así, el capitán azulgrana es todo un seguro defensivo y aportará su habitual garra para taponar la banda ante las internadas de, Rooney. O’Shea por su parte, es uno de los jugadores más utilizados por Ferguson en defensa, ya que puede rendir a buen nivel en cualquiera de las cuatro posiciones de la zaga.

Touré hará de central improvisado por culpa de la baja de Márquez y esto puede ser uno de los puntos débiles del Barça en la final un punto a favor del Manchester. Río Ferdinand, sale de una lesión y podría estar aún renqueante de cara al partido del miércoles. Sin embargo, se trata de un central consolidado, rápido al corte, con anticipación y que forma una pareja muy sólida con Vidic. En el duelo con el azulgrana, ganaría Ferdinand.

Piqué se ha convertido en la gran revelación de la temporada en Can Barça. Sin embargo, delante estará Vidic, un central también joven y que cerró precisamente a Piqué las puertas de la titularidad en el Manchester.

La baja de Abidal podría permitir a Sylvinho jugar la final de la Champions, aunque su alineación es aún una incógnita. Habrá que ver, sin embargo, si puede frenar a Cristiano Ronaldo si juega por la derecha... En el lado contrario estará el francés Patrice Evra, que intentará taponar a Leo Messi en otro de los duelos estelares del choque.

Teóricamente será Sergio Busquets el encargado de ocupar la posición de pivote en la final, puesto en el que el de Badia se ha convertido en otra de las grandes sorpresas de la temporada. Anderson, sólo tiene un año más que el azulgrana, pero cuenta con mucha más experiencia.

Xavi el barcelonista es una de las piezas indispensables en el Barça y, sin duda, uno de los mejores centrocampistas del mundo. De sus pases dependerán en gran parte las opciones del Barça en la final. Ausente en París por una lesión, Xavi tiene la oportunidad de demostrar toda su calidad en Roma. Giggs ha sido, es y será toda una institución en el Manchester United. El zurdo galés está en la recta final de su carrera y podría sumar su tercera Champions en Roma. Habrá que ver si Ferguson lo coloca de inicio. Aquí encontramos un punto a favor del barca la juventud Xavi es mas joven y el cansancio en Giggs puede pasar factura como lo puede hacer la experiencia.

Es el turno de Iniesta El héroe de Stamford Bridge llegará a tiempo para enfrentarse al Manchester después de la lesión sufrida ante el Villarreal. Describir su calidad resulta innecesario a estas alturas. Si fuera mediático optaría sin dudarlo al Balón de Oro y si tuviera gol sería casi como Dios. Un Zidane en azulgrana. Si está bien físicamente, el Barça puede ganar la final gracias a él. Carrick es diferente a Iniesta, aunque su función en la final de Roma será clave para los intereses del United, puesto que tendrá la misión de taponar el juego fluido de los azulgranas.

Henry y Park Juegan en posiciones diferentes y, por tanto, una comparación entre ambos es difícil de realizar. Tras una primera temporada en el Barça bastante decepcionante, Guardiola ha recuperado la mejor versión de Thierry Henry. La frescura perdida ha vuelto a sus piernas y es capaz de desbordar desde banda izquierda y recuperar el olfato de gol que le llevó a ser el mejor delantero de Europa, yo apuesto por el Frances a que será mejor.

Park es indispensable para Ferguson. Si fuera un muñeco sería el conejo de Duracell. No para de correr y de trabajar durante todo el partido, convirtiéndose en un incordio para los equipos rivales. Tan pronto le ves de extremo derecho, como de lateral zurdo, absolutamente incansable y, a pesar de esta definición, que nadie piense que el coreano es inútil con el balón en los pies.

Es el duelo por excelencia de la final. Además del título, entre ambos se disputarán casi con toda seguridad el próximo Balón de Oro. Pese a ser dos futbolistas muy diferentes, los dos tienen una calidad tremenda. Estamos hablando de nada mas y nada menos del duelo de Messi y Cristiano Ronaldo El argentino, es imparable en el uno contra uno, donde quitarle un balón es harto difícil. Cristiano Ronaldo no es menos y también es capaz de decidir un partido en un segundo. De gran calidad individual y con un disparo de larga distancia temible, el portugués participa en todas las jugadas en ataque del United, lo que le convierte en el jugador más peligroso para los intereses del Barça.

El delantero camerunés Etoo no está pasando por su mejor momento, pero aún así sigue siendo muy peligroso, tal y como lo demuestran los 32 goles de este año. Rooney tiene mucho gol, pero ante el Barça, Ferguson podría retrasar su posición y hacerlo caer a una de las bandas. Desde ahí, el ‘bad boy’ del United es capaz de penetrar con mucho peligro y habilitar a sus compañeros de ataque. Jugador muy peligroso.

Conclusión ambos equipos vienen con su artillería completa y con todo eso si no son perfectos pero casi lo son será campeón el que mas goles anote y si la defensa de ambos equipos lo permiten eso si no seria nada emocionante llegar a la tanda de penalti porque seria poco emocionante.

Es justo que Alex sea el mejor de la semana


En el béisbol los numero importan vamos y mucho pero hay que tener una que otra vez exacciones no todo son números, al hablar de béisbol y precisamente de los yankee de nueva York en seguida se nos viene un nombre Derek Jeter vamos no, equivocado vamos hablar de lo que en el momento se vive en el equipo bombardero, Alex Rodríguez. A pesar que no tuvo el mejor promedio de bateo, el impacto de los batazos de A-Rod para los Yankees le valieron ser escogido el Latino de la Semana en la Americana o por lo menos para mi lo es vamos es que su presencia en los yankee impacta y pesa mucho teniendo en cuenta su productivo bate.


¿Puede alguien que promedia al bate menos de lo que pesa ser considerado para el premio de Jugador Latino de la semana? Si ese es A-Rod. Lo conseguido por A-Rod en los últimos siete días ha tenido un impacto demasiado grande en el ascenso de los Yankees de Nueva York, como para dejarlo pasar por alto. El equipo se ve mas ambicioso y con la moral mas en alto, típico del equipo mas caro del mundo. En 23 turnos al bate, el antesalita de los Yankees disparó seis hits, todos extrabases, un doblete y cinco jonrrones. En el período anotó siete veces y remolcó igual número de carreras. Su promedio en la semana fue de .260 y globalmente en lo que va de campaña lo hace para .204. Hasta ahí los números, fríos, impersonales.


Lo que inclina la balanza a favor de Alex es que varios de sus batazos sirvieron para impulsar la carrera del empate o la ventaja, en momentos cruciales cuando el equipo más lo necesitaba. Pero no sólo eso. Desde que llegó de la lista de lesionados, A-Rod ha traído el liderazgo que tanto necesitaba el equipo, que de pronto se calentó y empezó a hilvanar una seguidilla de triunfos que lo llevó a empatar con sus archirivales Medias Rojas de Boston en el segundo lugar de la división Este, apenas a media raya de los líderes Azulejos de Toronto.

Y hay más. Su presencia en la alineación como cuarto bate le quitó presión al tercer hombre en la tanda, Mark Teixeira, quien como por arte de magia empezó a producir como de él se espera, luego de un mes y medio de temporada mediocre, durante el cual apenas justificó su elevado salario. Son estos intangibles que muchas veces se pasan por alto en las estadísticas. Pero Alex Rodríguez no la tuvo fácil para llevarse el premio semanal le a tocado guiar en par de ocasiones a los yankee a la victoria.

Barça, el sueño es posible

El equipo de Pep Guardiola quiere entrar a la lista de los equipos que han conquistado el 'triplete' Muchos de los grandes se han quedado por el camino. Ganar un título es complicado; dos, una misión imposible; tres, una gesta, por eso en Europa sólo cuatro equipos: Celtic Glasgow, Ajax Ámsterdam, PSV Eindhoven y Manchester United presumen de haber conquistado el famoso trébol como se le conoce a las tres copas que se disputan, este año el equipo de futbol español Barcelona FC aspira a la hazaña eso si antes tendrá que ganarle a nada mas y nada menos que al Manchester United actual campeón de la Champion, fácil no esta la cosa pero vamos imposible no es el Manchester es un equipo de humanos, no de extraterrestres.

El 'triplete', la triple corona o el trébol es la quimera del fútbol: conquistar la Liga, la Copa y la Liga de Campeones en una misma temporada está sólo al alcance de los privilegiados, una suerte de calidad infinita y de fortuna triplicada.
En esa situación encontramos al barca, que anda suspirando por la hazaña este año ya ha levantado la Copa del Rey, después de derrotar al Athlétic en la final (4-1), y la Liga española, rompiendo récords.

Para los británicos, el 'triplete' se convierte en la triple corona, por reminiscencias con el rugby, o en el trébol. Ese es precisamente el escudo del Celtic Glasgow, el primer equipo europeo que puede presumir de tener este título honorífico. Fue en la temporada 1966-67.

El equipo al cual el club catalán se medirá en busca de la gloria será nada más y nada menos que el último que logro esta hazaña y que ese día tratara de obtener por segunda vez seguida la copa así que la cosa no estará nada fácil.

El cuarto componente del grupo del 'triplete' es el Manchester United precisamente el rival a enfrentar. En la 'Premier', el equipo de Ferguson finalizó por delante del Arsenal de Wenger en la temporada 1998-99, después de una competición en la que los 'Gunners' lo tenían todo a su favor. En la FA Cup, jugada en Wembley, el United se impuso al Newcastle United por 2-0, pero lo mejor estaba por llegar para los ingleses. En la final de la 'Champions', disputada en el Camp Nou, el equipo de Ferguson perdía (1-0) ante el Bayern de Múnich en el minuto 90, pero en dos saques de esquina, el United le dio la vuelta a la situación. Teddy Sheringham marcó el 1-1 en el minuto 91 y, prácticamente en la siguiente acción, Solskjaer batió a Kahn para desespero de los muniqueses y la incredulidad del mundo del fútbol. En aquel equipo figuraban Schmeichel, Beckham, Giggs, Cole o Yorke.

El Barca llegará a Roma con una oportunidad única, convertirse en el primer equipo español en alzarse con la triple corona, y hacer buena una canción popularizada estos días en la capital catalana: "Copa, Liga y Champions". Suerte barca porque la vas a necesitar.

Beckham y Roberto Carlos se fueron por la puerta grande, mientras que Capello lo hizo por la de atrás y Favio Canavaro?.


Nada que ver con la marcha de David Beckham o Roberto Carlos hace dos temporadas. Ni mucho menos con la ovación y las lágrimas de Zinedine Zidane en 2006. Y nada comparable a las despedidas de Míchel, Sanchís, Butragueño o Hugo Sánchez. Pero Fabio Cannavaro se ha querido regalar su mejor homenaje. Nada preparado para parte del club, sólo un gesto de Juande, reemplazarle al poco de empezar la segunda mitad para llevarse el aplauso del Bernabéu. El resto, cosecha del italiano.

Sabían que el señorito ingles cuando se marcho del Madrid lo hizo en absoluto silencio, sin decir una palabra más alta que otra y evitando criticar al Madrid por esperar hasta el último instante para intentar renovarle. El inglés sólo intervino en una videoconferencia después de que el club merengue, a través de su página web, confirmara que no habían alcanzado un acuerdo. Beckham se va por la puerta grande, Capello lo hizo por la de atrás.

Una de las cosas que mas me sorprendió de Becks es que en el campo era mas albañil que estrella. En fin, veo que en el Madrid también hay campaña de recuperación de la gestión, aunque en vez de ser histórica, sea histérica. Eso si fue el galáctico mas rentable y quien diga que no esta equivocado.

Ahora le toco el turno al italiano de marcharse de nuevo a su tierra Eso sí, Fabio Cannavaro ha demostrado querer al Real Madrid, e va un jugador que debería haber llegado antes, y que ha intentado aportar lo máximo.

sábado, 23 de mayo de 2009

fiesta cule


Los campeones no ganan en su partido rumbo a la copa, A pesar de la derrota, la fiesta del Barça se celebró con absoluto esplendor. Los futbolistas pasearon los trofeos de Liga una gloriosa vuelta olímpica entre la aclamación de un Camp Nou entregado. Eso si como siempre no faltaron alusiones al Real Madrid, aunque con mejor tono que aquella arenga de Etoo que le obligó después a una disculpa pública. "Vote, vote, vote, madridista el que no bote". Interesante campaña la de la barca hacia un Madrid en elecciones.

Eso si hay alguno barcelonista sentado, que se ponga de pie", es momento de celebrar, quien no gana una liga tan fácil como esta. ¡Visca el Barça! Vamos que van a necesitar mucho alegra el miércoles para enfrentar a Manchester es bueno llegar optimista a semejante choque.

la historia de Becks y capello en el real?

Beckham se fue por la puerta grande, mientras que Capello lo hizo por la de atrás. dos finales distintos en una misma historia

Sabían que el señorito ingles cuando se marcho del Madrid lo hizo en absoluto silencio, sin decir una palabra más alta que otra y evitando criticar al Madrid por esperar hasta el último instante para intentar renovarle. El inglés sólo intervino en una videoconferencia después de que el club merengue, a través de su página web, confirmara que no habían alcanzado un acuerdo. Beckham se va por la puerta grande, Capello lo hizo por la de atrás.

Una de las cosas que mas me sorprendió de Becks es que en el campo era mas albañil que estrella. En fin, veo que en el Madrid también hay campaña de recuperación de la gestión, aunque en vez de ser histórica, sea histérica.
Eso si fue el galáctico mas rentable y quien diga que no esta equivocado.

Sir David, ¿real o ficticio?

Antes de que Beckham demostrara su valía en un terreno de juego, Di Stéfano se preguntaba si pensaba en los fotógrafos cuando tiraba los córneres. Luego se ganó el respeto de todos. Vamos el chico es majo y eso no lo duda nadie. Miles de personas se habían congregado en sus prados para ver a sir David Robert Joseph Beckham pasar, sequitas de sus vidas aaahhh lo que es el fanatismo.

La emoción que manifestaron los chinos, los japoneses y las etnias de Indochina ante Beckham confirmó el acierto estratégico del presidente madridista, Florentino Pérez. El futbolista que tenía en nómina no era sólo un jugador de fútbol. Era un arquetipo para media humanidad. El símbolo de un futuro vertiginoso. El ex presidente blanco siempre supo que en su club habia una mina y no precisamente de oro si no de hacer dinero.

Hijo de una peluquera y un repartidor de bombonas de gas, nacido en el este de Londres en 1975, educado para ser jugador de fútbol; casado con la cantante Victoria Adams, alias Pija, modelo de Dolce y Gabbana; capitán de la selección de Inglaterra y nombrado caballero del imperio británico por Isabel II, el historial de Beckham se redondea con un carácter abierto, o tal vez enigmático como un espejo. Se trata de un hombre amable, gentil y risueño que hasta el momento no descubre miserias.
El éxito de Beckham como carismático le potencia como marca comercial, al tiempo que invita a pensar que se trata de un personaje ficticio y no de un futbolista real. Hasta sus nuevos compañeros dudaron antes de conocerle. Luego se sorprendieron al verificar que, en efecto, Beckham era un buen jugador. Como dijo Di Stéfano cuando se enteró del fichaje: "¿Pero éste, cuando va a tirar un córner, posa para las cámaras o piensa en tirar un córner?".

El señorito ingles no lo a tenido tan fácil en la vida, Beckham ha luchado para ganarse el respeto de sus colegas en la misma medida que las ovaciones del público. El primero lo obtuvo a base de comedimiento y profesionalismo. Las ovaciones le llegaron gracias a la eficacia de su juego, un formidable repertorio de pases y lanzamientos a balón parado que sazona con sentido colectivo más ardor guerrero. Porque Beckham se ha desvivido por demostrar al graderío -y a sus colegas- que tras su imagen de criatura andrógina habita un verdadero macho territorial. En el campo no esconde la pierna, sino muy al contrario, y soporta los golpes con británico estoicismo.
a la final quien es David?

¿Fue la carrera de David Beckham en la Liga Mayor de fútbol exitosa?

Con la carrera de David Beckham en el equipo de fútbol Los Angeles Galaxy probablemente llegando a su fin, muchos se preguntan si sus años en los Estados Unidos ayudaron a la MLS y al fútbol norteamericano.
Beckham, quien supuestamente retornaría a Los Angeles el 9 de marzo luego de un préstamo invernal en Milán, permanecerá en Milán hasta el final de la temporada de la Serie A italiana y regresará al Galaxy el 1ro de julio. Al regresar, Beckham jugará por el resto de la temporada de la MLS, que finaliza oficialmente el 22 de noviembre. Luego de esto, tendrá la opción de comprar el resto de su contrato con el Galaxy y firmar en Europa.
Beckham supuestamente accedió a pagar parte de los costos de transferencia él mismo para asegurarse de que el trato se realizara. Beckham ha estado intentando extender su estadía in Milán en parte para solidificar su lugar en el equipo nacional ingles para la Copa Mundial de la FIFA en el 2010.
Este acuerdo marca el principio del fin de la carrera de Beckham en la MLS, que seguramente terminará en forma definitiva luego de la temporada 2009. Beckham, una de las estrellas más reconocidas del mundo deportivo, fue considerado un salvador para la MLS y el fútbol norteamericano cuando firmó un contrato de cinco años por un sueldo de supuestamente 250 millones de dólares y endorsos en enero del 2007.
Sin embargo, Beckham dejará la MLS luego de haber jugado solamente una temporada competa. Beckham se ha perdido muchos partidos por lesiones, y ha sido incapaz de liderar al Galaxy a los partidos de desempate de la liga. Aun cuando sin duda logró atraer la atención de los medios a la liga, muchos se preguntan si ha logrado realmente lo que originalmente se propuso.

En la tierra de nadie Denver vs. Los Ángeles.

Antes de que empezaran los playoffs de la NBA, pocos hubiesen apostado en contra de los Lakers de Los Ángeles para proclamarse campeones de la Conferencia del Oeste. Ahora la historia es distinta. Sin embargo, tras las primeras dos rondas, el panorama ha cambiado para Kobe Bryant y compañía. Luego de ser forzados a siete partidos por un equipo de Houston sin sus dos superestrellas, la atención en el Oeste se ha centrado en el equipo que mejor baloncesto ha demostrado hasta ahora: los Nuggets de Denver.

Eso duele para kobe y compañía que los marginen un poco, ahora tendrán que demostrar mucho y olvidar los errores del pasado partido y a demostrar porque son los favoritos.

A pesar del buen nivel que han demostrado en estos playoffs, los números no favorecen a los Nuggets en el pareo ante los Lakers. Perdieron tres de los cuatro partidos disputados en la temporada regular por un combinado de 35 puntos de diferencia, y dos de esas derrotas fueron luego del cambio que trajo a Billups a Denver. Aunque los Nuggets intenten imponer su fortaleza física para tratar de intimidar a los Lakers, todo apunta a que esta serie tendrá partidos de muchos puntos y ofensiva. Los Lakers no se quedan atrás, al también superar los 100 puntos por partido
¿Qué aprendieron los Lakers de la serie ante Houston? “Que somos bipolares”, dijo Kobe Bryant tras el séptimo partido del domingo. Interesante respuesta.


Se soltaron los “caballos” del Bronx

Llegó la salvación señores y no se necesitó el llamado al 911 para que llegara la ayuda a unos urgidos Yankees de Nueva York que gritan auxilio, sino dos personas que supieran dirigir las acciones tanto a la ofensiva como con el madero. Esta dupla la conforman nada mas y nada menos que el criticado, Alex Rodríguez y el venezolano Francisco Cervelli. Dos jugadores que no arrancaron la campaña con los "Bombarderos". "A-Rod" por estar inmerso en la rehabilitación de su cadera y el criollo por tener delante a dos excelentes receptores: Jorge Posada y José Molina.

Pero sus llegadas han cambiado por completo la cara al equipo más caro del mundo. Los neoyorquinos, sin contar la jornada de anoche ante los Orioles de Baltimore, acumulaban siete ganancias en fila y ocho victorias en sus últimos 10 compromisos. Rodríguez disparó cuadrangular el martes, por cuarto día consecutivo, racha que realiza por quinta vez desde que está en los Yankees y por octava vez en su carrera. En el club empató las seguidillas jonroneras de Babe Ruth, Lou Gehrig y Yogi Berra.

Mientras que con Cervelli tras el plato los lanzadores de Nueva York redujeron su efectividad de 5.57 a 4.03, lo que demuestra la buena dirección que da el joven de 23 años a los lomiteros.
A A-Rod no lo para nadie ni las acusaciones, Con el escándalo que suscitó por haber admitido el consumo de esteroides, todo parecía indicar que cuando Rodríguez debutara la presión afectaría su desempeño. Pero resultó todo lo contrario. "Es simplemente genial contribuir", reveló Álex a mlb.com. "Cuando estás ganando los partidos surgen muchos protagonistas. Todos están jugando bien y estoy contento por estar involucrado".

De las 10 remolcadas que ostentaba Rodríguez hasta anoche, nueve de ellas habían sido producto de "bambinazos". Desde que la botó en su primer turno, en su primer swing de la campaña y con el que se trajo tres al plato, demostró que venía inspirado.

Gregorio Machado no se fue andaba de parranda

El histórico, e injustamente despedido a decir de muchos, Gregorio Machado regresa de nuevo al Magallanes para uniformarse por trigésima octava ocasión con la camisa turca.

Así Machado quien vistiera durante 37 años el uniforme del Magallanes, regresa al equipo con quien tuvo su primera oportunidad de jugar béisbol profesional, para luego formarse como entrenador y dirigente, tendrá una importante misión en la que cumplirá funciones de coach de banco y será la mano derecha del Manager Carlos García para la venidera campaña.

El veterano jugador ejerció un puesto similar en la nave desde finales de los noventas hasta la temporada 2004-2005, en la que fue cesanteado, desatando una polémica en dicha oportunidad, a su salida del Magallanes Machado, es el único personaje que ha sido partícipe de los 7 títulos que ha obtenido Magallanes desde la llegada del club a Valencia en la temporada 1969-1970 desde las tres facetas del juego como jugador, manager y coach.

jueves, 21 de mayo de 2009

¡Qué pareja! Rodríguez y Teixeira


Muchos dirán que solo hablo de Alex Rodríguez pero es que es la estrella del momento tanto en lo negativo pero mas en lo positivo el jugador ha vuelto de nuevo a los terrenos de juego de una manera espectacular, definitivamente es el mejor de todos.

A-Rod esta encendido con el madero y en los yankee están alegres la estrella de los mulos esta caliente y esto beneficia a los de nueva York. Disparó anoche su quinto jonrón de la temporada y el cuarto en forma seguida, colocándose a cinco para empatar con Reggie Jackson (563) en el puesto 11 de todos los tiempos en las Mayores. Anunció su regreso con un jonrón y no a parado de batear definitivamente el mejor de la semana, Agobiado por relatos sobre su uso de esteroides y atrasado por una cirugía en la cadera que lo forzó a comenzar la temporada en la lista de lesionados, poco a poco Alex empieza a ver luz al final del túnel.

Feliz, con los brazos en alto, Rodríguez recorrió las bases y arrojó el casco al llegar al plato donde recibió una bienvenida efusiva de sus compañeros. Rodríguez y Teixeira conectaron nuevos cuadrangulares kilométricos, “Amo este lugar. Hay muchas cosas aquí que puedes utilizar en tu beneficio”, señaló Alex Rodríguez, quien bateó de jonrón por cuarto partido consecutivo, todos ellos en el Bronx, al ligar un bambinazo de dos carreras en la primera entrada. Cada uno de sus vuelacercas ha sido cargado al jardín izquierdo.

viernes, 15 de mayo de 2009

No siempre se puede Alex


Alex Rodríguez ha demostrado en varias oportunidades su frustración porque no a sido el hombre grande o el salvador de los yankee como en su primer juego, pero Alex poco a poco no siempre se puede, esta vez parece que los yankee no tiene un Kalimán la presencia de Alex no a servido mucho para que lo yankee no sigan con esa racha de derrotas. Muchos pensaban que con la llegada de A-Rod los yankee podrían salir de ese infierno que viven pero todo parece indicar que se necesitan más que un jugador.

Pero hay algo que Alex si sabe apreciar y es que vivió un día grande en su estrene en el nuevo Yankee Studium, Alex Rodríguez parecía perdido, en su catedral de 1500 millones, recibió un caluroso aplauso cuando sonó su nombre por el altavoz antes del juego el público coreaba "A-Rod” podemos indagar que los aficionados del yankee Studium, empiezan a perdonar y a olvidar esa pesadilla que le a tocado vivir a A-Rod jamás pensé que se le tratara de tal manera.

Yankee sin picheo no se va pal baile


Cuando los yankee incorporaron a C.C Sabathia, Aj Burnett y a Mark Texeira, muchos coincidimos en que los Yankees se convirtieron en el equipo a vencer en el Este de la Liga Americana, los Yankees invirtieron 423.5 millones en estos tres jugadores. Ninguno de los tres han dado la cara por los yankee ya se habla de que han sido un fiasco cuando apenas estamos en el segundo mes de temporada, los Yankees necesitan la producción de estos dos jugadores al igual que de AJ Burnett para poder aspirar a ganar la Serie Mundial por primera vez desde el año 2000.

La moral de los yankee esta tan por el suelo al grado de que hasta el home se lo roban, en el béisbol si existe una jugada muy difícil de realizar es la robarse el home pero para los medios rojas hacerle eso a los yankee no es una tarea difícil. Los yankee deslumbran con su nueva catedral lastima que el picheo no haga lo mismo.

Cuál es el remedio en el Bronx? En NY y en consecuencia siguen pidiendo ayuda a sus granjas. La lesión del supuesto preparador del equipo, Brian Bruney, apretó el botón de alerta y se dio el llamado de Mark Melancon. Podría apostar que su desempeño fue lo único agradable que vivieron los mulos en Fenway Park. Movimiento que a mi juicio invoca desde temprano a la calma, porque al fin y al cabo todos sabemos que los Yankees van a estar bien.

Nos preguntamos ¿Pánico en el Bronx?, yo creo que aún no, es demasiado temprano. ¿Y tú que crees?

iYa está bueno! Señores


Vuelvo a tocar el tema de Alex Rodríguez porque el mismo vuelve a estar sobre el tapete por la publicación de un nuevo libro sobre el beisbolista. Que si Alex tomó esteroides cuando estaba en la secundaria y con los Yankees, que un ex compañero vio en él algunos cambios físicos que eran como consecuencia del uso de sustancias prohibidas, que el jugador dejaba un 15 por ciento de propina en un restaurante. Pero, ¿y qué es esto? ¿De qué sirve? ¿Por qué no se habla mejor de la disciplina de Alex, en la calidad de jugador que es, y de su rápida recuperación después de haber sido operado? Vamos que nadie es capaz de volver de una lesión y en su primer turno conectar jonrón.
A parte de informar, entretener y guiar, la televisión también es un negocio. Como lo son los discos de los artistas, las revistas y los libros. Si usted escribe un libro por querer expresar ideas que le han surgido, o para guiar a la población sobre un tema, o para tocar hechos históricos, entonces está valorando ese arte. Pero si es para ser oportunista, para buscar dinero porque sí, y no como consecuencia de un trabajo profesional, entonces usted se burla de ese arte.
Lamentablemente para mi ese señora que hacer llamarse periodista la labor de un periodista es el de informar de decir la verdad no lo contrario las pruebas presentadas a mi parecer no creo que sean las mas claras, para afirmar lo que ella dice de A-Rod.
Me imagino que eso fue lo que quiso decir Alex Rodríguez, cuando en su proceso de recuperación en Tampa le preguntaron sobre el libro. “Yo no iré ahí”, -dijo un sonriente Alex. Me gustó su respuesta. Que no hable de eso, que no se rebaje y que siga repartiendo palos y mostrando la calidad de jugador que es.
Vuelvo y te lo repito. Sigue pa’ lante Alex, sigue pa’ lante.

sábado, 9 de mayo de 2009

A-Rod regresa y señala el camino


Que manera la de regresar la del señor Alex Rodríguez si apunta de jonrones le tapara la boca aquellos que cuestionan su desempeño seguro que el mas beneficiado de esto son los yankee regresó y de inmediato apoyó a los Yankees de Nueva York Rodríguez conectó el cuadrangular, de tres carreras, al batear el primer lanzamiento que recibió de Jeremy Guthrie de los Orioles de Baltimore. Los Yankees sacaron el viernes a Rodríguez de la lista de lesionados. El antesalista no había jugado en la temporada por una cirugía en la cadera. Al llegar el plato en el primer episodio, fue objeto de ovaciones y abucheos antes de pegar el jonrón número 554 en su carrera.

El gran Alex esta de regreso a temblar todos el astro de los Yankees llegó como si nada y prosiguió su grandiosa carrera de jonrones, Hubo abucheos y aplausos, pero su "palo" fue lo más grande pero vamos a quien le importan los pito cuando este chico la bota de esta manera.

Que bonita manera de la regresar y lo hace con el pies derecho, En el Oriole Park at Camden Yards de esta ciudad, se dio el debut en esta campaña 2009 del beisbol de Grandes Ligas del estelar bateador de los Mulos del Bronx, y lo hizo nada más que con un cuadrangular con dos compañeros en los senderos.

Dicen que a veces el futbol es injusto

Dicen las malas leguas que el futbol aveces en injusto en otras oportunidades lo es varia de acuerdo a la situación, Drogba se encaró con el árbitro, se le fue encima y le gritó que los había robado, que no cobró cuatro penales claros, que la UEFA no quería otra final inglesa..." Sólo seis metros separan el vestuario Blue del azulgrana pero viven en diferentes planetas. Lo del Chelsea no se justifica pero creo que no es justo lo que sucedió nuevamente salen los fantasmas y los árbitros se creen protagonistas.

El fútbol está en decadencia total, pero pese a todo por su adrenalina, por su pasión pura, es que el fútbol sigue siendo la gran manifestación cultural del mundo. No hay, ni habrá nada como el fútbol. En el fútbol hay mucha especulación y el Chelsea lo pagó muy caro. Mereció ganar y no ganó. El Barça jugó un poco mejor. Estuvo abajo en el resultado, casi todo el partido. Pero los últimos segundos fueron sensacionales. El mas feo de todos el técnico inglés erró feo al cambiar a Didier Drogba, un mal cambio. Drogba, uno de los mejores jugadores del mundo, siempre es necesario.

Muy notable también la idiosincrasia cultural de un equipo y otro: ambos eran dignos representantes de sus países. El Barça, más latino, más catalán y lleno de errores. Pura sangre. El Chelsea perfecto, frío, inconmovible, incapaz de cometer un error, calculador. Ni la sangre africana parece moverlo de su rol destructor. Más que un equipo de fútbol parece una banda de personas peligrosas. Todo el partido con el revólver apuntándole a la cabeza del Barsa, esperando el momento para darle el toque final que no llegó nunca. Debo admitirlo el Chelsea jugo feo y sucio en el partido de ida.

Una final de infarto Los mejores, frente a frente

Dos opciones o la copa se va a España o se queda un año mas en Inglaterra. El mejor equipo de España se mide al mejor equipo de Inglaterra, el campeón de la liga española de futbol frente al campeón de la premier league, la final de la Champions league será a muerte en Roma, Manchester vs. Barcelona, Ronaldo vs. Messi, por el trono europeo en la final de Roma Barcelona y Manchester United protagonizarán este 27 de mayo la final de las finales de los últimos tiempos de la UEFA Champion league Si uno se pone a pensar cómo fue desarrollándose la copa, son finalistas lógicos. Aunque los dos terminaron primeros en sus grupos, lo de Manchester fue mucho más categórico.

El campeón defensor de la Champions Legue, el Manchester United, dio una muestra de su fútbol lujosamente práctico. Lo reconozco en lo mas profundo de mi corazón soy fanática del Manchester pese a que no comparto mucha de sus política debo decirlo actualmente es el mejor club de futbol de mundo y no es que quiera desacreditar desde ya al barca pero si piensa que si juegan con el Manchester como lo hicieron frente al Chelsea señores no piense que ganaran una cosa es el Chelsea otra el Manchester.

Y para mejor ejemplo el resultado el equipo de Pep Guardiola necesitó más corazón que cabeza para quebrar el cerrojo color azul que propuso Guus Hiddink. Al Manchester no se le gana con corazón si no con buen futbol.

El Barcelona llevará su libreto a la capital italiana, ese que se basa en el juego asociado, en confiar en los hombres con buen pie, el que tiene paciencia en la búsqueda del arco rival, un objetivo que se instala en el deseo colectivo culé, desde que la pelota empieza a rodar hasta llegar al gol si hay un equipo que tiene paciencia ese es el barca. ALERTA Y ojo que enfrente no hay "chuecos". Los de Sir Alex son más directos, pero no menos virtuosos, el botín con guante abunda en el Manchester. Y para terminar de igualar una final ya muy pareja de por sí, los ingleses tendrán su baja importante: Darren Fletcher, el tipo que equilibra el medio rojo, que ataca y defiende, un todoterreno. Pero obviamente no le faltan alternativas al DT escocés para hacer pasar desapercibida esta ausencia.

Hay un mismo protagonista, pero imagino una final totalmente diferente a la de 2008. Simplemente porque el que no estuvo el año pasado, el Barcelona, se cansa de ir para adelante, de salir a buscar el partido. No hay pronóstico posible, será un partido maravilloso, por la simple razón de ser una final. Sin favoritos, pero con el fútbol como protagonista seguro.

Que le pasa al rey en el mes de mayo

Abril es un mes muy positivo para el rey Félix Hernández, es el mes de su cumpleaños pero para todo deportista hay un tiempo de baja el de el rey venezolano es mayo, ¿Qué ocurre con Félix Hernández, que cada mes de mayo? El "Rey" venezolano tuvo una sólida cosecha en abril, una vez más. Los Vigilantes de Texas quizás aprovecharon la gripe que sufrió el nativo de Valencia, la víspera de su sexta apertura del campeonato. O puede decirse que ejercieron, una vez más, el dominio histórico que tienen sobre los lanzamientos del carabobeño, a quien le han fabricado 58 anotaciones, la mayor cantidad que ha recibido el diestro de equipo alguno en la gran carpa.

Hay más que eso, sin embargo, algo que justifica que Hernández haya llegado invicto al lance y dueño de una cadena de ceros que alargó a 22 durante el partido, sólo para salir castigado con dos vuelacercas y 10 hits. A pesar de ese mal momento Félix se sincera y dice sentirse bien. Bien. Así suele ocurrir. Tampoco debe asumirse que Hernández pintará de blanco a sus oponentes en cada presentación. Porque ni siquiera el gran Johan Santana lo hará, aunque en este momento parezca que sí. Lo cual no le quita peso a la interrogante: ¿qué le ocurre cuando llega el mes de mayo? El derecho tiene una efectividad de 3.77 desde que saltó a las mayores. Es un promedio que repite con pocas variaciones hacia arriba o hacia abajo en cada mes. Salvo, por supuesto, en mayo.

Hernández no es el primer caso así, y probablemente no será el último. Johan Santana es conocido por sus lentos comienzos; Santana tiene una respuesta para la pregunta que, repetidamente, se le hace sobre sus discretos inicios: "No tengo explicación".

Tal vez no haya explicación para lo del "Gocho" ni para lo del "Rey". Pero así como el zurdo merideño pudo revertir la tendencia en 2009, al cerrar abril con 1.10 de promedio así el derecho de Carabobo tendrá cinco oportunidades antes de que llegue junio, para también tratar de revertir su habitual bajón de mayo.

Manny la metiste hasta el fondo que vergüenza

Si las excusas de Alex Rodríguez no convence pese haber sido bastante sincero las de Manny Ramírez mucho menos al contrario dan vergüenza, No hay excusas para aprender a tomar mejores decisiones y desde luego esta no era la mejor el castigo implementado por la Mlb es la mas apropiada, Manny, metiste la pata hasta el fondo y tienes que pagar por las consecuencias. Y de ésta no hay quien te salve. No se puede ser tan ignorante. Manny Ramírez perderá dos meses de temporada y se ausenta en plena racha invicta de los Dodgers en casa. Es importante reflexionar en el punto: ¿cómo van a estar sin él? Las consecuencias para el equipo pueden ser devastadoras, pues se trata del principal pilar ofensivo de una novena que se caracteriza por producir poco.

Manny se sumo a la lista de los que tienen los pies llenos de barro ya no se trata de Alex Rodríguez y los demás ahora el nuevo punto de mira es el jugador de los dodgers Manny arrojó positivo en un examen antidopaje ahora, cuando las Grandes Ligas ya han adoptado una política al respecto, aún cuando muchos duden de la seriedad de la misma.

¿Quién es el próximo? ¿Qué otro gigante nos depara una decepción similar? Muchos nombres vienen a la mente, pero mejor ni mencionarlos para no atraer al diablo.